1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Casa de los Lobos pinta bien

El DLC de Destiny hace muchos cambios muy necesarios
Por Bruno Louviers

Ayer por la tarde, Bungie hizo una emisión/un streaming en Twitch para mostrar una buena parte de las novedades de Casa de los Lobos, la segunda expansión/DLC de Destiny. No la pude ver en directo por avatares del destino (jaja), pero al leer hoy toda la información y emparme bien de cómo funcionarán las novedades que han introducido, tengo algo de esperanza con que el juego resurja un poquito.

 

No es como si necesitara resurgir, también os lo digo: Destiny se sigue jugando en masa y es un gran fenómeno entre un buen número de jugadores, pero a mi hace tiempo que me dejó frío. Jugué la primera expansión como quien ve la tele: en modo automático, sin sentir nada, por pasar el rato, sin emocionarme y sin notar que hubiera merecido la pena la inversión (estoy loco y compré el pase de temporada de lanzamiento, un impulso del que todavía me arrepiento). En otras palabras, para mi Destiny estaba acabado porque no me ofrecía ya nada nuevo.

 

101290destiny bad juju exotic pulse rifle

La madre que me parió

 

Este nuevo DLC, aunque no sé si conseguirá engancharme, parece ofrecer al meno dos soluciones a mis dos mayores problemas con Destiny: la progesión de las armas y la repetición de los mismos escenarios. No hay que haber jugado siquiera al juego de Bungie para saber que se subieron a la parra con aquello de que "cada arma de Destiny iba a contar una historia" Mentira, una más de las muchas que lanzó Bungie sobre el juego antes de su lanzamiento y una que me jode particularmente porque existe otro juego llamado Borderlands.

 

¿Por qué no cuentan historias estas armas? Porque al final, todos terminábamos usando las mismas, fueran exóticas o legendarias, la primera expansión de Destiny hizo que todas las armas previas a ella fueran peores de golpe porque las nuevas podrían ascender y tener más poder, incluso si para conseguir esto había que grindear un copón y conseguir materiales rarímos y estar horas y horas para conseguir un maldito rifle que no tan siquiera luego era único y que, probablemente, Bungie luego rebajaría de potencia porque todas las armas están OP. 

 

101291maxresdefault

FUCK CROTA

 

Afortunadamente, esto lo van a atajar con Casa de los Lobos. Ahora hay un nuevo recurso, que se llama Luz Etérea, que hará falta para ascender las armas legendarias. Solo hará falta una, eso sí, y aunque conseguir una unidad sea complicado, joder: es solo una. A su vez, ascender el arma ya no reseteará sus mejoras, algo que ocurría antes y era un chiste de mal gusto por parte de Bungie. Y por último, y mucho más importante, será posible mejorar las armas legendarias previas a los DLC para igualarlas en potencia a las actuales, algo que asegura, al menos sobre el papel, mayor variedad de armamento.

 

Esto es lo que más me anima a volver del juego, ver que Bungie entona el mea culpa, aunque lo haga por lo bajini, y rectifica su horrible sistema de progresión de armamento y equipamiento. A esto hay que sumarle que por fin, POR FIN, hay una nueva zona para moverse y nuevos personajes que te encargan misiones.

 

101292Destiny House of Wolves 2

Hola, buenas

 

Se trata de la Bahía de la Reina y forma parte del arrecife, donde parece que sucederá buena parte del contenido del nuevo DLC. Ciertamente, esto ya lo pone por encima del anterior, que reciclaba escenarios de la Tierra y la Luna sin vergüenza alguna y que, encima, eran misiones brevísimas que te empujaban directamente a grindear niveles de facción con Eris.

 

Aún no lo he jugado y nada de esto puede saberse a ciencia cierta, porque lo mismo va Bungie y mete la pata por otro sitio (no incluir una Raid ya me lo parece un poquito, pero bueno); pero las vibraciones que me da esta segunda expansión son bastante buenas. No tengo intención de engancharme a Destiny de nuevo en mayo porque The Witcher 3 está ahí, pero saber que hay potencial para pasarme el verano tirado a la bartola pegando tiros con Destiny me hace un poquito feliz. 

 

Ahora bien, la sensación de que me han estado vendiendo Destiny por partes seguirá ahí, da igual lo mucho que me guste esta segunda expansión o las que están por venir, que no tiene pinta de que vayan a ser pocas. Va a ser gracioso ver a Bungie justificando un segundo pase de temporada, la verdad. No creo que esta vez pique con tanta ingenuidad.

 

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Alguna esperanza de que nos hagamos unas misiones con lectores de MG?


<< Anterior Siguiente >>