Capcom Home Arcade es una hardware fabuloso pero con una elección de software mejorable

Siempre Capcom

Capcom Home Arcade es una hardware fabuloso pero con una elección de software mejorable

Capcom Home Arcade es un formidable maquinón en lo estético, en la respuesta de sus controles, en sus acabados y en las sensaciones que transmite a los mandos. Es más que una consola mini, es una máquina arcade con todas las de ley en miniatura pensada para jugar uno o dos jugadores. Cada uno tiene a su disposición una botonera de seis y un stick, pulsadores para iniciar la partida, meter una moneda, pausar y regresar al menú de selección, así como un sólido mueble al que castigar a hadokens.

 

Capcom Home Arcade no es rectangular, no intenta imitar la base típica de una máquina arcade en la que instalar los controles. En su lugar, reproduce en relieve el logo de Capcom. Hay que decir que es más hortera decirlo que verlo, y mucho más cómodo que lo que parece. Tenía mis reservas en cómo quedaría en mi salón y en lo torpe que sería jugando con alguien tan pegado a mí por la disposición de los controles, pero todo lo contrario. En las distancias cortas es bonito y cómodo.

 

 

Es un placer el movimiento del stick y el sonido de los botones, es embriagador y muy nostálgico. Es de aplaudir la tremenda calidad de este periférico. En todo lo que es hardware, solo tengo palabras de amor. Se conecta rápido a la tele con un cable HDMI. Tienes también otro USB para darle corriente, y a jugar. No pesa tanto como parece, siendo transportable en este sentido. El problema de moverlo es su longitud, pero, de nuevo, es más cómodo de lo que parece.

 

Los problemas con Capcom Home Arcade son con su software. El principal es la selección de juegos, un mal ya endémico de las consolas mini pero que aquí me parece más acusado todavía. Amo a Capcom; es de mis compañías de siempre favoritas junto con Squaresoft. Encendí Capcom Home Arcade interesadísimo por celebrar tantos años de buenos títulos, pero solo me encontré con 16 videojuegos. Son estos.

 

1944: The Loop Master

 

Alien vs. Predator

 

Armored Warriors

 

Capcom Sports Club

 

Captain Commando

 

Cyberbots: Fullmetal Madness

 

Darkstalkers: The Night Warriors

 

ECO Fighters

 

Final Fight

 

Ghouls ‘n Ghosts

 

Giga Wing

 

Mega Man: The Power Battle

 

Progear

 

Street Fighter II: Hyper Fighting

 

Strider

 

Super Puzzle Fighter II: Turbo

 

Solo un Street Fighter, y no el más representativo, y tan solo el Darkstalkers original, cuando el segundo y el tercero son tan potentes y traen a personajes muy representativos de la denostada, como Donovan. Lo mismo puede decirse que los beat´em up. Aquí no están ni Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara ni Cadillacs and Dinosaurs, entre muchos otros. Y lo peor es que, para estos, contar solo con dos controladores en un mismo mueble sería insuficiente.

 

Por desgracia, no hay opción de conectarle mandos adicionales, ampliar el catálogo de juegos ni nada. Su conexión wifi, que la tiene, funciona para compartir marcadores online y actualizar su firmware que, por cierto, no va demasiado fino. La consola tarda demasiado en arrancar y en cambiar de juegos, no va tan rápida como debería, y esa agilidad duele y molesta.

 

Con un catálogo insuficiente, sin opciones online y con poquitas formas de trastear en las opciones de sonido y gráficas de cada juego emulado, Capcom Home Arcade es una bestia como máquina pero un gatito tímido como software. Cuando estás echando unos rounds al strifa todo es perfecto, pero cuando navegas por su catálogo para ver al siguiente juego al que jugar empiezas los ‘ojalá estuviera aquí...’

07 de Enero de 2020 a las 13:23 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Street Fighter IV Super Street Fighter IV
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC IOS

Género: Lucha

Lanzamiento: 20/02/2009

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

The Beast Unleashed again

Rememorando el combate de Justin vs Daigo

Ir a ficha completa