1. Mundogamers
  2. Noticias

Capcom vuelve a intentarlo con la venta de clásicos on-line

Capcom Arcade Cabinet: un glorioso pasado
Por Toni Piedrabuena

Capcom tiene la oportunidad de meterse a gente en el bolsillo con su 30º aniversario y su nueva colección de juegos clásicos, la Capcom Arcade Cabinet, un recopilatorio de obras inmortales de la empresa de Osaka. Será lanzado en PlayStation 3 y Xbox 360, y dará la posibilidad de cambiar elementos de los videojuegos, compartir vídeos y estados en YouTube y Facebook, nada excesivamente nuevo, pero lo importante está en el contenido.

 

Hablamos de una colección compuesta, de momento, por 1942, 1943, Avengers, Black Dragon, Exed Exes, Gun Smoke, Legendary Wings, Makaimura (Ghosts'n Goblins), Mercs, Pirate Ship Higemaru, Section Z, Side Arms Zettai Gatai, SonSon y Trojan, una selección de hits primerizos de Capcom firmados por alguno de los desarrolladores más míticos y legendarios de la firma. El modelo de negocio es un tanto peculiar, y nos encantaría saber vuestra opinión ante la nueva idea de la desarrolladora para sacar partido a los distintos juegos que la convirtieron en leyenda hace ya casi treinta años.

 

 

Cada uno de los títulos nombrados en líneas superiores se venderán de tres en tres o de forma individual en varios packs que irán saliendo entre el 19 de febrero y de tres juegos, y el 29 de mayo. Comprarlo en packs costará 9.99 dólares (excepto el primero, que valdrá 4.99), es decir, 3.33 dólares por título, mientras que si nos hacemos con ellos de forma individual valdrán 3.99, 66 céntimos más o 1.88 dólares si los compramos por separado. La colección, por tanto, costará 45 dólares, y al hacernos con todos ellos recibiremos de forma gratuita dos nuevos juegos exclusivos que todavía están por confirmar. A partir del 21 de mayo podrás hacerte con toda la colección 30 dólares. La presentación del proyecto coincide con unas encuestas que hizo Capcom hace unos meses en la que preguntó sobre los gustos de los jugadores con sus juegos clásicos y la forma de distribuirlos en el futuro. 

 

Tras los acontecimientos vividos en los precios de juegos como Street Fighter III Third Strike, Darkstalkers (con corrección de precio en el último momento incluida) y sobre todo la frontera traspasada con la versión en alta definición de Marvel VS Capcom y JoJo's Bizarre Adventure, muchos usuarios pusieron el grito en el cielo y con razón: ¿Cuánto vale un juego clásico en la actualidad y cuánto estamos dispuestos a pagar por ellos? ¿Qué negocio podrían sacar las desarrolladoras por un producto que, no olvidemos, ya ha tenido una vida rendible y que goza de una segunda oportunidad?

 

¿3 euros y medio por cada arcade mítico de Capcom es un precio razonable o se nos ha ido de las manos? ¿Veis una mejora o todavía no aciertan con la tasación de esos ejercicios jugables del pasado? Yo creo que todavía podemos ofrecer packs más jugosos a ese precio: estamos hablando de juegos que llegan a CPS1, pero obvian clásicos que podrían haberse incluido por ese precio y que son claves para jugadores de todas las edades. Estoy ansioso por ver la recepción de los jugadores ante el anuncio, ya que dudo que vaya a cambiar algo en su pensamiento.


<< Anterior Siguiente >>