1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Celeste 2, la secuela del clásico de PICO-8, ya está aquí

La segunda parte de la primera idea
Por David Oña

Celeste llegó nosotros en 2018, pero su germen, su semilla, se plantó bastante antes. Fue durante una Game Jam (feria dedicada al desarrollo improvisado con un límite de tiempo) cuando la idea original surgió dando vida al Celeste de Pico-8 (incluido como minijuego en la versión final de Celeste).

 

Noel Berry parece tener claro que la Game Jam jugó un papel determinante en el desarrollo, pues tal y como anuncia a través de su propio Twitter, este es método que han seguido para realizar la secuela del Celeste de Pico-8. El resultado es Celeste 2: Lani's Trek. El equipo parece haberse autoimpuesto un límite de tiempo de tres días para el desarrollo de esta secuela que podéis probar en la propia página de Matt Makes Games.

 

La premisa principal de Celeste 2 es la presencia de un gancho que nos permite adherirnos a las paredes y llegar hasta ella con un rápido movimiento, así como también mantenernos suspendidos en la propia pared. El papel protagonista en adoptado por Lani, quien tras precipitarse al vacío y perderse en las grutas de la falda de la montaña, se hace con dicha herramienta, momento en el cual empieza su propio ascenso por en monte Celeste. ¿Puede ser esto un adelanto de un futuro Celeste 2?

 

 

Celeste 2, la secuela del clásico de PICO-8, ya está aquí


<< Anterior Siguiente >>