Charlie Nash se pasa por el forro los Hadokens

Street Fighter V le planta cara a Ryu

Charlie Nash se pasa por el forro los Hadokens

Hemos visto a Charlie Nash en movimiento, recordándonos a aquel maravilloso personaje del también maravilloso Street Fighter Alpha (cómo me gustó aquella subsaga, por Dios). Charlie vuelve, pero no envejecido claro está. El colega de Guile formaliza su regreso en versión medio zombie-medio Frankestein; vamos, lo que es un muñeco de trapo remendado. El diseño, no vamos a engañar a nadie, es feo de narices (lo mal que le ha quedado la cara y lo bien que sigue teniendo este hombre el tupé), pero luego tiene cosas muy interesantes que ofrecer a Street Fighter V, unas que llegan a través de la jugabilidad.

 

Nash parte de las media-lunas de Guile pero ya no es para nada el mismo. Ahora sus golpes contrarrestan embestidas rivales también desde el aire y en picado, y para acentuar sus capacidades defensivas se añade algo que me parece todo un acierto: la esquiva de ls hadoken hasta el punto de dejar absolutamente vendido a Ryu cuando lanza su kame.

 

 

El señor Nash hace un dash loco cargado de oscuridad, le toma la espalda y lo desvirga. Este movimiento se enlaza con el tono de su ataque especial, que rodea al rival en la oscuridad para hacerle tras-tras por detrás.

 

El interés por las acciones de Nash es por haber sabido ir más allá de entregarle una nueva colección de ataques inspirados en Guile. Al mostrar a un nuevo personaje se suele enseñar una serie de ataques, que sí, que son capaces de enseñarnos potencialidades jugables, pero la puerta que abre Nash es la de añadir al juego nuevas habilidades capaces de superar el eterno drama de los Street Fighter: el abuso de los hadoken.

 

Las largas distancias y las medias son un elemento fundamental en la serie, tanto por los pokeos como por los diversos kames; sin embargo, esto limita otro tipo de interacciones que cabría explotar más, llevando al juego a buscar el cuerpo a cuerpo de una manera más directa; o no, siempre dependiendo de la pareja que combata. Por ejemplo, atrévete ahora a echarle un hadoken a Nash como si tal cosa.

 

El próximo en mostrarse será, si no se tuerce nada, el bueno de Bison. Si en su ataque de rollito hacia adelante se muestra que también es capaz de cargarse los hadoken o crear nuevas opciones de romper los ataques a distancia, Street Fighter V acabará de mostrar sus intenciones y el cambio que ha de suponer a la serie, como lo fue el poder bloquearse en el aire en Street Fighter Alpha

26 de Febrero de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ultra Street Fighter IV Ultra Street Fighter IV
La versión definitiva del juego de lucha que ha marcado una generación. Ultra Street Fighter IV incluirá cinco personajes nuev...
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ir a ficha completa