Capcom confirma miles de perfiles comprometidos en su último ciberataque

Continúan las pesquisas

Capcom confirma miles de perfiles comprometidos en su último ciberataque

El pasado 16 de noviembre Capcom fue víctima de un ciberataque que resultó en la filtración de información relevante para la inmediata estrategia comercial de la compañía. Pero los datos relativos a sus futuros lanzamientos no fueron los únicos extraídos por los hackers que perpetraron la acción. La información relativa a cuentas de usuarios también fue sustraiada.

 

Ahora, conforme avanza el curso de la investigación, Capcom ha procedido a actualizar las cifras de afectados mediante un comunicado en su página web. De esta forma, la cifra total de personas cuya información de sus cuentas ha sido comprometida pasa, de nueve, a 16.415. Por otra parte, la compañía ha verificado que la cifra potencial de clientes, socios comerciales y otras partes externas, cuyos datos pueden haber sido robados, asciende a 390.000.

 

Todo este volumen de cifras hace referencia a cuentas cuyos nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico u otros datos de similar relevancia, han sido filtrados o pueden haberlo sido. Por otra parte, Capcom confirma que los datos de tarjetas de crédito se encuentran a salvo, ya que de su gestión y seguridad se encarga una empresa externa a la desarrolladora de Osaka. Por último, aclaran que conforme avance la investigación irán actualizando la información relativa a la misma.

12 de Enero de 2021 a las 13:55 por David Oña
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....