1. Mundogamers
  2. Noticias

Capcom habla de resucitar Onimusha. Es justo y necesario

Nerviosito con el regreso de un grande
Por Rafa del Río

Era cuestión de tiempo que, tras el anuncio de Koei Tecmo de recuperar Ni-Oh para Playstation 4, Capcom moviera ficha y dejara caer algún dato sobre la saga original y el juego del que todos los usuarios de principios de milenio guardamos un gran recuerdo: Onimusha

 

Han tardado bastante, supongo que liado como estaba con Street Fighter V, Yoshinori Ono no estaba para otras cosas. Sin embargo, hace un par de días, el creativo-ejecutivo nipón se tomaba un descanso en las oficinas de Dailystar y concedía una entrevista a los británicos del medio en la que reconocía lo obvio: Capcom está interesada en resucitar Onimusha.  

 

onimusha

 

Y nosotros nos alegramos

Hablar de Onimusha no es como hablar de un juego de los 80, pero aún así hay que entender cómo salió al mercado, en qué momento y de la mano de quién para poder captar toda la gracia de una saga que, desde el principio, se hizo con el corazón de muchos jugadores. 

 

Onimusha, su concepto original al menos, nace en 1997 como una idea de llevar el universo Resident Evil al periodo Sengoku del japón medieval bajo el nombre de Biohazard Sengoku. La idea va tomando forma y comienza su desarrollo para la primera Playstation aprovechando el tirón de la compañía, que en ese momento está en lo más alto gracias al éxito de su survival horror y las rentas de sus anteriores títulos. Pronto el desarrollo se para y comienzan a trabajar en una nueva idea para Playstation 2 que abandone el T-Virus y opte por beber de la mitología nipona con la inclusión de los onis y una espada capaz de otorgar el poder de esta especie mitológica a un guerrero humano. 

 

Onimusha: Warlords ve la luz finalmente en 2001, un año interesante para la compañía al coincidir con el lanzamiento de Devil May Cry. El juego toma las bases de lo aprendido en Resident Evil y las mezcla con el género hack'n'slash de DmC ambientando su historia en un japón feudal que se reescribe a sí mismo desde el prisma de la mitología y las leyendas japonesas

 

c2 2

 

Katana al fin

Por fin los jugadores ponemos nuestras manos en una katana en condiciones con un estilo de juego que posteriormente influiría a títulos como Ronin Blade, Genji, Ni-Oh y Ninja Gaiden. Se mantenían los puzzles de Resident Evil pero con un toque mucho más encaminado a la acción y a la pericia en el combate que nos invitaba a atacar, esquivar, contratacar y aprovechar el entorno para llevar a cabo nuestras estrategias. 

 

El juego funcionó, funcionó muy bien, y pronto la saga crecería con dos nuevas entregas numeradas: Onimusha 2: Samurai's Destiny y el espectacular Onimusha 3: Demon Siege, uno de los primeros videojuegos que contó con un anuncio en televisión en nuestro país y que aprovechó la potencia de la Playstation 2 de la época para poner en pantalla a dos actores reales, el marrpoquí-francés de ascendencia gaditana Jean Reno -Juan Moreno y Herrera-Jiménez-, y el actor taiwano-japonés Takeshi Kaneshiro, que repetía tras actuar en el primer juego.

 

Al margen de las tres entregas numeradas salió un último juego en 2006, Onimusha: Dawn of Dreams, ambientado más hacia el sigilo, y varios spin offs 'a lo Capcom' como el juego de lucha Onimusha Blade Warriors y el RPG de estrategia para Gameboy Advance, Onimusha tactics

 

c3 1

 

Las sagas favoritas van a volver

Ya decía hace unos meses Mou que hay ganas de Onimusha y Japón feudal, pero lo mejor es que Ono, tras reconocer que la compañía está interesada en resucitar Onimusha y por ello está llevando a cabo 'conversaciones de alto nivel', el ejecutivo nipón ha añadido que las sagas favoritas de los jugadores van a volver. 

 

¿Qué quiere decir con esto? ¿Volveremos a ver un Devil May Cry desarrollado por Capcom? ¿Un Dino Crisis? ¿Armored Warriors? ¿Cadillac and Dinosaurs? O, me entran los nervios, ¿podrían estar interesados en recuperar Breath of Fire? Es difíil adivinar los planes de Capcom, aunque por ahora parece que la posibilidad de volver a ver Onimusha es firme. Sólo falta que añadan a la promesa un Dragon's Dogma 2, sin historias de online, para que nos baste y nos sobre con los planes de la compañía. Ojalá la cosa vaya adelante. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>