Ciaran en Dark Souls, cómo ella y Sif levantaron la tumba del caballero Artorias

¿Y qué fue de ella después?

Ciaran en Dark Souls, cómo ella y Sif levantaron la tumba del caballero Artorias

Ciaran es uno de los personajes más enigmáticos de Dark Souls y al que me hubiera gustado que se les diera más protagonismo. Nos la encontramos en Oolacile, en el pasado, solo después de que consigamos derrotar a un Artorias que ha sucumbido al Abismo. Cuando volvemos a pasar por el lugar en el que nos enfrentamos a él, se encuentra rezando y rindiéndole pleitesía a su ‘buen amigo caído’. Nos pide el alma de Artorias para que descanse por fin y permanezca siempre a su lado, y se la damos, pero ¿qué sabemos de esta guerrera?

 

Podemos sospechar que se trata de la amante del caminante del Abismo o, al menos, de una persona especial y querida para él. Ella lleva un anillo, el anillo del abejorro. Este objeto le permite ser hábil y rápida, pues su tarea es ser una asesina silenciosa, ¿y dónde lo encontramos al jugar a Dark Souls? Pues en la tumba que custodia Sif en el presente. Con estos datos, podemos articular la siguiente historia.

 

Artorias viaja a Oolacile para pararle los pies al Abismo junto con Gough y dejando en Anor Londo a Ornstein, pero cae protegiendo a Sif. Empozoñado por su negrura, se refugia en uno de los templos de la ciudad a la espera de que alguien ponga fin a su sufrimiento. A su lado, escondida y vigilándolo, se encuentra Ciaran, que observa impotente cómo su querido se pudre. Al derrotarlo, ella se muestra por fin, consigue de nosotros su alma y le prepara una pequeña tumba ahí donde ha caído.

 

 

Más tarde, liquidamos a Manus y rescatamos a Sif, que estaba preso en el Abismo. De esa forma, Ciaran y Sif pueden reunirse, viajar hasta el Jardín Tenebroso y erigir ahí una tumba. ¿Y por qué en dicho emplazamiento? Por Alvina.

 

En Dark Souls hay muchos dioses, y no me refiero a los humanos que con fragmentos de alma de señor se han proclamado deidades, como Gwyn, sino entes como Flann o Fina que sí lo son en realidad. Elizabeth, la seta que nos recibe en Oolacile lo es, y también Alvina. Esto lo sabemos porque la gata es capaz de romper las líneas temporales y trasladar su esencia entre dimensiones. Ella es la que nos guía en Oolacile para que seamos capaces de encontrar a Sif, y es capaz de hacerlo incluso en las entrañas del propio Abismo. Por ello, no es descabellado pensar que es la gata blanca la que invita a Ciaran y al lobo hasta su hogar para que dispongan su auténtica tumba.

 

 

Pero pasa el tiempo y Ciaran decide marcharse. Como Sif se mantiene fiel al recuerdo de su amigo, prefiere quedarse. Para que no la olvide, la asesina le entrega su anillo, para que la recuerde. Y se va. Y aquí viene la gran pregunta: ¿qué es de Ciaran tras esto? ¿A dónde se dirige? ¿Volvemos a verla? Buscando una respuesta a esta pregunta, yo os invito a que viajemos a Dark Souls III y que nos fijemos en la Bailarina del Valle Boreal.

 

 

En el alma de la bailarina se nos dice que el pontífice Sulyvanh le regaló una espada de doble filo a una hija lejana de la familia real. Si esta familia se refiere a la de Gwyn y con ‘hija lejana’ a una sirviente a la que quiso como una hija, puede que se trate de Ciaran. Ambas llevan dos armas afiladas y curvas que esgrimen con sigilo y con presteza. Tampoco le faltaría motivos a Ciaran para querer confiar en Sulyvanh y enemistarse contra Gwyn, pues de la batalla contra el Abismo en la que cayó su amado tiene el rey Sol mucha culpa.

 

Esta podría ser la historia de este personaje, uno del que lo único que tenemos claro es de que amó a Artorias casi tanto como Sif.

10 de Diciembre de 2018 a las 11:33 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Vaya por delante que esto es dark souls y aquí casi que cabe cualquier teoría, pero para mi la de Ciaran siempre será una historia de amor imposible que termina de la manera más triste. En mi versión Ciaran levanta la tumba con Sif en el bosque de la gata y permanece allí, junto a su amado Artorias hasta morir de pena. En dark souls los humanos se vuelven huecos cuando pierden su razón para seguir adelante y en el caso de Ciaran el caballero azul era la suya, de modo que se deja consumir allí mismo, aferrada a los restos de un sueño imposible. Para mi Ciaran es el cuerpo que encontramos con la espalda apoyada en la lápida en la parte posterior del enterramiento, una posición que transmite derrota, y que es del que conseguimos el anillo del abejorro, que le perteneció.
      El mundo de dark souls es oscuro y apenas hay lugar para la esperanza, el sabor del destino de estos dos caballeros me resulta más coherente de esta manera. La bailarina como pariente de la familia me suena más a actualidad, al castillo de los principes gemelos, una hija de su tiempo y no del pasado.

      Por lo demás, siempre apetece leer otra teoría de los mundos de miyazaki, muy entretenido. No pares de escribirlos XD.

      Un saludo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 25/05/2018

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa