1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Catherine: Full Body no pierde cuerpo en Switch

Observar los amoríos de Vincent nunca había sido tan cómodo
Por Brenda Giacconi

A pesar de que conocía de antemano el modo de Catherine: Full Body para contar una historia, debo admitir que tenía cierto temor al empezar la partida en mi Nintendo Switch Lite. Por suerte, su propuesta no se ha visto alterada en el cambio de plataforma, de modo que el drama amoroso que tanto caracteriza este título está asegurado, tanto en argumento como en sensaciones. Por otro lado, la jugabilidad es igual de fluida que en sus anteriores lanzamientos, de modo que la experiencia se mantiene intacta en todas sus vertientes, pero ahora con la posibilidad de llevárnosla con nosotros.

 

Catherine: Full Body cinemática

 

Si nos ponemos un poco quisquillosos, es evidente que hay un cambio de texturas en este nuevo port. Las cinemáticas parecen haber perdido un poco de profundidad, las sombras contrastan menos y, en general, la pantalla se ve más limpia. Esto, aunque no afecta en gran medida a la hora de jugar, sí que elimina una parte del glamour que tanto desprendía la entrega. Cinemáticas basadas en el misterio y la propia exploración nocturna en el 'Stray Sheep' no se perciben de manera tan enigmática. Este detalle se aprecia también en las pesadillas de Vincent, pues no se transmite el mismo grado de temor que como ocurría en otras plataformas.

 

Las cinemáticas en 3D se cargan a una velocidad adecuada, además de que no se ha prescindido de ningún aspecto más allá de lo comentado sobre luces y sombras. El entorno y los claroscuros del escenario se fusionan de manera más sutil con el resto de elementos, suavizando las escenas en su totalidad. En cuanto a los vídeos con estética anime, tampoco se han visto perjudicados, ya que la animación y el detalle de los dibujos se mantiene intacto.

 

Por último, la jugabilidad tiene una ligera diferencia en su definición y una pequeña ausencia de contraste debido a las sombras más difuminadas. Los intrincados símbolos que se apreciaban en las rocas se observan más nítidos, y la verdadera diversión, la escalada, no encuentra ningún obstáculo técnico. De este modo, el entretenimiento sigue estando asegurado.

 

Catherine: Full Body jugabilidad

 

Al tratarse de un juego muy centrado en la visualización de la historia, combina perfectamente con la plataforma portátil de Nintendo. A partir de ahora, es posible seguir las desventuras amorosas de Vincent durante un viaje en transporte público, o para rellenar ratos muertos que nos pillan fuera de casa. Y, para evitarse adormilamientos, las etapas de escalada ayudan a mantener la atención y aumentar el entretenimiento, dando como resultado una buena unión entre el interés por el argumento y la acción del jugador. 

 

Catherine: Full Body se adapta bien a su nuevo entorno en Switch gracias a su propuesta, tanto a nivel técnico como experiencial. No agrega nuevo contenido, lo cual podría haber sido un acierto, pero al menos se mantiene la colaboración con Persona 5, un añadido del año pasado. Por lo tanto, Nintendo Switch se demuestra como una consola donde la sumersión en la vida íntima de Vincent es perfectamente válida. En otras palabras, es como un vino con mucho cuerpo.


<< Anterior Siguiente >>