Chronicles of Elyria: Envejeciendo en un MMORPG

Rompiendo la eternidad del género

Chronicles of Elyria: Envejeciendo en un MMORPG

Ya sabemos todo que mi amor por los MMORPGs es intenso y, por lo general, recíproco. Si no, no nos explicamos cómo me he pasado tantos años en World of Warcraft, ¿verdad? Que no, que es broma. Que también sabemos que la expansión de Legion ha hecho que el juego de Blizzard haya dado un cambio espectacular. Sin embargo, no voy a hablar ni de este título, ni del otro gran MMORPG que he estado jugando este ya pasado 2016, Final Fantasy.

 

Hoy vengo con otro juego, de este mismo género, pero que plantea novedades con respecto a algo que lleva siendo “igual” toda la vida. Como he dicho muchas veces, para mí el poder personalizar a mi personaje en un MMORPG es algo fundamental. Algo que Chronicles of Elyria lleva a un paso más allá. Y es que en este juego, todavía en desarrollo, busca la inmersión completa del jugador dentro de su universo.

 

¿Cómo conseguir algo así? Soulbond Studios busca que podamos hacer todo lo que queramos, y llegar a ser lo que deseemos. Pero, también, busca acercarse a una realidad mucho más “creíble” que la de otros juegos. Para ello, elimina por completo los viajes rápidos (como el teletransporte en Skyrim, por mucho que pasaran las horas), y añade un atractivo extra: Nuestro personaje irá envejeciendo, hasta tal punto que podrá morir de viejo – más bien nos matarán, ya os lo digo yo –, lo que nos obligará a tener que hacernos un personaje diferente y empezar de nuevo.

 

Hay mucho acerca de Chronicles of Elyria sobre lo que me gustaría hablar, como su sistema de habilidades sin clases, lo que nos dará muchísima libertad en el desarrollo de nuestro alter ego. Sin embargo, hoy quiero quedarme con ese detalle que os acabo de comentar acerca de la edad del personaje, ya que me parece algo que podría cambiar nuestra forma de jugar.

 

A lo largo de los años, hemos sido muchas cosas. Hemos sido el Héroe del Tiempo, hemos sido una cazarecompensas interestelar, un ladrón, un asesino, un justiciero, una princesa, y, en fin, muchas cosas. Hemos representado una gran variedad de roles, y de todas las edades. Pero, quitando juegos de simulación como Los Sims, o títulos que nos cuentan la historia de un personaje desde diferentes edades como Beyond Two Souls, no nos hemos visto envejecer. No hemos ido haciéndonos mayores mientras corríamos aventuras.

 

Ahora, en cambio, todo es distinto. Estamos ante un MMORPG que nos hará ver cómo nuestro personaje, que era un héroe fuerte y hábil, se va haciendo viejuno. Y acaba muriendo. Esta historia podría haber nacido mucho antes, en cualquier título del estilo. Pero, no, lo ha traído un juego que ha recaudado bastante en su campaña de Kickstarter (y que sigue recaudando pasta, aunque de otra forma). Cómo son las cosas, ¿eh?

 

174840progression 

Pero, ¿qué significa envejecer en un MMORPG?

La baza de un juego como World of Warcraft o Silkroad (por poner un ejemplo de algo que llevo eones sin tocar) es que son juegos eternos. Nunca terminan, siempre hay algo que hacer, aunque sea un simple evento de Navidad. Que nuestro personaje suba de nivel hasta un máximo y ahí se quede, también ayuda a esa sensación de eternidad.

 

No obstante, todo cambia cuando, con el devenir de los años (o las horas de juego), envejecemos. Esto nos abre los ojos ante un mundo diferente, un mundo donde tenemos que tener cuidado al hacernos mayores, ya que no podemos tomarnos las cosas como antes. Si morimos, morimos. Otro ocupará nuestro lugar, pero no seremos el mismo. Rompemos así, con parte de ese aspecto eterno.

 

Hay muchos juegos que nos hacen vivir sensaciones muy parecidas a las de la vida real. Incluso cuando son cosas que nosotros nunca haríamos. Pero envejecer... ay, envejecer lo hacemos todos. Aunque eso no quita que experimentarlo en un juego vaya a ser interesante. ¿Preparados para veros con arrugas?  

05 de Enero de 2017 a las 00:17 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Creo que en Mabinogi (uno de los OVER 9000 MMORPG F2P de Corea del Sur) también existía esta función de hacerse viejo y morir así. Lo mejor es que si no querías ser el típico guerrero o mago y querías ser un campesino, podías serlo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
League of Legends League of Legends
Informate de todas las novedades de League of Legends para pc, videos, imagenes y mucho mas.
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
Ficha
PC

Género: MMORPG

Lanzamiento: 30/08/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Blizzard Entertainment

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa