Castlevania Mirror of Fate agrada y desagrada por igual

Malas reacciones mal tomadas

Castlevania Mirror of Fate agrada y desagrada por igual

Oficialmente es el próximo viernes 8 de marzo cuando Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate se pone a la venta en toda Europa, pero en la mayoría de tiendas de toda España, con esa gran costumbre de adelantar los lanzamientos unos días por culpa del primero que se salta la restricción de la fecha, ya lo tienen a la venta, y el público no está quedando indiferente ante la obra de Mercury Steam.

 

Algo normal, por otra parte, pero a estas alturas el gran fan de Castlevania que podría llegar a sentirse realmente decepcionado por cómo trata este reboot a la saga clásica, ya debería saber a qué se atiene y no debería ser sorpresa alguna en base a toda la información que se ha ido dando del juego desde su anuncio en el pasado E3.

 

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate ha sido analizado por muchos medios a estas alturas, y las opiniones son muy dispares. ¿Por qué? No vamos a dárnoslas de gurús, pero ya dijimos en su momento que los fanboyismos no le hacen ningún bien a este juego, y tiene muchas cosas buenas en las que centrarse por lo que es en lugar de castigarlo por lo que no es, cuando ya ha quedado claro que Lords of Shadow pretende cambiar radicalmente el formato de Castlevania.

 

 

Lo que parece afectar especialmente en todo este asunto es el suspenso con el que ciertos medios han calificado al juego, aunque más que el suspenso por la cifra en sí, el motivo es la forma en que se han hecho, dando a entender desde la primera a la última palabra que para todo fan loco de Castlevania esta nueva entrega es un ultraje, sin siquiera dejar oportunidad a quien no conozca la saga de descubrir las virtudes del juego, centrándose sólo en la comparativa y en el crimen a la cronología y a los queridos personajes de la franquicia.

 

Entendemos perfectamente que estas notas no hayan sentado bien, pero tampoco es como para echarse las manos a la cabeza e iniciar una caza de brujas porque unos cuantos redactores no sepan tolerar el reboot de sus sagas favoritas. ¿Tenemos que enfadarnos por el cambio radical de Lara Croft en vez de apreciar todas sus nuevas virtudes? O en su día, siendo tan buen juego como fue, ¿cuántos aborrecieron Fallout 3 a pesar de transformar por completo las bases de la saga? Y como éstos, un centenar de ejemplos más.

 

 

Lo que quizás tampoco sea de recibo es una reacción como esta ante una simple review, por mucha razón que tenga en este caso el director del reboot. Typical spanish, como siempre, ensalzando más lo malo que lo bueno, ¿dónde están todos esos Tweets con las reviews positivas? Claro que hay que saber diferenciar entre las expectativas y la calidad final, pero también hay que tener estómago para todo tipo de críticas y saber cuándo están imbuídas del dañino espíritu fanboy, tanto al alza como a la baja.

06 de Marzo de 2013 a las 19:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Siempre tan atinado en tus reseñas, y comparaciones (razon por la que me agrada tanto mundogamers). IGN y Gamespot...son mi fuente de informacion....pero IGN realmente acabo castlevania, pero tienes mucha razon victor....tener un buen criterio y saberlo tomar de forma positiva...pronto voy por mi copia de castlevania!!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Castlevania Lords of Shadow 2 Castlevania Lords of Shadow 2
Secuela de la historia de Gabriel Belmont, tras los hechos ocurridos en Castlevania: Lords of Shadow y Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate....
Batman Arkham Origins Blackgate Batman Arkham Origins Blackgate
La primera entrega para consolas portátiles de la galardonada serie Arkham de los juegos de Batman llega a 3DS y PS Vita, no como una aventu...
Guacamelee! Guacamelee!
José es un aldeano normal y corriente que, tras ver cómo su amor platónico es secuestrado por una banda de forajidos muertos, ...
Ficha
3DS

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 08/03/2013

Desarrollador: Mercury Steam

Distribuidor: Konami

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa