Carmack abandona id Software

El estudio pierde el último de sus padres fundadores

Carmack abandona id Software

Oculus Rift va a tener un titán de la programación a tiempo completo. John Carmack ha abandonado su trabajo en id Software, compañía que co-fundó en 1991, para centrarse en su labor como jefe de tecnología de Oculus Rift.

 

Carmack había empezado a trabajar en Oculus desde el pasado agosto, pero mantenía su posición en id. “Quería continuar como asesor técnico en id, pero simplemente no funcionaba”, explica Carmack en Twitter. “Probablemente sea lo mejor, porque el foco dividido era desafiante”. Ahora que el legendario programador se ha decidido por la nueva consola de realidad virtual, id Software pierde el último de sus padres fundadores. Tom Hall, John Romero, Adrian Carmack… todos ellos han abandonado el estudio.

 

rage2

El poder visual de Oculus Rift está a punto de dar el salto

 

Sin embargo, a nivel de proyectos esto no supone una pérdida. Así lo ha explicado Tim Willis, director del estudio: “El trabajo de John en id Tech 5 y la tecnología del desarrollo actual en id está completo, y su partida no afectará a ningún proyecto actual”. De hecho, Carmack no ha sido acreditado directamente como programador, director o guionista desde 2005. Rage, el último título de id Software, ha sido creado por Matthew Costello (guionista) y Tim Willis (diseño), ya que el programador se ha dedicado en los últimos años a, lo habéis adivinado, programar y desarrollar nuevos motores y tecnología de videojuegos. Como explica Willis, “somos afortunados por tener un grupo brillante de programadores en id que trabajaron con John y continuarán la tradición de id de hacer grandes juegos con tecnología puntera.”

 

El que Carmack se dedique a tiempo completo en Oculus ayudará a que ofrezca una mayor potencia visual. En su momento ya dijeron que Oculus Rift no iba a estar para las consolas de nueva generación porque no serían lo suficientemente potentes. Este traspaso da nuevo valor a esa afirmación. La realidad virtual va a ser increíble.

22 de Noviembre de 2013 a las 22:50 por Dayo
1
Comentarios
Comentar
    • Abandonad toda posibilidad de que Quake o Doom vuelvan a ser lo que fueron .

      Aunque esto ya se rumoreo hace meses ¿ no ? aunque creo que fue que trabajaría como asesor o algo así ....

      Aunque cuando el rio suena y el batacazo de Rage y las megatexturas suenan tanto ......

      Saludos
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....