1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Celebrando Halloween con Until Dawn

Recordando la obra de Supermassive
Por Álex Pareja

Esta misma noche se celebra Halloween, una de las festividades más famosas a nivel mundial, que poco a poco se ha ido abriendo hueco en distintos territorios, incluido el nuestro. Muchos ya lo hemos podido ver durante este mismo fin de semana en nuestras ciudades: personas disfrazadas, tiendas y bares tematizados para la ocasión, planes que incluyen películas de terror... y oye, ¿por qué no celebrarlo también con videojuegos?

 

No son pocos los títulos que están celebrando su particular Halloween, con eventos temporales que se están produciendo desde hace unos días. Overwatch, GTA Online, Gears of War 4, Destiny... pero yo tengo un plan mejor para esta noche tan especial: recuperar uno de los mejores videojuegos del año pasado, Until Dawn. Esta obra, sorprendente en su momento, sigue pasándose por mi mente de forma muy constante y tengo ganas de volver a experimentar su propuesta. Además, es un juego estupendo por sus propias características para invitar a amigos a casa y disfrutar de él entre todos. 

 

 

El título, exclusivo de PS4, está de oferta y podéis adquirirlo por 34,99 euros o por 24,99 euros si sois suscriptores del servicio PS Plus. A mí me parece un precio bastante ajustado si tenemos en cuenta la calidad del producto, que es alta. Imaginad un clásico slasher protagonizado por varios personajes de los que tenemos control, pero influyendo también en sus decisiones y relaciones. Until Dawn reúne lo mejor de obras que apuestan por la historia y la influencia del jugador con sus decisiones con una gran experiencia de terror clásica.

 

Como sugerencia, podéis juntar a varias personas (familia, amigos...) y controlar cada uno a un personaje. El propio juego está configurado para que todos puedan llegar a morir en algún momento dependiendo de nuestras decisiones y acciones, así que vais a poder disfrutar de una experiencia muy divertida a la par que terrorífica. Sobre todo cuando tengáis que decidir entre un personaje u otro en determinadas circunstancias... pero hasta ahí puedo leer. Si tenéis que elegir en algún momento entre un personaje controlado por vuestra pareja y otro por vuestra madre, vais a tener lío asegurado.

 

También podéis jugar solos, por supuesto, y no creo que os arrepintáis. Si todavía no habéis disfrutado de Until Dawn, de verdad, vuelvo a insistir en que se trata de una obra tremendamente disfrutable que sabe cumplir con sus expectativas de una forma soberbia. No se trata del mejor videojuego de la historia, ni del que ofrece una mejor historia... pero ese no es su propósito, e incluso en ese aspecto consigue destacar para bien, al no tratar de ser una experiencia trascendental y vital como otras de su misma especie. No se me ocurre un mejor momento para disfrutar de él por primera vez (o para volver a hacerlo) que una noche como la de hoy.


<< Anterior Siguiente >>