Cien juegos gratis en Xbox One ¡Llega Xbox Game Pass!

La última locura de Microsoft

Cien juegos gratis en Xbox One ¡Llega Xbox Game Pass!

Cien juego gratis en Xbox One a cambio de una suscripción. ¿Suena bien? Esto es Xbox Game Pass, y llega hoy. Pero vayamos por partes... La competencia entre plataformas, cuando se hacen con la cabeza fría y sin sentimientos fanáticos de adoración, siempre es buena noticias para los usuarios: rebajas en los juegos, servicios más optimos, mejoras en la atención... Si hay alguna compañía que sabe de esto, ésta es, sin duda, Microsoft. Tras dos máquinas de sobresaliente y unos inicios algo accidentados en Xbox one por una mala política de marketing, los de Redmond han sabido rectificar con algunas maniobras de trato preferente a sus usuarios que comenzaron con la suscripción EA Access y continuaron con una mejora del servicio Xbox Live, una retrocompatiilidad más que interesante y, ahora, la llegada del Xbox Game Pass. 

 

Xbox Game Pass es una suscripción que, a cambio de 9,99 euros al mes da acceso ilimitado a cien juegos en Xbox One. Y cuando decimos ilimitado queremos decir ilimitado, sin los problemas del stream: Podéis descargarlos y jugarlos tranquilamente en vuestra consola, y cuando decimos cien juegos no estamos hablando sólo de indies y cosas flojitas. Ná. Ahí tenéis todo Bioshock, Gears of War, Borderlands, D4, Halo 5: Guardians y Spartan Assault, Metal Slug, PayDay 2, Saints Row IV, Soul Calibur, X COM... y también varios títulos de SEGA Vintage Collection, Sam&Max, Perfect dark Zero, Metal Slug, Mega Man Legacy Collection, Layer of Fear, Joe Danger... tenéis la lista completa en el siguiente enlace.

 

343 industries estara en el e3 pero no con halo 6 1

 

Marcando un camino

Como siempre, podemos discutir si queremos más o menos, si nos gusta o no nos gustan tanto sus juegos, pero lo que está claro es que Microsoft está pegando muy fuerte con un Live Gold que trae mejores juegos que nunca, un EA Access que habría venido muy bien en PS4, su famosa retrocompatibilidad que viene acompañada de rebajas enormes en los juegos de 360 y, ahora, una suscripción a una potentísimo catálogo de videojuegos que, es de esperar, se incrementará con el tiempo. 

 

Haciendo cálculos, 10 euros al mes significan unos 33 céntimos al día, un precio irrisorio si pensamos en la posibilidad de jugar a Halo 5: Guardians o Gears of War Ultimate Edition y D4: Dark Dreams Don't Die, recordar Fable III, Kameo o Banjo-Kazooie, o hacernos de nuevo entera la trilogía Bioshock. Siendo sincero, si Sony publicara lo mismo mañana no me lo pensaría dos veces y arrojaría mi dinero a la pantalla. 

 

Lamentablemente esto no va a pasar. No va a pasar porque lo que Microsoft está haciendo es recuperar la confianza de sus seguidores, algo muy parecido a lo que tuvo que hacer Sony con PS3 en un momento en el que Playstation Plus fue glorioso, y no la sombra del pasado que es ahora. Y esto me lleva al último punto de la lista de motivos por la que aplaudo a Microsoft: la forma en la que han implantado el servicio. 

 

Lejos de mantenerlo lejos o convertirlo en un regalo de una hora, Microsoft ha decidido regalar su Xbox Game Pass durante 14 días como forma de demostrar todo lo bueno que tiene por ofrecer. Dos semanas en las que los usuarios han podido pasarse varios juegos y apurar al máximo todo lo bueno que tiene que ofrecer su servicio, con el riesgo para los de Redmond de jugar a esos juegos que querían machacar y luego decidir que ya no quieren pagar por lo que ha sido gratis. A esto me refiero con lo de que la competencia entre plataformas es buena: ojalá Scorpio parta la pana y Sony se tenga que poner las pilas. Sería de agradecer

 

¡Nos leemos!

01 de Junio de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
14
Comentarios
Comentar
    • Pues muy buena oferta,por que evidentemente el numero de juegos irá creciendo mes a mes y es por un precio muy bajo,y lo importante es que te los descargas,no lo juegas vía streaming que en el caso de Sony deja bastante que desear a no ser que no tengas una conexión ultra rápida,aquí con tener la consola vale.

      Antes de que alguien me diga nada,ni tengo Xone ni Ps4.Soy usuario de PC y recientemente de Switch xD.
En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
    • Ná, de hecho pinta mal la cosa, porque ahora van a dejar los dispositivos conectables en dos a partir de agosto: PC y PS4.
      El problema es que en Europa la cosa está cojeando. Por un lado, sólo hay 300 títulos y todos de PS3 a 20 pavos al mes, por otro, no parece que esté funcionando en los países de testeo (o más bien no está saliendo rentable)
    • A Sony ni se le está ni se le espera. Qué lejos quedan los tiempos en que dió Sleeping Dogs a los 8 meses de su lanzamiento. Y ahora quieren que le hagamos la ola por dar Life is Strange, de principio de 2015 y que se ha dejado ver por menos de 10€ en las ofertas.

      Lo de Microsoft bien. Lo esperado: El juego gancho que es Halo 5 y el resto un popurrí de buenos juegos ya añejos
En respuesta al comentario anterior:
    • Sony tiene un servicio de streaming de juegos (es el Netflix de los videojuegos) y ni siquera necesitas la consola, por eso, es por streaming.

      Puedes jugar en la tele o en el PC a un catalogo de X juegos de PS3 y PS4 a cambio de una suscripcion y, repito, sin tener consola.
    • Ahá, sí, ya. Bien. Bueno, la cosa no iba por ahí. Tú a tu rollo, pero seguro que un comercial de Sony te estará agradecido por hacerle el trabajo publicitario de gratis.
    • ¡Wow, ese servicio de Sony suena genial!

      Vivo en España... ¿Me puedes decir dónde lo puedo contratar, por favor?
    • Amigo The Crow, lo que usted debe hacer es salir por la puerta y comprar unos 3000 kilómetros de cable de fibra óptica con revestimiento apto para el fondo del Atlántico y empezar a tirar cable hasta llegar a los puertos de Plymouth, Reino Unido, adquirir una vivienda pequeña a modo tapadera y pinchar ahí su cable. Contrate Fibra Británica para esa finca y vincule su cuenta de Playstation Network a ese domicilio. Ahí podrá contratar Playstation Now y jugarlo desde el sillón de su casa en España. Fácil y sencillo.

      Aunque a pesar de que pueda tener suficiente liquidez para comprar ese cable y esa casa, igual no llega para los terriblemente abusivos precios individuales de los juegos de Playstation Now.

      Lo que nos lleva a una corrección para nuestro otro querido amigo Adrilucard: Playstation Now no es "el Netflix de los videojuegos" porque en Netflix pagas por el servicio, en tarifa plana. No pagas por cada serie que quieres ver. De hecho, Netflix tiene descarga de series para ver offline, así que "El Netflix de los videojuegos" se parece más al servicio de Microsoft que al de Sony.
    • 1º El que va a su bola eres tu. El Gold/Live no tiene nada que ver con el XBox game pass

      2º Los VPN existen para algo

      3º El servicio de PSNow tambien va por suscripcion, no compras los juegos. Pagas el mes y tienes acceso a todo el catalogo disponible
    • Sí, y las VPN te darán la velocidad necesaria para jugar a los juegos en streaming y todo el mundo sabe como configurar una VPN para usarla en PS4. Menudo flipao.
    • Pues igual que cuando Netflix no estaba en España. A los que le interesaba el servicio se buscaban las habichuelas e incluso pagaban por un VPN en condiciones. Que locura, ¿eh?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa