1. Mundogamers
  2. Noticias

Cinco crossovers que le pido al mundo

Todo muy factible
Por Bruno Louviers

El otro día, Hideki Kamiya se lamentaba por no haberse pensado con más tranquilidad lo de incluir a Bayonetta en Project X Zone 2. La verdad es que la bruja de Umbra hubiera encajado perfectamente con el tono jocoso del juego, y habría sido fabuloso verla soltar burradas a Dante. Está claro que juntar a ambos personajes tan parecidos y de padres comuneshubiera sido interesante, hasta el punto de que luego Kamiya preguntó qué Dante encajaría mejor con Bayonetta.

 

¿Habrá crossover de ambos? A saber, pero para mi es más que suficiente imaginármelos juntos – que no revueltos, so cochinos – y por esa razón le he dado al coco y he pensado en cinco crossovers que me gustaría ver en los videojuegos.

 

134880mario v sonic.0.0

 

Mario y Sonic, en un plataformas de verdad

Juntar a estos dos habría sido imposible hace 20 años, pero ahora parecen amigos de Juegos Olímpicos y juegos de lucha. ¿Por qué no dar el paso definitivo y hacer un juego de plataformas con ambos? Sería curioso ver a Mario en los segmentos más acelerados del juego, del mismo modo que sería un lujo volver a plataformear con Sonic, como en el primero de sus juegos. Quizá Nintendo no esté dispuesta a tirar del erizo todavía más de lo que lo hace, pero sería un juego que me gustaría ver.

 

13488118ie7b6zvghfgjpg

 

XCOM y Civilization

Puesto que Firaxis desarrolla ambos juegos, ¿qué les costaría juntarlos un poco? Está claro que el tema de Civilization no casa con la jugabilidad de XCOM, pero al revés sí sería posible: un juego de una invasión alienígena que se alarga durante centenares de años y donde tienes que luchar por tecnología en el mapa de la Tierra. Entiendo que Alpha Centauri y Beyond Earth ya trataron un poco eso, pero la cosa es cambiar el enemigo: poner al hombre contra los aliens.

 

134882p4goldy 22

 

Final Fantasy y Persona

Quizá este sea el crossover más absurdo de todos los que he planteado en esta lista porque estos juegos son competencia más o menos directa en muchos sentidos, pero comparten tantas ideas que no puedo dejar de pensar en ello. ¿Personas que son invocaciones de Final Fantasy? ¿Cloud, Squall y Yitán volándose los sesos para invocarlas? ¿Los personajes de Final Fantasy con el estilo gráfico de Persona? En fin, todo me parece fabuloso, lo miremos por dónde lo miremos.

 

1348832417250 fire emblem awakening 2.jpeg

 

Fire Emblem y Dynasty Warriors

Mirad, si The Legend of Zelda puede ser un musou, Fire Emblem también puede. Mezclar las ideas de combate de Dinasty Warriors con los héroes y villanos míticos de la saga Fire Emblem me parece tan sencillo que creo que voy a empezar a desarrollar yo el videojuego por mi cuenta. Que me denuncien por infracción de copyright, que me da exactamente igual con tal de ver a Roy pegándo espadazos gigantescos en combate.

 

134884tumblr n63yx58Qtc1r7svnao1 r1 500

 

Godzilla y Pokémon

En un primer momento, iba a mezclar Pokémon y Monster Hunter, algo que también me fliparía; pero después he pesando que quizá hubiera que mezclar cosas más extremas: ¿y si los Pokémon legendarios invadieran el mundo al estilo de Godzilla y solo un gran entrenador con alguna clase de tecnología pudiera evitar la destrucción de Kanto, Johto y demás mundos? En fin, Nintendo, Game Freak, que os estoy haciendo el trabajo gratis...


<< Anterior Siguiente >>