Carmaggedon Reincarnation será una realidad

Stainless logra los 400.000 dólares que necesitaba

Carmaggedon Reincarnation será una realidad

Puede que el fenómeno Kickstarter sea una moda pasajera y que dentro de unos meses la miremos con un aire de tristeza por habernos prometido un mundo mejor que nunca llegó. Pero, maldita nuestra estampa, hasta el momento no hace más que darnos alegrías. ¿La última? Carmageddon Reincarnation ha conseguido el dinero necesario para iniciar su desarrollo y verá la luz a principios del año que viene.

 

La historia tiene su gracia porque Stainless, estudio que desarrolló los juegos originales en su día, había perdido los derechos de la franquicia. Después de batallas legales y otras disputas, han conseguido hacerse con una franquicia muerta y que, supuestamente, nadie quiere... excepto ellos.

 

Con el proyecto de Kickstarter, Stainless dejó claras sus intenciones respecto a la franquicia. Con el título inicial, para el que necesitaban 400.000 dólares, iban a hacer un remake del primer Carmageddon, adaptado a los tiempos actuales, para plataformas de descarga digital (PC, XBLA, PSN). La idea es que con lo que ganen de este Carmageddon Reincarnation se podrá dar luz verde a una nueva entrega de la saga con más presupuesto y que vea la luz en formato físico.

 

carmageddon reincarnation

 

Salga bien o mal la jugada, la única verdad impepinable de todo este asunto es que tendremos un nuevo Carmageddon a principios de 2013. Para los nostálgicos y para los cafres que disfrutan con títulos por el estilo (ahora que Burnout parece perdida en el olvido), la noticia es un rayo de esperanza. No todo son shooters en esta vida.

 

Quedan unos meses hasta que comencemos a ver los resultados de los proyectos financiados por Kickstarter por lo que todavía no podemos emitir juicios sobre ellos, pero la sola idea de tener a los creadores dedicándose al desarrollo sin tener que atender a las obligaciones contractuales del editor nos parece una noticia estupenda.

28 de Mayo de 2012 a las 13:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....