1. Mundogamers
  2. Noticias

Castigados por adelantarse con Wii U

Actualización el viernes 30
Por Víctor Junquera

Como bien sabéis, Wii U llegará a las tiendas de toda Europa el próximo 30 de noviembre, aunque la realidad es que muy seguramente llegue algún día antes, y en España comience a venderse, como siempre ocurre, antes de la fecha oficial del lanzamiento. Curiosa tradición que aquí tenemos y que en ninguna otra parte del mundo se estila.

 

Quienes sean tan afortunados de conseguir una Wii U europea antes del mismo día 30, se encontrarán con que sin conectarla a internet, la Plaza Mii está muy vacía y faltan muchos de los iconos que deberían estar en el menú, como la eShop, la comunidad Miiverse y muchos más, pero deberán de tener cuidado y no conectarla a internet, ya que si lo hacen e instalan la actualización que pide, la consola dejará de funcionar hasta el mismo día 30 de noviembre.

 

A partir del mismo viernes a las 0:00 horas, Nintendo dará de alta la descarga del firmware definitivo que dará todas esas funciones que harán a Wii U aún más única, y será sólo a partir de ahí cuando no habrá problema alguno tras la correspondiente conexión a internet y actualización, que tendremos que hacer desde el menú de Ajustes de la consola.

 

Miiverse

 

La lista de funciones de las que no disponemos aún y que todos los usuarios de Wii U podrán comenzar a disfrutar desde el mismo día 30 es la siguiente:

 

  1. Función de creación y vinculación del Nintendo Network ID
  2. Miiverse
  3. Nintendo eShop
  4. Navegador de internet
  5. Lista de amigos
  6. Wii U Chat
  7. Notificaciones
  8. Gestión de descargas
  9. Transferencia de datos de Wii
  10. Función de actualización de programas(2)
  11. Función para dispositivo USB de almacenamiento

 

¿Es culpa de una "pequeña" metedura de pata de Nintendo o es más bien una lección a esa mala tradición de saltarse los lanzamientos oficiales? Desde luego, los usuarios no tienen ninguna culpa de querer un producto cuanto antes si una tienda se lo ofrece de una forma totalmente legal como es un proceso de compra con su ticket y todo, pero al final, este proceso nos quita otros que se llevan en otras partes del mundo.

 

Sí, rebuscar por internet un ticket válido, víctimas del ansia, para demostrar que en otras partes ya venden el producto que deseamos y tener la excusa perfecta para que nos lo vendan a nosotros también, es un proceso que tiene magia. Pero "gracias" a esto, nos quedamos sin otro tipo de eventos con su propia magia como son los lanzamientos nocturnos o la espera de colas interminables incluso con la posibilidad de llevarnos algo de regalo (como dos juegos gratis para los 100 primeros compradores de Wii U en el Reino Unido).

 

Sea por el método que sea, si alguien se hace con una Wii U antes de su fecha oficial de lanzamiento, desde aquí advertimos: no actualicéis vuestras Wii U hasta el día 30 de noviembre, u os arriesgaréis a no poder estrenarla.


<< Anterior Siguiente >>