1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Carta a los padres de un niño rata: No soy tu canguro

Eduquemos a los niños
Por Rafa del Río

Estimados padres de un niño rata,

 

ayer tuve la suerte de conocer a su hijo, MiSTeRPolLoner321, y fue toda una experiencia. La criatura, dedicó los ratos libres de chat en el matchmaking y la búsqueda de servidores entre partida y partida a compartir con nosotos un extenso aunque poco variado vocabulario en el que las alusiones a la libertad sexual, a lo mucho que disfruta del coito con las progenitoras de sus compañeros y a la poca capacidad de sus compañeros fueron, sin duda, los protagonistas.

 

Imagino, queridos padres del niño rata, que estarán ustedes orgullosos de su criatura. Es de mérito ver cómo se desenvuelve en un círculo que debería estar cerrado a los usuarios adultos compartiendo su opinión acerca de la relación existente entre la habilidad de un jugador y variables tan diversas como el lugar y la fecha de su nacimiento, su género o su opción sexual. A éstos últimos respectos debo decir que me sorprendió: Nunca pensé que ejercer la prostitución ayudaría a que un francotirador lo tenga más fácil para abatirte desde una torre o que el hecho de ser homosexual sea una limitación a la hora de resultar emboscado por el enemigo, pero por lo visto vuestro hijo cuenta con datos que demuestran que así es. Tan joven que es la criatura y ya ha podido estudiar a fondo el caso.

 

 

Sea como sea, y por muy desenvuelto que sea vuestro hijo, me veo en la obligación de advertirles de que su equipo de juego no parece ser el más adecuado para tan prodigioso chaval, pues cada vez que su bando iba perdiendo en la batalla por equipos parecía sufrir graves problemas de desconexión que hacían que no llegara a terminar la partida. Afortunadamente no parecen ser problemas demaisado serios, pues pronto volvía a aparecer, generalmente en el bando ganador. 

 

Otra cosa que me llamó la atención de su hijo, aparte de la pura poesía de su nick, es lo espabilado e interesado que parece en comprender los misterios que rodean a la naturaleza de las relaciones sociales y la perpetuación de la especie, especialmente en lo tocante, y nunca mejor dicho, al género femenino. Creo que no hubo jugadora ni jugador con avatar femenino que no recibiera en uno u otro momento la atención del muchacho. Todo un caballero debe estar hecho, y un caballero con una impecable capacidad de análisis, añadiría, pues pronto calaba a las jugadoras y descubría su profesión en la vida real más allá del juego: Que si esta trabaja en su casa y no se divierte demasiado, que si la otra ejerce en la curva, que si esta trabaja en congeladores y por eso es tan fría... Incluso llegó a descubrir que detrás de una de las jugadores se ocultaba en realidad lo que según vuestro hijo era una persona mayor de género masculino, con problemas de alopecia, sobrepeso, y con unas costumbres lúdicas que no me atrevo a repetir pero que incluían mayonesa, un perro y mucho tiempo libre. Un portento, su zagal...

 

 

Sin embargo, y aún a riesgo de resultar grosero a tan preocupados progenitores que han sabido traer al mundo a tan excelsa criatura, me veo en la obligación de recordarles algo a lo que, tal vez debido al duro trabajo que han realizado en pro de la educación de MiSTeRPolLoner321, no han dedicado el tiempo suficiente y han podido pasar por alto: 

 

Los videojugadores no somos canguros. 

No saltamos, no comemos hierba, no se nos abate con boomerangs y, sobre todo, ante todo, no estamos aquí para encargarnos de que sus hijos no les den el coñazo mientras ven el Sálvame, le gritan al Barça-Madrid o se ponen púos a cervecitas, ya sea en el salón o en el bar de la esquina.

 

Los videojugadores no somos canguros. No somos una comunidad creada para educar a sus hijos, no somos un rincón en el que abandonar la decepción de una criatura que no entienden, ni un cajón en el que ocultar las penas para sacarlas el día de la primera Comunión a golpe de foto y sonrisa falsa con regalo de WiiU incluido 'pa que se vea que queremos más a nuestro MiSTeRPolLoner321 que los pobretones de al lado a sus hijos'.

 

Los videojuegadores no somos canguros. No estamos aquí para cargar con la frustración de unas criaturas que han recibido un Call of Duty en vez de un abrazo y un cuento de buenas noches. No estamos aquí para justificar vuestra incompetencia como padres y como seres humanos, no somos el vertedero de los problemas sociales de las mil y una familias que no entienden ni de lejos lo que falla en unos domingos que antes eran de Sonrisas y Lágrimas y ahora son de Super Nanny, o peor, de Hermano Mayor

 

 

Porque no, por si no os ha quedado claro, los vieojugadores no somos canguros.

Así que, papi, deja de hacer el idiota, deja de gritar puta o maricón a todo lo que en el mundo no entiendes, -hay más bajo el cielo y sobre la tierra que lo que sueña tu filosofía, joven Nieve-. Mueve el culo y ayuda a tu señora, que la casa es cosa de dos, y no dejes, ni por un segundo, que tu hijo piense que ser mujer es equivalente a partir con desventaja en el mundo. Ahórrate los comentarios despectivos a otros mundos que en tu vida has visitado, y no juzgues por algo tan tonto como el sello del pasaporte del que parte una persona. Son estas ideas, a las que llamar ideas es de coña, las que hacen de tu hijo un despojo. 

 

Así que mami, déjate de historias. Deja de ser la sombra de tu marido para no herir el ego de un gamma que se cree alfa sin llegar a omega. Deja de ser la esclava de una casa que ya huele a podrido y pasado, a capítulo de un Cuéntame vetusto en el que todos han de arrimar el hombro, y sé, simplemente, tú, porque cuando agachas la cvabeza por que haya paz en la casa demuestras a tu hijo que, al final, los cambios son tan imposibles como anodinos. 

 

Y tú, pequeño niño rata, MiSTeRPolLoner321 o como te llames, vete al parque y llévate un par de cosquis, pídele salir a una chica, o a un chico, y deja que te diga que no, plántale cara al matón, estudia un poco y deja de hacer el idiota. A la larga te será más útil, porque...

...Por si aún no os habéis enterado...

...Los videojugadores....

...NO

somos

canguros. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>