1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Cinco motivos para jugar a Yakuza tras Judgment, o incluso antes

Debes conocer a Kiryu
Por Rafa del Río

¿Te has terminado Judgment y estás planteando si deberías jugar a Yakuza? ¿Piensas que a lo mejor sería más inteligente empezar por Yakuza aprovechando que está más barato y ya luego si eso dar el salto a Judgment? En Mundogamers te damos no uno, ni dos, ni mil, sino cinco motivos por los que empezar a jugar a esta saga es una gran idea, al margen de si has jugado Judgment o no. Independientemente de si conoces la historia de Yagami o si prefieres esperar a que baje de precio, Yakuza es una gran saga y aquí os exponemos cinco de sus puntos más fuertes.

 

Yakuza 0 Kiryu y Majima

 

1.- Kiryu Kazuma y Goro Majima

Preparaos a conocer a dos de los protagonistas más potentes del mundo del videojuego. ¿Quéréis saber quién enseñó a Kratos a fruncir el ceño? ¿Quién dio clases de seducción a Geralt de Rivia? ¿De quién aprendió John Marston a divagar en sus largos paseos? En esta pareja de yakuzas tenéis todas las respuestas. Desde el honor intachable de Kiryu hasta la lealtad inquebrantable de Majima es imposible no valorar todas las virtudes y defectos de unos personajes trazados a la perfección y que sin duda lograrán que empaticéis con ellos desde el minuto cero.

 

2.- Kamurocho

Pocos distritos ficticios se han vuelto tan importantes en el mundo del videojuego como esta versión de Shinjuku de la mano de Ryu ga Gotoku Studio. Disfruta de 30 años de historia de una barriada que es, desde 1988 hasta 2018, escenario central, que no único, de todos los dramas y comedias de la saga Yakuza. Bares de siempre se dan la mano con nuevas construcciones, franquicias, diversiones, arcades, campos de golf, zonas de bateo, boleras, cabarets, pubs, restaurantes y un sinfín de personajes de siempre y nuevas adquisiciones en una saga en constante evolución.  

 

Yakuza escenarios

 

3.- En la variedad está el gusto

Yakuza es, sin duda, una experiencia completísima en la que la suma de sus múltiples actividades conforman el grueso central de su experiencia de juego. Con un enfoque que cambia con cada nueva entrega podremos dedicarnos a cosas tan variadas como dirigir nuestra propia inmobiliaria, llevar una empresa de préstamos, cocinar ramen, trabajar de escorts, jugar al golf, llevar una cadena de clubes nocturnos, conducir un taxi, convertirnos en cazadores de recompensas, ser policías, convertirnos en bateadores profesionales, dirigir nuestro propio ejército de pandilleros e incluso ser una idol adolescente. Sumad a eso karaokes, arcades, realidad virtual y un millón de mini-juegos y subhistorias que hacen del universo yakuza lo que a día de hoy es entre sus fans. 

 

4.- No estás solo

Sí, Kiryu y Majima son dos grandes personajes, pero no son, ni de lejos, los únicos que vas a conocer y controlar a lo largo del juego. Prepárate para encarnar a lo largo de sus muchas entregas a personajes tan variopintos como un policía inmigrante del continente, un expresidiario cabeza de la yakuza, una joven adolescente cantante de J-Pop o incluso un prestamista de buen corazón, entre otros. Cada uno con su propio trasfondo y protagonismo en el universo yakuza, viajando desde Kamurocho, Tokio, a escenarios tan distintos como Nagoya, Fukuoka, Sapporo, Osaka, Okinawa y Onimichi. Rincones que cuentan con sus propias actividades, minijuegos, arco argumental y subhistorias.

 

Yakuza Kiryu y Haruka

 

5.- Una gran aventura

Es difícil hacer entender al neófito en la saga la sensación que supone recordar todos los momentos vividos, la gran aventura que se extiende ante sus ojos y la emoción que me embarga ahora que he decidido volver a jugar la saga entera. Yakuza es más que un simple juego de acción, es una gran aventura que nos habla de personas, de sentimientos, y que viene acompañada de una forma de presentar Japón que nos sirve para conocer todos y cada uno de sus secretos mientras sentimos que estamos formando parte real de su mundo y su cultura. Más allá de las chicas guapas y los chicos con cuadraditos en el estómago, de los tatuajes, las peleas y la mafia hay una gran cantidad de historias que conectan con el jugador a través de los sentimientos y que hacen que acompañar a Kiryu desde sus inicios como un joven huérfano con ganas de tener cosas bonitas hata el desenlace magistral de Yakuza 6: A Song of Life sea, en resumidas cuentas, todo un privilegio. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>