Capcom pierde (aún más) el norte con Resident Evil

¿Atraer a fans jóvenes o a los adultos que han crecido con la saga?

Capcom pierde (aún más) el norte con Resident Evil

¿No sería hora de dejar morir de una forma rápida e indolora a Resident Evil? La saga de Capcom que maravilló y aterrorizó por igual a toda una generación de jugadores en la primera PlayStation ha crecido, como también han credido sus fans, tanto en número como en edad, que ya no viven el terror de la misma forma. Pero en su intento por seguir creciendo y cambiando, se ha intentado adaptar más a lo que vende en un videojuego que a lo que hace memorable a un videojuego de terror, y ahí es donde han empezado a fallar las cosas para Resident Evil.

 

Las últimas noticias que tenemos sobre el futuro de la saga hablan de que, en una reunión de inversores, Capcom afirma que seguirá apostando por la saga Resident Evil, por supuesto, pero teme que sus fans de siempre ya se hayan cansado, no de la saga, sino de los videojuegos en general, fans con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años que han crecido con los ya más de 15 años de Resident Evil.

 

Pero en lugar de renovar el terror y buscar formas completamente diferentes de atraer a nuevos grupos de jugadores, se empeñan en seguir con la marca Resident Evil, no ofreciendo el survival horror que la gente ya va a buscar a juegos como Outlast o Slenderman, sino mediante acciones especiales para conectar con los jóvenes, como colaboraciones con revistas de moda, con marcas populares entre la juventud, o con actividades totalmente irrelacionadas como la apertura del Café Resident Evil en Shibuya.

 

resident evil cafe

Menudo visionario el que pensó en esto... Aunque la idea de pedir el postre y que te traigan una tarta con forma de cerebro es extrañamente atractiva, no es como si salieses del restaurante con ganas de jugar a Resident Evil 6.

 

Resident Evil no sabe terminar. A lo largo de la historia del cine podemos ver clásicos y no tan clásicos, pero cada generación recuerda las películas que más miedo les ha hecho pasar. Quienes ahora tienen 50 años pueden recordar El Exorcista como lo más espeluznante de sus vidas, los cuarentones pueden tener el recuerdo de Los Chicos del Maíz, los actuales treintañeros tuvieron sus primeras pesadillas con la saga Viernes 13 y pasaron su adolescencia entre Scream y sus secuelas, o incluso alucinaron con El Proyecto de la Bruja de Blair de una forma que los actuales teenagers no entenderían, porque éstos tienen Paranormal Activity como referente de terror. Una saga para cada época.

 

Sin embargo, en los videojuegos tenemos El Exorcista, El Exorcista 2, El Exorcista 3: Nemesis, El Exorcista Code: Veronica, El Exorcista Outbreak, El Exorcista Zero, El Exorcista 4, El Exorcista Chronicles, El Exorcista 5, El Exorcista Revelations, El Exorcista Operation Raccoon City, El Exorcista 6,... Y habrá mucho más, cuando las nuevas generaciones tienen su Paranormal Activity en juegos como Amnesia, marcas diferentes que buscan ofrecer lo mismo en distintas épocas.

 

¿Llegará el día en que Capcom deje morir a Resident Evil y le dedique el terror a toda una nueva generación?

30 de Diciembre de 2013 a las 16:45 por Víctor Junquera
4
Comentarios
Comentar
    • La verdad es muy cierto que ha decaído bastante la saga Resident Evil, En mi opinión debería de pausar un poco la producción y ponerse a pensar en como atraer tanto jugadores viejos y nuevos, Por que a un se puede The Last Of Us hace un gran trabajo como juego de acción y de terror, sabe meter esos momentos no digo que Resident Evil haga lo mismo, no pero deberia volver a sus raices por que cada titulo nuevo que sacaba sabia inobar muy bien.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Revelations Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations trae de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Resident Evil Revel...
Resident Evil Operation Raccoon City Resident Evil Operation Raccoon City
Resident Evil: Operation Raccoon City está ambientado en el oscuro y siniestro universo Resident Evil, en una reinterpretación ...
Resident Evil 4 HD Resident Evil 4 HD
Capcom rescata en alta definición uno de los mejores videojuegos de la saga de zombis más popular de la historia. Resident Evil 4, or...
Ficha
PS3 X360

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 02/10/2012

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Resident Evil protagoniza las ofertas con Gold

Prometen más ofertas el 22 de diciembre

Resident Evil 5 llegará a Xbox One y PS4 este mes

Vendrá con mejoras gráficas, 1080p y todos los DLCs

Resident Evil 6 podría llegar a PS4 y Xbox One

O así lo apunta la Korean Game Rating Board

Ir a ficha completa