Capcom se está portando con el DLC de Monster Hunter 4 Ultimate

Lo que debería ser el DLC, vaya

Capcom se está portando con el DLC de Monster Hunter 4 Ultimate

A veces, los periodistas de videojuegos podemos ser muy haters. Es más fácil publicar sobre las cosas malas que sobre las buenas. Primero, porque estas escasean en comparación con aquellas. Segundo, porque a algo bueno se le saca menos chica. Y tercero, porque todos nos enfadamos un poco cuando, yo qué sé, una compañía te toma el pelo con la versión de PC de su juego y luego se hace la loca como si no supiera lo que pasaba. 

 

El caso es que a veces hay que celebrar que alguien lo haga bien, y yo quiero aprovechar que es viernes y no tenemos ganas de nada para darle las gracias a Capcom por tenerme enganchadete a Monster Hunter 4 Ultimate un par de semanas todos los meses. Como vienen lanzando DLCs gratuitos desde que el juego se puso a la venta, aunque ya lo he abandonado casi definitivamente, acaban arrastrándome a jugarlo porque me da curiosidad eso que han lanzado.

 

 

No soy el más forofo de esta saga, pero hay que reconocer que Capcom lo ha hecho muy bien con el DLC. Lo primero y más importante, es gratuito e incluye siempre unos cuantos objetos útiles que te pueden ahorrar fácilmente 3 o 4 horitas de grindeo de objetos de cura. Por otro lado, las misiones y los objetos que puedes desbloquear con ellas son bastante buenos y completos, sobre todo si hablamos de los trajes de personajes de Nintendo, como Samus o Link, o los trajes para los felyne de Mario, Luigi, Sonic y demás mascotas majas.

 

Este DLC, lejos de ser una táctica comercial, es una celebración del amor que tiene el núcleo duro de jugadores de Monster Hunter por la franquicia y una forma de reforzar esa confianza por parte de Capcom. Luego, a los menos fieles, todo este contenido nos puede arrastrar de nuevo al juego y darnos otras cuantas horas de jugabilidad por mera cusioridad. Y por pocas que sean, es una manera de seguir jugando a un juego que lleva medio año en el mercado. 

 

 

Por desgracia, este tipo de comportamiento parece la excepción, incluso si ahora mismo CD Projekt y The Witcher 3 están haciendo exctamente lo mismo. Sin ir más lejos, ahora hay un nuevo set de armadura completo chulísimo en The Witcher 3, el Set de la Escuela del Lobo, que a mi me ha hecho volver para conseguirlo. Parece una tontería, pero mantener tu juego en el presente del jugador pasados los meses es un meritazo y una manera de que, cuando anuncies algo nuevo, sea un contenido de pago o una nueva entrega, ese jugador esté pendiente y con ganas. 

 

Es cierto que luego Capcom no hace estas cosas del todo bien, pues con Street Fighter siempre antepone el dinero a la hora de añadir trajes; pero en el caso de Monster Hunter, no sé muy bien por qué, lo hacen a la perfección y me gustaría que más compañías se comportaran así y no te obligaran a pagar por caja por todo. En fin, que bien hecho, Capcom. Ahora, hazlo también un poquito mejor con Street Fighter V.

03 de Julio de 2015 a las 15:00 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Para mí... Capcom, Ea, Activision y por supuesto Ubisoft llevan mucho tiempo muertas y ahí seguirán. La siguiente que se subirá al carro como no espabilen en breve es Nintendo que con todo el dolor de mi corazón he de decir que no les aguanto ni una más.

      Me refiero a sus politicas, no a la calidad de sus juegos, bueno los de Ubi me parecen un truño.

      En cuanto al articulo, es como si un mentiroso compulsivo te está diciendo que te jura que esta vez te está diciendo la verdad, lo siento pero no te creo. Te va a costar muchísimo recuperar mi confianza. FUERA DE MI VISTA!!
En respuesta al comentario anterior:
    • MH es la niña mimada de Capcom. Sabe que si le empieza a meter guarradas de DLCs su imagen se veria muy dañada.

      De todas formas, me extraña quue la gente alucine tanto con que los DLCs de MH sean gratuitos, tanto en Tri (con sus eventos) y 3U contaron con las mismas caracteristicas de contenido gratuito
    • Espero que eso de grindear objetos de cura sea una broma
      Una vez se tiene acceso a la granja (el Wyporio en este caso) ya no necesitas ir a buscar hierbas, ni miel ni leches XD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate
El Monster Hunter 3 que acaparó tanto éxito en Wii vuelve en dos formatos muy diferentes, en versiones ampliadas con respecto al orig...
Soul Sacrifice Soul Sacrifice
La nueva creación de Keiji Inafune, el padre de Mega Man, no tiene nada que ver con robots azules y su colección de extravagantes ene...
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Ficha
3DS

Género: Action RPG

Lanzamiento: 13/02/2015

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Monster Hunter 4 Ultimate supera los 4 millones de ventas

La saga alcanza los 33 millones de copias vendidas

Novedades y ofertas: eShop de Nintendo

Descuentos en Monster Hunter 4 Ultimate

Canela y Dante entran en Monster Hunter 4 Ultimate gratis

El DLC de junio, también con Tetsuya Nomura

Ir a ficha completa