Capcom ve la luz con el DLC Street Fighter V

Así sí, caray

Capcom ve la luz con el DLC Street Fighter V

El otro día hablé de que Capcom estaba llevando bastante bien el tema de los DLCs de Monster Hunter Ultimate 4 en Nintendo 3DS. Por si no queréis leer el post entero, básicamente, están regalándolos cada cierto tiempo para mantener a la gente enganchada con las novedades y con nuevos retos. Un ejercicio de marca de toda la vida y hecho con gracia. Quizá por haber hablado de esto me alegra tanto comprobar que van a tomar una nueva dirección con el DLC de Street Fighter V.

 

El nuevo juego de lucha de Capcom va a estar plagadito de DLCs, como lo estuvo Street Fighter IV, Super Street Fighter IV, Street Fighter IV Edition y Ultra Street Fighter IV. Efectivamente, cuatro versiones de un mismo juego, todo ello pensado para el fan y con nuevo DLC por cada nueva edición, lo cual es una tocada de huevos porque, si te gusta el juego, te están picando para dejarte más dinero y comprar luego nuevas versiones modificadas con ese DLC, novedades jugables y luego más DLC todavía. Ugh. 

 

"Gana 25 combates con Ken para conseguir su aspecto de siempre"

 

Con Street Fighter V no me cabe la menor duda de que vamos a ver algo similar: nuevas versiones cada año y medio o dos años, mucho DLC con trajes, nuevos personajes y chorraditas varias y un montón de fans cansados por el DLC o porque Capcom esté siempre fragmentando el juego de lucha más popular del mundo. Por fortuna, esta vez parece que, por lo menos, será posible conseguir el DLC gratis si juegas mucho y bien, pues Capcom ha creado dos tipos de monedas ingame para comprar DLCs y extras: una que se consigue pagando con dinero real y otra que se consigue jugando mucho.

 

Esto no es algo realmente nuevo. Si sois dados a los juegos para smartphones o los free to play, sabréis que muchos estudios optan por este sistema para mantener una economía dentro del juego y conseguir ingresos a través de micropagos. Y aunque por lo general os diría que está muy feo que un juego a precio completo tenga este tipo de economía, en el caso de Street Fighter V lo veo algo casi lógico y que puede ser bueno para el juego.

 

free to play

 

Esto es así porque soy esa clase de jugador al que, sí, le llaman los juegos de lucha, pero una vez desbloquea todos los personajes, acaba un poco cansado y pierde el interés porque no tengo capacidad suficiente para jugar online. ¿Pero y si tuviera una motivación a nivel de puntos y para conseguir algo nuevo cada cierta cantidadad de ellos? Quizá así las cosas cambiaran y me animara un poco más. La Kripta de Mortal Kombat consiguió algo así, incluso si su sistema era un poco cansino y tramposo.

 

Aún está por ver si Capcom va a llevar esto a cabo como dios mando y si no va a exigir un millón de combates para conseguir un color nuevo de Ryu, pero sobre la mesa, me parece un avance con respecto a Street Fighter IV y lo que han hecho recientemente Killer Instinct o Mortal Kombat X. 

22 de Julio de 2015 a las 13:26 por Bruno Louviers
1
Comentarios
Comentar
    • Me da gusto cuando los juegos toman lo bueno de otros juegos, Street Fighter 4 regresó la gloria a los juegos de pelea (sobre todo en 2D, mirar MK 9), sin embargo Capcom seguia siendo Crapcom e hicieron la rastrera de los mil DLC y las versiones, ,y Mortal Kombat 9 demostró que no por ser un juego de pelea te tienes que excusar dando poco contenido como Arcade, 2vs2 y Online, demostró que los juegos de pelea pueden tener buenas historias y mucho contenido jugable además de que la Kripta añade horas de diversión y desbloqueo que nos pudieron meter por DLC, bien por Crapcom.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ultra Street Fighter IV Ultra Street Fighter IV
La versión definitiva del juego de lucha que ha marcado una generación. Ultra Street Fighter IV incluirá cinco personajes nuev...
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ir a ficha completa