1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Cinco juegos de Nintendo llevados a móviles y tabletas

¡Imaginemos cosas!
Por Bruno Louviers

Nintendo va a hacer juegos para móviles con ayuda de una empresa japonesa llamada DeNA, ya lo sabéis todos y no vamos a repetir la cantinela. Lo que sí vamos a hacer es pensar en qué juegos de la compañía de Mario podrían lanzarse para smartphones y tablets y cómo podrían funcionar. Al fin y al cabo, no sabemos ni cuándo ni cómo llegarán estos juegos, así que solo nos queda la imaginación. Vamos allá.

 

Mario vs Donkey Kong

 

Algo que me mata un poco del nuevo Mario vs Donkey Kong Tripping Stars es que no usa para casi nada la pantala superior de mi Nintendo 3DS, por lo que ni 3D, ni imagen panorámica ni leches. Este juego podría jugarse en una sola pantalla casi igual de bien, de modo que llevarlo a un móvil o un tablet sería fácil. Además, que hay muchos juegos de este estilo y que triunfan un montón, claro que ninguno triunfaría tanto como uno que tuviera la palabra "Mario" en su nombre.

 

97400animalcrossinggcdebt

"Ahora, solo me queda pagar esta deuda de 2.000 euros con el banco"

 

Animal Crossing

 

Ay, la droga de Animal Crossing. ¿Qué mejor manera de hacerla más mortífera que uniéndola a unos dispositivos que están siempre conectados y que permitirían que mucha peña visitara tu pueblo, te hiciera regalos o te hiciera la puñeta? Además, que pasarse el día pagando deudas sería mucho más divertido si se pudiera meter dinero real en el juego mediante microtransacciones, ¿a que sí? Claro que hacer esto convertiría a Animal Crossing en un juego de terror absoluto, ciclópeo y cósmico...

 

Fire Emblem/Advance Wars

 

Quizá los juegos de estrategia no sean los que más triunfan en iOS y Android, pero eso es porque no tienen juegos tan buenos como Fire Emblem o Advance Wars. Es cierto que parte de la gracia de estos juegos es que los desarrolla Intelligent Systems, que son unos geniacos; y que no sabemos si Nintendo prestará ayuda a DeNA para hacer los juegos o la dejará sola en este asunto. Sea como fuere, adaptar a una interfaz táctil las ideas de estos dos títulos sería facilísimo.

 

Wario Ware

 

Aunque la saga Wario Ware lleve un tiempo un poco parada, creo que podría resurgir y con muchísima fuerza adaptada a smartphones y tablets. Su principal fuerte es que son juegos de interactuar mediante muchas maneras (soplando, tocando, agitando) y que los minijuegos son muy, muy cortos, de modo que no te saltarías tu parada del metro por estar jugando. Además, sería genial ver a la peña pegando voces por un minijuego en medio de la calle.

 

97401rhythm paradise coro

 

Rhythm Paradise

 

¿De verdad tengo que explicar por qué un Rhythm Paradise podría jugarse bien en móviles? ¿No habéis visto la cantidad absurda de juegos musicales que hay en ellos?

 

Profesor Layton

 

Este es evidente, ¿no os parece? Los juegos del Profesor Layton viven y mueren en su pantalla táctil, por lo que adaptarlo a un móvil o una tablet sería muy sencillo. Y si se quiere llegar a un público más amplio con el salto a los teléfonos y tablets, no se me ocurre un juego más tentador para que esos jugadores menos habituales se vicien a algo de la factoría Nintendo.

 

Pokémon

 

No sé vosotros, pero la idea de jugar a Pokémon en el móvil me parece muy tentadora, no solo porque lo llevaría siempre encima y podrían interactuar y combatir con personas del metro del mismo modo que en Japón lo hace la peña con sus consolas. En España eso, para qué vamos a negarlo, no ha pasado ni pasará jamás, pero con un móvil sería sencillísimo. Además, el control del movimientos o de los combates podría replicarse muy fácilmente en una pantalla táctil. Otra cosa es que Game Freak y The Pokémon Company, que viven al margen de Nintendo, acepten desarrollar también para móviles, claro.

 

 

Super Mario Bros.

 

¿Alguien ha dicho un Mario con movimiento automático? Seamos realistas, un juego del fontanero en el que moverse no sea libre y solo saltáramos sería menos Mario, pero estoy muy seguro de que Nintendo sacaría alguna clase de truco o se inventaría alguna mecánica para hacerlo divertido y genial. Hablo, por supuesto, de un Mario en 2D, aunque si finalmente Apple se inventa el stick analógico que se despliega desde el botón de Home, lo mismo podríamos tener un Mario 3D como dios manda y con movimiento de cámara. 

 

The Legend of Zelda

 

¿Un Zelda en tablet? Sería posible si se tratara de uno en perspectiva aérea. Manejar a Link de forma más pausada, tocando en la pantalla hacia dónde queremos que se mueva y pulsando sobre ella para dar un espadaza o sobre el icono de un objeto para que haga uso de él no sería tan, tan grave. ¿O sí? Con Zelda y con Mario está claro que Nintendo y DeNA tendrán que tener mucho cuidado si quieren dar el paso, porque no son juegos que se adapten fácilmente a un formato sin mando, a diferencia de todos los demás que he mencionado.

 

Como veis, no es tan difícil pensar en juegos que Nintendo pudiese llevar a móviles y tablets. Y la razón de ello es que Nintendo siempre ha hecho gala de mecáncias sencilas que se comprenden rápido y que pueden adaptarse a todos los públicos. ¿No es eso lo que hacen la mayoría de juegos para móviles?


<< Anterior Siguiente >>