Chris en Resident Evil 7, una innecesaria mirada al pasado

Adiós al terror

Chris en Resident Evil 7, una innecesaria mirada al pasado

Contra todo pronóstico, Resident Evil 7 (o VII, si lo preferís) ha terminado siendo una grata sorpresa, tanto para la franquicia en sí como para el género al que representa. El que un día fue el timón que dirigía el rumbo del terror en los videojuegos ha sabido regresar asumiendo que, durante su ausencia, otros tomaron las riendas del mismo y lo evolucionaron con nuevos trucos, con otro lenguaje, y ha recogido esas buenas ideas incorporándolas a una séptima entrega troncal que también retoma elementos propios de los primeros ‘resi’.


Para muchos, RE7 funciona porque omite el declive de una serie que Capcom transformó en un shooter de acción en tercera persona. A partir de Resident Evil 4, el último de Shinji Mikami, se fue olvidando todo un legado que siempre había querido dar más importancia al control limitado, el entorno opresivo, la amenaza imparable, y se apostó por unos protagonistas convertidos en una suerte superhéroes inmortales, hipervitaminados, que ya no pasaban miedo. Ni ellos ni nosotros.


Volviendo al shooter

 

Desde su anuncio, la entrega de 2017 nos prometió un DLC gratuito protagonizado por Chris Redfield, uno de los personajes más importantes -sino el que más- de toda la serie, del que finalmente se ha publicado un primer gameplay. No sé a vosotros, pero lo visto me retrotrae al último tercio del juego, aquél en el que exhibe la faceta más shooter de una franquicia que cuanto menos lo es, mejor se vuelve. ‘Not a Hero’ es una vuelta a un pasado al que Resident Evil no sabe retroceder si no nos hace fuertes, poderosos, inmunes a cualquier amenaza.


Si el juego estrenado en enero funciona, también es debido a Ethan Winters. El novio de Mia se estremece, grita, sufre y nos hace partícipes de unas situaciones en las que ya no creo que Leon, Claire y el resto del elenco tradicional podrían llegar a estar. Ojalá me equivoque y en Japón se atrevan a bajarles del olimpo, pero me temo que esta expansión gratuita será poco más que un añadido que explore la vertiente FPS del juego. Dudo que vayamos a pasar miedo.

 

RE7

¿Amputaciones? ¿Por qué no?

 

Como muchos de los que tengan el juego, le echaré un vistazo porque ya sabéis lo que dicen de los caballos regalados, pero me mantengo escéptico. Lo mejor de Resident Evil 7 fue volver a lo terrenal, reproducir unas cintas en las que no había final feliz y regresar a un terreno de juego en el que teníamos las de perder, pero Chris es un power-up que convierte cualquier terror potencial en un objetivo más sobre el que vaciar el cargador. Con él, la amenaza somos nosotros. 

22 de Septiembre de 2017 a las 16:41 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Es gracioso como Chris y Resident Evil 7 representan a la alegoría del carro alado: uno de ellos lleva a la divinidad y otro al retroceso, al estancamiento (al infierno si se va al extremo), Resident Evil 7 y sus personajes hacen sus deberes y Chris es como el vicio, su campaña es el Shooter burdo y frivolo, la salida fácil. Y eso que Chris antes era un tipo correcto, luego del frenesí del primer juego se volvió más temerario y se inyectó esteroides se volvió más estoico y destrozó a todo Umbrella-neo-Umbrella y todo bicho carnicero con sierra electrica. Ahora que volvió sigue igual, a pesar de haberse ido a rehabilitacion, hacerse una cirujia plástica, cambiarse los pomulos y cambiar de trabajo, sigue siendo el adicto al frenesí, hierbas medicinales y a golpear rocas. Significa que las cosas no cambian, si Chris no lo hace tampoco lo hará la saga, pero el caballo sigue tirando, que lo siga intentando y veremos a donde irá a parar.

      Todo lo que digo con mucho cachondeo obviamente xD
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Zero HD Remaster Resident Evil Zero HD Remaster
Una nueva remasterización le espera a la franquicia de terror creada por Capcom, Resident Evil. Esta vez le toca a Zero en el que el creador original...
Resident Evil Revelations 2 Resident Evil Revelations 2
Resident Evil Revelations 2 regresa para ponernos los pies de gallina de nuevo con la segunda entrega de Revelations. Recordemos como recorrimos lo...
Resident Evil Chronicles HD Collection Resident Evil Chronicles HD Collection
Con Resident Evil Chronicles HD Collection tendremos ante nosotros un remake en alta definición de Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident ...
Ficha
PS4 PC XOne

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 24/01/2017

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa