1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Capcom ve la luz con el DLC Street Fighter V

Así sí, caray
Por Bruno Louviers

El otro día hablé de que Capcom estaba llevando bastante bien el tema de los DLCs de Monster Hunter Ultimate 4 en Nintendo 3DS. Por si no queréis leer el post entero, básicamente, están regalándolos cada cierto tiempo para mantener a la gente enganchada con las novedades y con nuevos retos. Un ejercicio de marca de toda la vida y hecho con gracia. Quizá por haber hablado de esto me alegra tanto comprobar que van a tomar una nueva dirección con el DLC de Street Fighter V.

 

El nuevo juego de lucha de Capcom va a estar plagadito de DLCs, como lo estuvo Street Fighter IV, Super Street Fighter IV, Street Fighter IV Edition y Ultra Street Fighter IV. Efectivamente, cuatro versiones de un mismo juego, todo ello pensado para el fan y con nuevo DLC por cada nueva edición, lo cual es una tocada de huevos porque, si te gusta el juego, te están picando para dejarte más dinero y comprar luego nuevas versiones modificadas con ese DLC, novedades jugables y luego más DLC todavía. Ugh. 

 

"Gana 25 combates con Ken para conseguir su aspecto de siempre"

 

Con Street Fighter V no me cabe la menor duda de que vamos a ver algo similar: nuevas versiones cada año y medio o dos años, mucho DLC con trajes, nuevos personajes y chorraditas varias y un montón de fans cansados por el DLC o porque Capcom esté siempre fragmentando el juego de lucha más popular del mundo. Por fortuna, esta vez parece que, por lo menos, será posible conseguir el DLC gratis si juegas mucho y bien, pues Capcom ha creado dos tipos de monedas ingame para comprar DLCs y extras: una que se consigue pagando con dinero real y otra que se consigue jugando mucho.

 

Esto no es algo realmente nuevo. Si sois dados a los juegos para smartphones o los free to play, sabréis que muchos estudios optan por este sistema para mantener una economía dentro del juego y conseguir ingresos a través de micropagos. Y aunque por lo general os diría que está muy feo que un juego a precio completo tenga este tipo de economía, en el caso de Street Fighter V lo veo algo casi lógico y que puede ser bueno para el juego.

 

free to play

 

Esto es así porque soy esa clase de jugador al que, sí, le llaman los juegos de lucha, pero una vez desbloquea todos los personajes, acaba un poco cansado y pierde el interés porque no tengo capacidad suficiente para jugar online. ¿Pero y si tuviera una motivación a nivel de puntos y para conseguir algo nuevo cada cierta cantidadad de ellos? Quizá así las cosas cambiaran y me animara un poco más. La Kripta de Mortal Kombat consiguió algo así, incluso si su sistema era un poco cansino y tramposo.

 

Aún está por ver si Capcom va a llevar esto a cabo como dios mando y si no va a exigir un millón de combates para conseguir un color nuevo de Ryu, pero sobre la mesa, me parece un avance con respecto a Street Fighter IV y lo que han hecho recientemente Killer Instinct o Mortal Kombat X. 


<< Anterior Siguiente >>