1. Mundogamers
  2. Noticias

Cien juegos gratis en Xbox One ¡Llega Xbox Game Pass!

La última locura de Microsoft
Por Rafa del Río

Cien juego gratis en Xbox One a cambio de una suscripción. ¿Suena bien? Esto es Xbox Game Pass, y llega hoy. Pero vayamos por partes... La competencia entre plataformas, cuando se hacen con la cabeza fría y sin sentimientos fanáticos de adoración, siempre es buena noticias para los usuarios: rebajas en los juegos, servicios más optimos, mejoras en la atención... Si hay alguna compañía que sabe de esto, ésta es, sin duda, Microsoft. Tras dos máquinas de sobresaliente y unos inicios algo accidentados en Xbox one por una mala política de marketing, los de Redmond han sabido rectificar con algunas maniobras de trato preferente a sus usuarios que comenzaron con la suscripción EA Access y continuaron con una mejora del servicio Xbox Live, una retrocompatiilidad más que interesante y, ahora, la llegada del Xbox Game Pass. 

 

Xbox Game Pass es una suscripción que, a cambio de 9,99 euros al mes da acceso ilimitado a cien juegos en Xbox One. Y cuando decimos ilimitado queremos decir ilimitado, sin los problemas del stream: Podéis descargarlos y jugarlos tranquilamente en vuestra consola, y cuando decimos cien juegos no estamos hablando sólo de indies y cosas flojitas. Ná. Ahí tenéis todo Bioshock, Gears of War, Borderlands, D4, Halo 5: Guardians y Spartan Assault, Metal Slug, PayDay 2, Saints Row IV, Soul Calibur, X COM... y también varios títulos de SEGA Vintage Collection, Sam&Max, Perfect dark Zero, Metal Slug, Mega Man Legacy Collection, Layer of Fear, Joe Danger... tenéis la lista completa en el siguiente enlace.

 

343 industries estara en el e3 pero no con halo 6 1

 

Marcando un camino

Como siempre, podemos discutir si queremos más o menos, si nos gusta o no nos gustan tanto sus juegos, pero lo que está claro es que Microsoft está pegando muy fuerte con un Live Gold que trae mejores juegos que nunca, un EA Access que habría venido muy bien en PS4, su famosa retrocompatibilidad que viene acompañada de rebajas enormes en los juegos de 360 y, ahora, una suscripción a una potentísimo catálogo de videojuegos que, es de esperar, se incrementará con el tiempo. 

 

Haciendo cálculos, 10 euros al mes significan unos 33 céntimos al día, un precio irrisorio si pensamos en la posibilidad de jugar a Halo 5: Guardians o Gears of War Ultimate Edition y D4: Dark Dreams Don't Die, recordar Fable III, Kameo o Banjo-Kazooie, o hacernos de nuevo entera la trilogía Bioshock. Siendo sincero, si Sony publicara lo mismo mañana no me lo pensaría dos veces y arrojaría mi dinero a la pantalla. 

 

Lamentablemente esto no va a pasar. No va a pasar porque lo que Microsoft está haciendo es recuperar la confianza de sus seguidores, algo muy parecido a lo que tuvo que hacer Sony con PS3 en un momento en el que Playstation Plus fue glorioso, y no la sombra del pasado que es ahora. Y esto me lleva al último punto de la lista de motivos por la que aplaudo a Microsoft: la forma en la que han implantado el servicio. 

 

Lejos de mantenerlo lejos o convertirlo en un regalo de una hora, Microsoft ha decidido regalar su Xbox Game Pass durante 14 días como forma de demostrar todo lo bueno que tiene por ofrecer. Dos semanas en las que los usuarios han podido pasarse varios juegos y apurar al máximo todo lo bueno que tiene que ofrecer su servicio, con el riesgo para los de Redmond de jugar a esos juegos que querían machacar y luego decidir que ya no quieren pagar por lo que ha sido gratis. A esto me refiero con lo de que la competencia entre plataformas es buena: ojalá Scorpio parta la pana y Sony se tenga que poner las pilas. Sería de agradecer

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>