Channel 4 destapa casos de pedofilia en Habbo Hotel

La red social pasa por serios apuros

Channel 4 destapa casos de pedofilia en Habbo Hotel

Sabemos gracias a los compañeros de Atrincherados que el canal de televisión británico Channel 4 ha desarrollado un documental en el que ha estudiado los usos de algunos pedófilos de Habbo Hotel, la popular red social en la que usuarios interactuan en un entorno que simula un resort con salas temáticas y usuarios altamente configurables. El servicio permite el registro de usuarios menores de 14 años, circunstancia letal que aprovechan muchos indeseables para contactar con menores.

 

El caso es que el estudio habría llevado a que uno de sus inversores, Balderton Capital, perteneciente al grupo californiano Benchmark Capital, ha retirado el capital del proyecto, que goza de más de 10 millones de visitantes únicos cada mes y una tienda virtual que es uno de los grandes centros económicos de la red. Sulaki, propietaria de Habbo Hotel, no habría declarado nada al respecto y el chat y canales han entrado en mantenimiento, quedando cerrados y recibiendo la reclamación de los usuarios activos.

 

Habrá polémica durante los próximos días. En caso de que sucedan nuevas noticias os las comunicaremos. Ojalá el documental de Channel 4 sirva para concienciar a la sociedad.

13 de Junio de 2012 a las 16:19 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....