1. Mundogamers
  2. Noticias

Capcom pasa de refritos en WiiU

Aunque en realidad parece pasar de todo
Por Toni Piedrabuena

Capcom, en palabras de Christian Svensson, ha comentado que los planes de la compañía con WiiU pasan por muchas cosas, pero de momento ninguna es llevar a la consola algunos de los últimos y futuros éxitos acaecidos en PlayStation 3 y Xbox 360. Esos títulos responden a nombres como Resident Evil 6, Street Fighter X Tekken, Lost Planet 3 o DmC: ninguno de ellos está planteado para WiiU, y según comenta Svensson, tampoco se verán allí a largo plazo.

 

El vicepresidente de Capcom USA comentó en la Capcomunity que “en lo que respecta a WiiU, estamos deseando mirar al futuro y no echar la vista atrás para sacar ports antiguos en ella”, palabras que contrastan ya entrados en enero con unas declaraciones que se hicieron en septiembre en las que decía “no se debe subestimar el lanzamiento de una máquina de una marca tan importante” y que Capcom no podía hablar entonces, pero que había “cosas en la recámara y que los usuarios registrados de la Capcomunity tendrían noticias pronto”. Pues bien, ya estamos en enero y de los de Osaka no se sabe nada, y los usuarios del foro seguimos esperando.

 

dmc

Nada NuevoDante: tú y tus morros os quedáis en PC, PS3 y 360

 

¿Qué tiene Capcom en la recámara? De momento lo único anunciado por parte del gigante japonés es Monster Hunter 3 Ultimate, que por muy buenos resultados que garantice para la máquina y la empresa, estaremos todos de acuerdo que eso tiene poco de mirar al futuro y mucho de mirar atrás y sacar ports antiguos para WiiU, ¿verdad? Es curioso que la casa de Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter, Megaman o Dead Rising no tenga nada entre manos todavía para la nueva propuesta de Nintendo: ¿qué está pasando? ¿Se está repitiendo esa misma historia con otras compañías japonesas? Veámoslo.

 

Dejando de lado los juegos de la propia Nintendo, resulta extraño la poca cantidad de juegos con pedigrí nipón que ya han salido o que deben salir durante los próximos meses en todo el mundo. La lista, de momento, quedaría así: Tekken Tag Tournament 2, Warriors Orochi 3: Hyper, Sonic & Sega All-Stars: Transformed (aunque la obra en realidad sea británica), Monster Hunter 3 Ultimate,  Dragon Quest X, Bayonetta 2, The Wonderful 101 y Hokuto Musou 2. Tenemos representación de Namco Bandai, Tecmo Koei, Capcom, Square Enix, Sega y Platinum, claro, con la que hará buenas migas WiiU durante los próximos meses. ¿Cuál falta entonces? Toda una Konami, que no parece estar apoyando a Nintendo por el momento.

 

Aunque no estamos hablando de la mejor Konami de los últimos años – probablemente estemos ante la peor de su historia – no deja de resultar peculiar el hecho de que una firma tan mítica e histórica no esté montada en el barco todavía. ¿Por qué no está trabajando en ello? ¿Falta de recursos o de confianza? Sea lo que sea, que de momento no lo sabemos y para bien o para mal, es un auténtico bombazo para la industria del videojuego. En todo caso, la lista es francamente pequeña, y resulta curioso que las involucradas habituales no se hayan puesto manos a la obra a relanzar juegos en HD o similares proyectos de coste bastante más bajos que un desarrollo desde cero.

 

Symphony 1

¿Es descabellado sacar Lords of Shadow 2 a WiiU? ¿Es descabellado hacer un remake de Symphony con Igarashi al frente? ¿A qué huelen las nubes?

 

Tocará esperar, es pronto para sacar conclusiones al respecto, pero el panorama nipón en WiiU resulta, como mínimo, peculiar.


<< Anterior Siguiente >>