Capcom mete la pata con Darkstalkers

Por ser fino, vamos

Capcom mete la pata con Darkstalkers

Event Hubs ha recogido en su página unas líneas con el siempre bueno de Yoshinori Ono en la revista Famitsu. Allí ha sido entrevistado por un periodista que le ha preguntado por todos y cada uno de los elementos que componen la actualidad de Capcom y el género de la lucha para confirmar dos cosas: Darkstalkers huele a muerto y Street Fighter X Tekken quiere continuarlo, pero no puede.

 

Ayana Tsubaki, una idol que ya charló con Ono semanas atrás y le sonsacó en parte la continuación de Street Fighter, ha conseguido hacerle confesar que lo de Darkstalkers, francamente, pinta mal: "Mis disculpas, no vamos a lanzar ninguna iteración relacionada con la serie Darkstalkers pronto. No conseguimos llegar a las ventas esperadas con Darkstalkers Resurrection y...". Ante la decepción de la entrevistadora, Ono le insto a comprar cuatro millones de Resurrection, algo que sin duda ayudaría a la empresa. Bromas de lado, sí, Darkstalkers vuelve al limbo del que parecía salir.

 

A puerta cerrada, ya…

 

Hablando de Street Fighter X Tekken, lamentó no tener algo más de presupuesto que le permitiese repasar el proyecto "y haber sacado un nuevo parche para el juego. Teníamos planeado todos los pasos a seguir pero no los hemos podido llevar a cabo". La entrevistadora observó que lo de Street Fighter X Tekken podría haber seguido exactamente igual que el combate entre Capcom y SNK a comienzos de la pasada década: un juego notable primero, una obra excelente después, y Ono también lo cree así: "Siempre se lo hice saber a la compañía, pero al final del día, si el juego no ha vendido dos millones de copias más vale que pongas freno a cualquier pensamiento para una secuela".

 

La verdad es que nunca oculté lo que pensaba de un hipotético Darkstalkers y cómo el público podía recibir un juego en un género que jamás fue popular en Occidente, pero me apena ver cómo la que ha sido la segunda edad de oro del videojuego de lucha no ha dado para crear alguna excentricidad en las oficinas de Capcom que, quién sabe, podría haber funcionado. Una lástima que todos los que en algún momento de la historia pensaron, con todas las de la ley, que la franquicia volvería a la actualidad del mundo del videojuego y hoy tienen que lamentar la presente noticia. Pero es que para no variar, a los japoneses se les calentó la boca antes de tiempo.

 

¿Recordáis lo acontecido con Project Titan hace unos días? La diferencia básica entre Capcom y Blizzard es que los segundos jamás enseñaron nada del juego; los primeros, sin confirmación de por medio, mostraron un teaser que esperanzó a todo el universo fanático de Felicia, Morrigan y compañía. Ahí se falla al seguidor, y cualquier reproche que tengan está justificado.

08 de Octubre de 2014 a las 19:15 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • yo, sabiendo como está la situación actual de crapcom y de hace cuánto que dejó en el olvido todas sus sagas, solo puedo decir: meh
    • ami me tira mas la lucha 3d, y me surge una pregunta, que pasa con el tekken vs street figther?? ahora que Harada anda liado con ese "pokken" para nintendo, no queda un poco en el limbo?? yo la verdad es que le tengo muchísima curiosidad
En respuesta al comentario anterior:
    • Y por eso, cuando un servidor manda a tomar por el culo a Yoshinori Ono, a su apéndice Tomoaki Ayano, a sus jefes empezando por Haruhiro Tsujimoto y terminando por la señora de la limpieza que se creen que se puede lanzar hoy algo con gráficos de 1994 y sin mejoras y esperar 4 millones en ventas... tiene más razón que un santo. Si no vendieron 4 millones de Super SF 4 ¿de verdad esperaban hacerlo de DarkStalkers Resurrection? Esta gente... ¿qué clase de contacto tiene con la realidad? ¿Salen a la calle o duermen encima de balances de ventas de DLC y estudios de mercado hechos por gente que no tiene ni idea de lo que es un juego de lucha?

      Vale ya de lágrimas de cocodrilo y de tomar por imbéciles s los fans que hemos apoyado a la empresa durante 20 años. Así lo único que han conseguido es que mucha gente no se acerque a ningún juego de Capcom ni con un palo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Marvel VS Capcom Origins Marvel VS Capcom Origins
Informate de todas las novedades de Marvel VS Capcom Origins para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Marvel vs. Capcom 2 New Age of Heroes Marvel vs. Capcom 2 New Age of Heroes
Marvel vs. Capcom 2 New Age of Heroes es la cuarta entrega de la saga crossover de Marvel vs. Capcom, que trae consigo la simplificación del motor de...
Ficha
PS3 X360

Género: Lucha

Lanzamiento: 13/03/2013

Desarrollador: Iron Galaxy

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa
Evento destacado