1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Capcom sigue exprimiendo a Resident Evil en 2013

Revelations ha sido digno. Ahora en HD
Por Víctor Junquera

Durante pasado 2012 en el que siguió la celebración de 2011 del 15º aniversario de la saga Resident Evil hemos llegado a ver multitud de productos basados en la licencia, pero no todos ellos han hecho honor al terror que nos hizo vivir antaño.

 

Resident Evil Chronicles HD, Operation Raccoon City, Resident Evil 6, y el que hoy nos ocupa, Resident Evil Revelations, son gran parte de la oleada de zombis que nos trajo Capcom el pasado año. Para este 2013 no hay nada nuevo a la vista, y a tenor de lo que vimos en RE6, casi mejor que lo dejen descansar y que hagan un buen ejercicio de replanteamiento de la franquicia, pero mientras, seguirá en boca de todos con conversiones varias.

 

Sabíamos de la existencia de la versión PC de Resident Evil 6, que llegará en marzo, pero aunque se había rumoreado y filtrado en una lista de clasificación coreana, no teníamos la confirmación de que Resident Evil Revelations daría el salto a la alta definición.

 

resident evil revelations

#nofilters

 

Se han destapado los logros de la versión Xbox 360 del original de 3DS, que ahora se llamará Resident Evil Revelations: Unveiled Edition, y de ello podemos deducir que existirán los mismos trofeos en una versión de PlayStation 3 que también apareció listada en aquella filtración que finalmente resultó ser verdad.

 

Aún no hay una confirmación oficial por parte de Capcom, pero poco tardarán. Además, apunten esta apuesta: también habrá versión para Wii U. Siendo el original una exclusiva de Nintendo 3DS, no vemos una opción mejor para que la consola de sobremesa de Nintendo de doble pantalla se estrene en esto de las conversiones HD que un juego salido de una portátil de doble pantalla, juego que además empezaría a darle caché a una eShop que tras un mes y medio sigue algo vacía de contenido a pesar de que lo poco que hay es bien interesante.

 

Por aquí hay discrepancia de opiniones. Unos piensan que no es para tanto, mientras que otros piensan que Revelations ha sido lo mejor que le ha pasado a la saga desde Resident Evil 4. El formato episódico y la mezcla entre terror en escenarios angostos y claramente inspirados en la mansión del original y escenarios abiertos más orientados a la acción, han dado un juego que, al menos en 3DS, ha resultado sobresaliente, y no tendría por qué ser diferente en otra plataforma.

 

re monsters

 

Aunque podemos tachar a Capcom de muchas cosas con las polémicas varias que han surgido durante los últimos años, no podemos negar que en el uso de su polivalente MT Framework ha sentado escuela, demostrando que Street Fighter o Resident Evil pueden llegar a verse en una portátil casi tan bien como en una consola de sobremesa. ¿Por qué no hacerlo al revés?

 

Sin duda Resident Evil Revelations está preparado para la alta definición. ¿Además descargable y barato? Ahí va un imprescindible. El problema quizás sea la sobreexplotación de la saga. Cuando cada vez está más claro que la excesiva secuelización y la sobreexplotación de las marcas de éxito están empezando a hacer que la industria se resienta, seguir hablando de Resident Evil cuando no hace ni medio año de una nueva polémica que sigue sin ser cerrada no le hace ningún bien a una de las compañías que peor fama está cogiendo.


<< Anterior Siguiente >>