Capcom Arcade Stadium es una estupenda forma de recordar el pasado de Capcom. Pero faltan cosas

¡¿Dónde está mi coop online, Capcom?!

Capcom Arcade Stadium es una estupenda forma de recordar el pasado de Capcom. Pero faltan cosas

Me ha gustado y me está gustando mucho Capcom Arcade Stadium. No es un recopilatorio perfecto. Es caro, viene a trozos y lo peor: no tiene multijugador online. Sí, tiene un Final Fight pero no multijugador online. Tampoco me gusta que vuelva a tener (otra vez) su enorme remesa de Street Fighter cuando hace dos días teníamos un recopilatorio con todos ellos. Ojalá más beat’em up y ojalá un multijugador online.

 

Es decir, de nuevo, nos llega un recopilatorio de cosas retro sin ser perfecto. Pero quitándonos de encima todo esto, sí hay cosas en estos tres packs de recopilatorios que se fusionan en uno que mola. Lo que más me ha gustado es algo que ojalá se extienda a todos estos productos: retos fuera del propio juego que se emula y que te animen a jugar. Capcom Arcade Stadium te premia con puntos CASPO (sí, lo sé, puntos CASPA habría estado mejor) por las horas que inviertes en los juegos que quiera, y también te desafía a que superes determinados títulos de una forma concreta.

 

Y es precisamente por esto por lo que da tanta rabia que no haya multijugador online. Ojalá poder conectarme con un colega para superar retos a estos juegos clásicos. Pero no. Solo podemos comparar entre unos y otros nuestros resultados.

 

 

Otra cosa que está bien introducida es la posibilidad de rebobinar nuestras acciones. Si, por ejemplo, jugando a Strider te matan, puedes pulsar el botón R y retroceder hasta dónde quieras, evitando el golpe y pudiendo avanzar. Esto hace que las partidas sean mucho más cómodas, y que también puedas aprender a cómo superar un reto. Me gusta más esto que tener vidas infinitas, por ejemplo, porque te obliga a realizar un esfuerzo para recordarte que sí has muerto. Lo guay es volver sobre el mismo juego y darte cuenta de que, cada vez, tienes que usar menos esta función.

 

La emulación es perfecta, claro. Tiene varios filtros para poder jugar a tus anchas. Yo tengo el juego con los tres packs en Nintendo Switch, y es maravilloso poder echarse unas partiditas de vez en cuando. Los packs que hay son:

 

 

Pack 1: Dawn of the Arcade (1984-1988)

 

Vulgus

Pirate Ship Higemaru

1942

Commando

Section Z

Tatakai no Banka (TROJAN)

Legendary Wings

Bionic Commando

Forgotten Worlds

Ghouls ‘n Ghosts

 

Pack 2: Arcade Revolution (1989 -1992)

 

Strider

Dynasty Wars

Final Fight

1941: Counter Attack

Senjo no Okami II (MERCS)

Mega Twins

Carrier Air Wing

Street Fighter II: The World Warrior

Captain Commando

Varth: Operation Thunderstorm

 

Pack 3: Arcade Evolution (1992-2001)

 

Warriors of Fate

Street Fighter II: Hyper Fighting

Super Street Fighter II Turbo

Powered Gear: Strategic Variant Armor Equipment

Cyberbots: Fullmetal Madness

19XX: The War Against Destiny

Battle Circuit

Giga Wing

1944 The Loop Master

Progear

 

En resumen: buenos packs aunque algo carillo. Se echa muchísimo en falta el online y los juegos del primer pack no todos han envejecido bien. Eso sí, te juegas un Final Fight o un Captain Commando y te quedas encantado.

22 de Febrero de 2021 a las 16:00 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
Switch PS4 XOne PC

Género:

Lanzamiento: 18/02/2021

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa