1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS5

Capcom firma el mejor tercer trimestre fiscal de su historia gracias Resident Evil y Monster Hunter

Viva Osaka
Por David Oña

Capcom publicó ayer su informe fiscal relativo al tercer trimestre del ejercicio 2020-2021. El documento señala un incremento en las ventas del 22,6% frente al ejercicio anterior, lo que se traduce, junto a los ingresos por explotación, en un beneficio de aproximadamente 137 millones de euros. Una que marca un incremento interanual de más del 32% y que supone un récord en el histórico trimestral de la compañía.

 

Tal y como señala la propia Capcom, gran parte de la culpa de este buen rendimiento recae en dos de sus marcas que, actualmente, gozan de mejor salud: Resident Evil y Monster Hunter. Resident Evil 3 se sitúa en más de 3 millones y medio de unidades vendidas, mientras que Monster Hunter World: Iceborne ha superado ya los 7 millones.

 

 

El estado de estas dos franquicias también puede apreciarse a través de la reciente actualización de las ventas totales que acaba de realizar capcom. De esta forma, Resident Evil establece su total en 107 millones de unidades vendidas, habiendo aumentado en 7 millones durante los últimos 9 meses. Por su parte, Monster Hunter alcanza los 66 millones, una cota que seguramente se verá incrementada de forma generosa con el futuro Monster Hunter Rise.

 

Hace dos semanas nos planteábamos en el MG Podcast si Capcom era la compañía de este final de generación. El debate está ahí. Ahora bien, no puede negarse que la compañía de Osaka le ha tomado el pulso a su público consiguiendo aunar ventas y buenas críticas. La expectación en torno a Resident Evil Village es un buen ejeplo de ello. Todos contentos. 

 

 

Capcom firma el mejor tercer trimestre fiscal de su historia gracias Resident Evil y Monster Hunter


<< Anterior Siguiente >>