Carreras de coches en Splatoon: Trailblazers

Pintura en la carretera

Carreras de coches en Splatoon: Trailblazers

A alguien se le ocurrió mezclar coches con fútbol y salió Rocket League, un pedazo de juego y un sorprendente esport que hace disfrutar a jugadores ya espectadores. Luego a otro se le ocurrió mezclar los shooters con la pintura, y así salió Splatoon, probablemente de lo mejorcito de Wii U, contando además con una de las mejores segundas partes de la historia de Nintendo. En serio, pocas cosas pueden superar a Splatoon 2 y su modo Salmon Run. Entonces llega un tercero en discordia y te dice que se atreve a mezclar las carreras de coche con Splatoon. ¿Y qué sale? Trailblazers.

 

La distribuidora Rising Star Games, junto al recién formado estudio independiente Supergonk, localizado en Inglaterra, ha anunciado un innovador arcade de carreras cooperativo que se lanzará en la primavera de 2018. Saldrá para las principales plataformas, incluyendo pues: PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Pero, ¿qué puede darnos este juego que realmente nos llame la atención? Trailblazers plantea una mecánica nueva con la que espera sorprender a los fans del género: nos tocará pintar la pista de nuestro color para poder alcanzar mayor velocidad. También nos tocará trabajar en equipo para poder hacernos con la victoria.

 

No, en serio, ¿algo como ‘Splatoon meets WipeOut’?

Formando en equipos de tres contra tres, los jugadores podrán colorear la pista capturando diferentes zonas clave para cambiar de forma dinámica la carrera. Los corredores que se muevan con más elegancia y estilo, acumularán puntos de habilidad. Dichos puntos nos permitirán ganar la carrera. Puede jugarse con hasta seis jugadores en línea o de forma local a pantalla partida con hasta cuatro jugadores, añadiendo otros competidores online o controlados por la inteligencia artificial del juego. No pinta nada mal, ¿no?

 

Siendo un juego que en un primer momento aparece como poca cosa, como un juego que, desde luego, no llega a ser un gran lanzamiento, sí que consigue ser llamativo. Que Splatoon vaya de pintar no significa que lo haya inventado todo, pero sí ha podido dar el paso decisivo para que otros se atreven. Si un shooter que va de pintar puede ser divertido, ¿por qué no iba a poder serlo un juego de carreras de coches? Y viendo el tráiler que se ha presentado ya, la verdad es que la acción frenética, el vértigo y la adrenalina son componentes que encajan a la perfección con ese colorido. De hecho, diría que el estilo de Trailblazers me llama mucho estéticamente. Estoy deseando que llegue la primavera para saber más al respecto.

23 de Febrero de 2018 a las 00:10 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • "A alguien se le ocurrió mezclar coches con fútbol y salió Rocket League" No, salio Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars

      ¿Y por que se evita mencionar F-Zero? ¿Es tabu o algo? F-Zero salio antes que WipEout y es tambien de Nintendo por no mecionar que el ataque circular ese que sale en el trailer es caracteristico de F-Zero
    • No es la primera vez que se mezcla lo de Splatoon con carreras. Habia unos que usaron el Online de Splatoon para crear una pista de carreras pintando el suelo y jugaban tipo Scalextric corriendo por los fluidos.
      Asi que este juego mezcla: Fast Raccing NEO, Splatoon y Rocket League (este ultimo por su tono hortera) los 3 juegos de 2015 que mas he disfrutado (Sin contar Supermario maker)
      Muy mal tendría que estar la cosa para que algo asi no se convierta en GOTY a mi modo de ver....o muy bien porque salga algo mucho mejor...pero este no es el año de Breath of the wild así que lo dudo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Arms Arms
Nintendo Switch viene pegando duro con Arms. Se trata de un título que saca todo el partido al acelerómetro de los Joy-Con. Nos envolveremos en dura...
Ficha
Switch

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa