1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Capcom tiene un E3 2016 fundamental para Sony y Microsoft

Resident Evil, Deep Down y Dead Rising 4
Por Adrián Suárez Mouriño

Capcom estará muy presente en el E3 2016, en todos los bandos. La compañía tiene nuevos Monster Hunter, dar respuestas acerca de las preguntas que suscita Street Fighter V, un Dead Rising 4 que tiene que sacarnos el agridulce sabor del anterior y hacer más grande el ya gran catálogo de exclusivos de Xbox One, un Deep Down que podría presentarse de la mano de PS4.5 y el regreso por todo lo grande de Resident Evil.

 

En lo que respecta a Monster Hunter, todo el cariño se lo lleva Nintendo 3DS. Ojalá PSVita recibiera por sorpresa un Monster Hunter (o lo que fuera, caray, pobre PSVita), aunque fuera un port del 4 Ultimate, pero lo dudamos. Hay muchas ganas de ver más de Monster Hunter Stories. Sabemos que el 8 de octubre de este año llegará a Japón, así que si no se lo reservan para el Tokyo Game Show, lo veremos y se nos dará una fecha para nuestro territorio o para el americano, por meos. Monster Hunter Generations llegará el 15 de julio, pero no estaría mal verlo un poquito más en movimiento.

 

Durante la conferencia de Sony nos imaginamos que algo se dirá de Street Fighter V, de cómo un juego tan fabuloso ha acabado tan mal y de los planes para solucionar esta situación. Quizás también durante la misma, y por sorpresa, se aclaren las cosas sobre Deep Down; si existe Shenmue III ya nos lo creemos todo. Hemos tenido rumores que comentaban que el dungeon crawler de Capcom llegaría junto con God of War 4 para PS4.5. Lo cierto es que lo preferimos para PS4, pero a ver en qué acaba todo.

 

 

Xbox One podría llevarse una nueva y maravillosa exclusiva con Dead Rising 4. La compañía tiene para su Xbox One unos títulos propios muy apetecibles para ver durante su conferencia: ReCore, Gears of War 4, Scalebound, y al que ahora se sumaría un título que llega tras mucho recorrido de la máquina, sin las prisas de nacer junto la consola y con mucho feedback del videojuego anterior. La cosa promete.

 

Pero lo que todos tenemos muchísimas ganas de ver es la continuación de la saga Resident Evil. El remake de Resident Evil 2 es la manera de Capcom de pedir perdón a los que sí, disfrutamos con Resident Evil 5 y Resident Evil 6, pero no como hubiéramos querido, un mea culpa que puede extenderse hasta ese complicadísimo Resident Evil 7, ¿y por qué complicado? Por su responsabilidad de satisfacer a varias generaciones de jugadores. Unos hemos empezado en la serie con el original de PSX, otros con la cuarta entrega y otros con la sexta, y todos se merecen un título que recoja lo mejor de cada casa para crear algo nuevo, el futuro de la serie. No olvidemos que las que consideramos peores entregas han vendido a expuertas.

 

Capcom, por lo que vemos, tiene mucho que decir sobre el futuro de las principales máquinas del sector. Con fortuna saldremos del E3 2016 con las ideas más clara acerca de lo que quieren ser para sus propias franquicias, porque lo cierto es que tienen un lío importante; ¿qué es Street Fighter hoy? ¿Qué es Resident Evil hoy? Dos preguntas difíciles de responder.

 

Como petición, me encantaría recibir un nuevo arcade plataformero de Ghouls ´n Ghost, el regreso de Lost Planet con una propuesta multijugador a caballo entre el primero y el segundo, el siempre deseado DarkStalkers (el videojuego de lucha que cuenta, para mí, con los mejores diseños de personajes de la historia), un nuevo DMC con el prota que tú y yo sabemos y sí, que vuelva Onimusha, demonios. Veremos las novedades de Capcom repartidas por aquí y por allí, y esperamos que no defraude.


<< Anterior Siguiente >>