Capcom y la localización de Monster Hunter Tri G

Declaraciones peregrinas

Capcom y la localización de Monster Hunter Tri G

Mientras que las noticias acerca de su fecha de lanzamiento siguen bailando sin ton ni son, la encarnación para 3DS de Monster Hunter continúa acarreando dimes y diretes. Si echamos la vista atrás, no hace mucho alguna que otra tienda de la cadena MediaMarkt fechaba la salida de Monster Hunter Tri G para Julio, mientras que Nintendo señalaba como día oficial a lo largo de septiembre. Aún a día de hoy, estos datos se encuentran en el aire…

 

MH3G


Pero la confusión no cede cuando, hace apenas un mes, Christian Svennson, senior vice-presidente de plan estratégico y desarrollo de negocios de Capcom, aseguraba un futuro más que prometedor para la serie Monster Hunter fuera del país del sol naciente, sin apenas tener como referencia el que Monster Hunter Tri G esté siendo un gran éxito para Nintendo 3DS en Japón (con cerca del millón y medio de unidades vendidas en poco más que un par de meses). Más particular es, si cabe, el que tampoco tenga repercusión las excelentes ventas de la saga en Europa o Norteamérica, con títulos como aquel magnífico Portable 3rd de PSP o el Monster Hunter Tri de Wii... y que, con todo esto, no se termine de confirmar la localización del nuevo juego de 3DS. En palabras de David Gibson, director de servicios y software de Macquarie Capital Securities Japan en referencia al tema: “Capcom insiste en que es complicado. La audiencia no es la misma que la versión original de Wii”.

 

 

A opinión del que esto suscribe, pienso que una vez más la compañía nipona se equivoca de medio a medio, algo bastante habitual entre los productores japoneses con respecto a su perspectiva relativa al videojuego occidental. Sin ir más lejos, todavía recuerdo con cierta rabia las declaraciones de la gente de Capcom o Square en la era PlayStation 2, por el tema de los 50-60 herzios, cuando decían aquello de “nuestros datos nos dicen que prácticamente nadie tiene televisores que soporten los 60 herzios”, o aquellas fantásticas afirmaciones de la gente de Final Fantasy X, con aquello de que “no cabría en el disco poner las dos versiones”… ¿Mentiras o estudios de mercado realizados por donde la espalda pierde el nombre?

28 de Mayo de 2012 a las 13:30 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....