1. Mundogamers
  2. Noticias

Capcom mete la pata con Darkstalkers

Por ser fino, vamos
Por Toni Piedrabuena

Event Hubs ha recogido en su página unas líneas con el siempre bueno de Yoshinori Ono en la revista Famitsu. Allí ha sido entrevistado por un periodista que le ha preguntado por todos y cada uno de los elementos que componen la actualidad de Capcom y el género de la lucha para confirmar dos cosas: Darkstalkers huele a muerto y Street Fighter X Tekken quiere continuarlo, pero no puede.

 

Ayana Tsubaki, una idol que ya charló con Ono semanas atrás y le sonsacó en parte la continuación de Street Fighter, ha conseguido hacerle confesar que lo de Darkstalkers, francamente, pinta mal: "Mis disculpas, no vamos a lanzar ninguna iteración relacionada con la serie Darkstalkers pronto. No conseguimos llegar a las ventas esperadas con Darkstalkers Resurrection y...". Ante la decepción de la entrevistadora, Ono le insto a comprar cuatro millones de Resurrection, algo que sin duda ayudaría a la empresa. Bromas de lado, sí, Darkstalkers vuelve al limbo del que parecía salir.

 

A puerta cerrada, ya…

 

Hablando de Street Fighter X Tekken, lamentó no tener algo más de presupuesto que le permitiese repasar el proyecto "y haber sacado un nuevo parche para el juego. Teníamos planeado todos los pasos a seguir pero no los hemos podido llevar a cabo". La entrevistadora observó que lo de Street Fighter X Tekken podría haber seguido exactamente igual que el combate entre Capcom y SNK a comienzos de la pasada década: un juego notable primero, una obra excelente después, y Ono también lo cree así: "Siempre se lo hice saber a la compañía, pero al final del día, si el juego no ha vendido dos millones de copias más vale que pongas freno a cualquier pensamiento para una secuela".

 

La verdad es que nunca oculté lo que pensaba de un hipotético Darkstalkers y cómo el público podía recibir un juego en un género que jamás fue popular en Occidente, pero me apena ver cómo la que ha sido la segunda edad de oro del videojuego de lucha no ha dado para crear alguna excentricidad en las oficinas de Capcom que, quién sabe, podría haber funcionado. Una lástima que todos los que en algún momento de la historia pensaron, con todas las de la ley, que la franquicia volvería a la actualidad del mundo del videojuego y hoy tienen que lamentar la presente noticia. Pero es que para no variar, a los japoneses se les calentó la boca antes de tiempo.

 

¿Recordáis lo acontecido con Project Titan hace unos días? La diferencia básica entre Capcom y Blizzard es que los segundos jamás enseñaron nada del juego; los primeros, sin confirmación de por medio, mostraron un teaser que esperanzó a todo el universo fanático de Felicia, Morrigan y compañía. Ahí se falla al seguidor, y cualquier reproche que tengan está justificado.


<< Anterior Siguiente >>