1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Capcom fecha y explica el contenido del DLC de Street Fighter X Tekken

Megaman y Pac-Man nunca pisarán Xbox 360
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Con el lanzamiento de la edición para PS Vita de Street Fighter X Tekken -que llevará de serie todos los personajes habidos y por haber-, sus desarrolladores han anunciado para el próximo 31 de julio el lanzamiento del DLC que incluirá los siguientes personajes: Blanka, Cody, Dudley, Sakura y Guy por parte de Capcom y Christie, Bryan, Alisa, Lars, Lei y Jack-X por parte de Namco. Así pues, en total tendremos una suma bastante interesante, ni más ni menos que en torno a la media centena.


El coste del descargable será de 19,99 euros, unos 1600 Microsoft Points en Xbox 360. No obstante, ni con estas los usuarios de la consola de Microsoft podrán disfrutar de lo que debería ser la versión completa de este juego, privándose de personajes como Megaman o Pac-Man que, sin embargo, están presentes dentro del disco. Así lo ratifica Tomoyaki Ayano, productor de Street Fighter X Tekken:

Por desgracia para los usuarios de Xbox 360, Megaman y Pac-Man son exclusivos de la versión PS3. En 360 el disco tiene a ambos personajes, pero nunca tuvimos intención de publicarlos en esta consola. Son exclusivos de PlayStation 3, y esa fue nuestra intención desde el primer momento. No son exclusivas temporales, son exclusivas de PlayStation 3."

 

Y yo me pregunto… ¿tan mal están las cosas en términos de producción? Y más a sabiendas de que hoy día los usuarios son capaces de llegar a tener conocimiento de hasta el último resquicio de código del disco. Lo sencillo hubiese sido directamente producir el soporte físico de Xbox 360 sin la presencia de estos personajes dentro del código de juego, porque si hay tiempo y recursos para programar una sentencia que los excluya del programa, también lo debe de haber para sacar esa parte del disco.


Es por ello que, simple y llanamente, en Capcom siempre han tenido la esperanza de que dicha exclusividad pasara a ser temporal, con visos de que esos personajes tuvieran la oportunidad de traspasar sus posibilidades jugables al hardware de Microsoft. Lo que nos lleva a pensar otra cosa, y es la abrumadora cantidad de excusas absurdas que se suelen inventar los desarrolladores nipones con tal de salvaguardar su honorabilidad y el estatus de la compañía, si bien lo que consiguen normalmente (el usuario occidental no es tan crédulo como el japonés) es quedar a la altura del betún. En este sentido, y seguidos de cerca por Hideo Kojima y por el bueno de Seabass con sus PES, los muchachos de Capcom se están llevando la palma.


<< Anterior Siguiente >>