1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Cinco cambios que introduciría en Destiny

Total, no van a hacerlos
Por Bruno Louviers

Llevo una semana sin jugar a Destiny salvo para hacer los ocasos el martes, así que puedo decir que me he desenganchado lo suficiente como para no recaer más. Con deciros que ayer se me olvidó que era el Día de las Armas os lo cuento todo. Antes de despedirme, quizá no por completo, pero sí durante un tiempo del juego de Bungie, voy a dejar escritas cinco ideas que creo que harían el juego bastante mejor de lo que ya es. 

 

Ser justos con la repetición de armas

 

En serio, no tiene sentido que las armas exóticas de Destiny, cuando no son realmente tantas, se repitan tan a menudo. Adoro el Cuarto Jinete y me encanta la Improperio, pero estoy harto de que me las den cada vez que consigo un engrama exótico de arma especial y no sale la que me falta. Esto es aún más grave con las piezas de armadura, que son mucho más limitadas por tipo, y aún más agotador cuando te dan una pieza de equipo que no tienes porque no pertenece a tu clase.

 

Entiendo que Bungie quiere que Destiny funcione como una máquina tragaperras para crear adicción y las gratificaciones justas a sus jugadores, pero esto que a corto plazo es gratificante porque, ey, al menos te han dado un engrama exótico, a la larga es una profunda frustración y odio hacia el juego.

 

125290Destiny crucible

 

Premiar de verdad al primer puesto en el Crisol

 

Estoy harto de ganar o de ver cómo un buen jugador gana partidas en el Crisol y no le dan premios o le dan objetos mucho peores que al resto de jugadores de su equipo que lo han hecho peor. Una vez vi cómo le daban un arma exótica al último jugador del equipo que no había hecho ninguna muerte porque había entrado cuando la partida ya casi estaba acabada. Esto no tiene ningún sentido.

 

Obviamente, hay que recompensar a todo el mundo de alguna manera para que sigan jugando al Crisol, pero no puedes crear semejante abismo entre un jugador que lo ha hecho bien y otro que no lo ha hecho tan bien cuando los premios no están bien regulados. Del tipo de recompensa, ya ni hablamos, porque está claro que Bungie no quiere dar premios buenos en el Crisol, y punto.

 

Diferenciar aún más cada clase mediante armas exclusivas

 

Esto es algo que vengo pensando desde que El Rey de los Poseídos introdujera contratos únicos para cada clase de personaje y unas armas que se conseguían solamente subiendo la reputación del armero con dicha clase. ¿No va siendo hora de diferenciar todavía más a las clases de Destiny? Aunque sus poderes y habilidades son realmente distintos, a la hora de la verdad los tres sirven para lo mismo y solo en momentos críticos, como en las raids, sus poderes tienen valor por sí mismos. 

 

Quizá ha llegado el momento de crear misiones o historias solo para ciertas clases. Total, todos los jugadores veteranos de Destiny tenemos a los tres personajes bien entrenados y a tope, así que no nos perderíamos nada. Y los jugadores más novatos o recién llegados tendrían un motivo de verdad para crearse otro personaje y seguir jugando. 

 

125291ean4iplkfmzxm9v7xr3t

 

Tener eventos diarios de verdad

 

Los contratos diarios de Destiny me la sudan hasta puntos inimaginables, y sin embargo, siempre me pareció buena idea tener misioens diarias algo más difíciles que te recompensan con unos cuantos distintivos de leyenda. Esto es mejor todavía ahora que dichas misiones esconden eventos únicos, como la misión del Huso Negro o la misión del Sin Tiempo para Explicaciones. ¿Por qué no ir entonces un poquito más allá y crear mejores contratos? 

 

No sé, hay muchas locuras que hacer en Destiny, como llegar a lo más alto de un punto incongruente en Marte o recorrer Venus en círculo en tiempo récord. El problema con los contratos es que sus recompensas son mínimas y que la experiencia deja de ser una motivación en el nivel 40, ¿y si estos contratos son mucho más específicos, más difíciles de conseguir y tienen recompensas mucho mejores? Como distintivos de leyenda o un engrama morado o yo qué sé qué. 

 

No volver a dejar contenido sin actualizar


Esto es más bien una mejora para futuras entregasde Destiny. Ya sea mediante expansiones o mediante contenido que se lanza gratuitamente (a costa de tener micropagos), Destiny va a seguir recibiend contenido y demás, pero no puede cometer el error cometido en El Rey de los Poseídos: dejar cosas sin actualizar. Es una vergüenza que Skolas o las dos raids anteriores no hayan aumentado de nivel y sean un chiste a día de hoy. 

 

Con lo muchísimo que costaba matar al jodido Skolas, que ahora me lo pueda finiquitar yo solo sin sudar demasiado es un chiste de mal gusto y destroza tus recuerdos de Destiny por completo. Lo mismo con las raids: Crota quizá sea algo mala, pero la Cámara de Cristal era entretenidísima y compleja. Ahora, sin embargo, no se juega a ella porque el nivel es mínimo y te la pasas con la chorra. El otro día matamos a Atheon en una ronda, qué triste. 

 

La próxima vez que Bungie suba el tope de nivel o lo que sea de Destiny, debería llevarse consigo todo, todo, todo el contenido previo del juego, no solo porque así hay mucho más que hacer, sino porque puedes revivir momentos épicos de nuevo.

 

Y se acabó.


<< Anterior Siguiente >>