1. Mundogamers
  2. Noticias

CD Projekt considera a los piratas "consumidores incomprendidos"

Un nuevo parche mejorará el frame-ratio y el stuttering en Playstation 4
Por Rafa del Río

La gente de CD Projekt RED son dignos de adorar. En una sola entrevista los tíos te cuentan su solución (LA solución) para la segunda mano y la piratería; y demonios que tienen razón. Leemos el psu.com la declaraciones de Tomaszkiewicz al respecto: “Creemos que los piratas son consumidores incomprendidos, eso es porqué siempre intentamos acercarnos a los jugadores desde diversos ángulos y comprobar lo que les emociona”.

 

Un consumidor que copia juegos es un consumidor difícil. Realmente, no piratea por dinero, lo hace por principios. Cuando hablas con alguien que se descarga los juegos de internet te dirá que él no piensa pagar tanto, que los precios son abusivos, etc, etc, y que al bajárselos de la red le está dicendo al sistema: “eh, o les bajas el precio o no pienso comprar, estos precios están para atacar al consumidor, no pagando lo protejo”. Pero aunque el maldito título valga un euro, el pirata seguirá descargándose el título. 

 

Después de todo el tiempo que hemos estado a vueltas con los piratas, ésta es la primera vez que veo que alguien los trata como "consumidores", como personas y no como ratas pestilentes. El llamarles "incomprendidos" les va como anillo al dedo. Lo único que quiere es un mimito, un cariño , un guiño de alguien que le diga “eh, tus protestas han sido escuchadas y por eso estamos haciendo esto. Has ganado la batalla. Pero eh, si quieres seguir pirateando, adelante, pero descubrirás que no  es la mejor opción”. Porque sí, son consumidores incomprendidos y dándoles amor se les lleva a tu terreno. Cagarse en ellos sólo alimenta su ira pirata y así no llegamos a ninguna parte.

 

Apoyar bonitas palabras con titulazos como éste es la mejor manera de llegar al consumidor

 

Con respecto a la segunda mano, la solución parece clara. De esto Tomaszkiewicz dice: “Nos das tu dinero y lo daremos todo para entregarte un producto por el que quieras pagar (…) estamos haciendo un juego que simplemente no querrás vender”. Realmente esta es la única manera, es así. Por muchos DRM que intentes instalar o por mucho que quieras capar la transacción, sólo hay un modo de conseguir que el consumidor no quiera vendera tu juego, la misma razón por la que yo nunca venderé mi Dark Souls o mi colección de Strangers in Paradise. Volviendo a las palabras de Tomaszkiewicz: "Puede resultar poco adecuado decir esto (…) pero yo lo pienso así: todo el mundo tiene una serie favorita de juegos, películas o libros que quiere tener en su estantería para volver a poner en su reproductor o leerlo de vez en cuando. Estamos trabajando duro para que The Witcher 3 sea ese juego”.

 

La gente de CD Projekt RED ya no es sólo elogiable por el contenido de sus palabras, sino por su política de comunicación. Orientan sus declaraciones al usuario sin tomarle el pelo, no te quieren vender ninguna moto, o producto milagroso. Como cualquier compañía, quieren que te compres el juego original y te lo quedes pero lo hacen partiendo de un discurso firme, sensato pero también amable. El consumidor de videojuegos es absolutamente parcial, lee muchísima información y tiene el corazón empapado de gasolina rabiosa, a la espera de que una compañía la cague y la prenda, pese a saber esto, se descuida muchísimo la imagen pública de un desarrolladora y lo que dice, contradiciéndose en el presente de las bonitas palabras pronunciadas en el pasado. Pero Tomaszkiewicz sigue mostrando el excelente camino marcado por CD Projekt RED, ojalá más compañías se fijaran en ellos. Ojalá más compañías se tomaran tan en serio al consumidor.


<< Anterior Siguiente >>