1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Cinco juegazos de las ofertas de PlayStation

Japón baja los precios
Por Bruno Louviers

Aprovechando que estamos todos loquetes con las rebajas de Steam, Sony ha aprovechado para hacer un pequeño evento dedicado a juegos japoneses. Si entráis en la PlayStation Store, veréis que hay un montón de juegazos rebajados a distintos precios y que muchos de ellos son auténticas joyas. Yo os recomiendo bucear y buscar esos juegos que no os acordáis que queríais y que ahora tienen mejor precio o esos otros que os encontráis rebajados y que de pronto os apetecen para el verano. 

 

Sea como fuere, no quiero que me culpéis ahora por hacer una lista con los cinco juegos que a mí más me llaman la atención del conjunto. Esto es algo personal, obvio, y lo escribo por si alguno dudáis con respecto a qué juegos haceros o por si no conocéis alguno de los que digo y os llama la atención. Voy al ajo. 

 

 

Persona 4 Golden por 6 euros

 

No me creo todavía lo barato que está este juego: yo lo compré por 15 euros cuando lo rebajaron en otras rebajas de hace unos meses; pero es que su precio completo ya estaba rebajado, de 40 euros a 30, lo que hace que esos 6 euros que cuesta ahora mismo sean casi un pecado. Persona 4 Golden es un juego muy especial, con un sistema de combate bastante original, unos personajes con los que no cuesta casi nada empatizar y una historia que normalmente no te encuentras en un JRPG. Da gusto verlo, además, de los exclusivos más bonitos de PS Vita.

 

Si no os convence este juego para Vita, siempre podéis echar un ojo a los muchos juegos de PSP que con compatibles con ella, como los dos Dissidia Final Fantasy. 

 

 

Parasite Eve II por 3,5 euros

 

Todo un clásico de PSX tirado de precio. Es una lástima que la primera parte no esté disponible en la PlayStation Store, pero conseguirlo por otros medios no es difícil y tampoco creo que sea imprescindible para disfrutar de su segunda parte, que es mucho mejor a nivel jugable. Pese a que la historia del primero es más seria y lúgubre (hay un nivel en un banco de semen, lol), esta segunda parte explota mucho mejor todo lo que tiene que ver con la acción y los combates, que os resultarán rarísimos al principio, pero que os daréis cuenta después de que es una mezcla única de juego de acción y tiros y RPG. 

 

Si no os va este, echad un ojo a todos los Final Fantasy o Resident Evil o Metal Gear de PSX, que están a buen precio también.

 

 

ICO + Shadow of the Colossus HD Collection por 10 euros

 

Poco hay que os pueda decir para venderos estas dos obras cumbre del videojuego. A mí me gusta más Shadow of the Colossus, con sus inmensos parajes y su soledad; pero ICO es una apuesta mucho más 'a lo indie' de hoy en día y quizá lo descubráis por primera vez por no ser tan famoso como el segundo. Si ya tenéis uno de los dos, también podéis comprar el que os falte por separado.

 

Y si no tenéis alma y no queréis jugar estas dos joyas, os recomendaría en su lugar Demon's Souls, que está a 6 euros y lo mismo no os hicistéis con él cuando lo dieron en el Plus.

 

 

Gravity Rush Remastered por 15 euros (12 si tienes el Plus)

 

Aunque su versión de Vita sigue siendo maravillosa, entiendo que no todo el mundo tenga la consola y por eso recomiendo la versión remasterizada en PS4. Gravity Rush es un juego raro y muy japonés, pero sabe ser dulce cuando lo intenta a la vez que entretiene y te deja explorar de una forma muy poco particular un mundo abierto. Gráficamente, aún siendo una remasterización, se ve de miedo y no es demasiado largo, por lo que no termina de cansar pese a que su combate no sea el mejor del mundo.

 

Si no os apetece este, en su lugar os recomendaría Lightning Returns Final Fantasy XIII, otro juego con una protagonista y que es raro de narices.

 

 

Resident Evil Deluxe Origins Bundle por 15 euros

 

La verdad es que me sabe mal recomendar tantas remasterizaciones en esta lista, pero es como me ha salido. Las dos remasterizaciones de las versiones de Game Cube de Resident Evil y Resident Evil 0 son una maravilla y una forma fantástica de recuperar un clásico y un juego algo incomprendido pasados muchos años. Si eres fan de la saga tal y como era antes, están a un precio fabuloso. Y dado que Resident Evil 7 va a ser algo distinto a los anteriores, nunca está de más volver a los orígenes para rememorarlos.

 

También tenéis los Resident Evil de PSX a muy buen precio, por si os apetecen más que estos.


<< Anterior Siguiente >>