Capcom aprende la lección, Resident Evil quiere volver al terror

O eso dicen, como siempre

Capcom aprende la lección, Resident Evil quiere volver al terror

Que Resident Evil no está en su mejor momento es un hecho, a pesar de que las ventas no se correspondan con la calidad, no de los juegos en sí, sino de lo que los fans esperan de ellos. Con una Capcom que afirmaba que la saga debía tender hacia la acción porque es lo que el gran público quiere, Resident Evil 6 terminó por ser un producto que dividió a su público tanto como sus campañas. El juego quería ser un shooter y le faltaban mecánicas para ser destacable. Quería ser Survival Horror pero le sobraban recursos y le faltaban situaciones propicias para dar un mínimo de miedo. Y así, terminó por convertirse en casi una película entretenida, con muchas carencias como videojuego.

 

Capcom ha sido consciente de esto, y a pesar de que ya no puede dar marcha atrás y rehacer el que esperaban que fuese su gran éxito del año 2012, prometen enmendarlo en el futuro. También se han dado cuenta, por supuesto, de que Resident Evil: Revelations se acerca más a lo que el gran fan de la saga quiere, y con la promoción adecuada, su reciente versión HD ha conseguido que la gente vuelva a creer un poco en Resident Evil.

 

Casos como los de Dead Space o el mismo Resident Evil en los que sus desarrolladores veían imposible continuar por la rama del terror sin pisar con ganas la de la acción han visto sus argumentos totalmente desmoronados cuando un juego como The Last of Us ha conseguido la gloria absoluta sabiendo llevar a la perfección la gestión de unos recursos limitados frente a una amenaza que realmente da miedo, mezclándolo, por supuesto, con maestría a la hora de narrar una historia.

 

the last of us clicker chasqueador

Feos, ciegos, hacen ruidos raros y te matan con tocarte. Algo así sí que acojona, planteados como que uno es más peligroso que toda una horda de zombis peliculeros.

 

Michael Pattinson, de Capcom, declaraba en una reciente entrevista con MCV que han tenido en cuenta toda esa diversidad de opiniones con respecto a Resident Evil 6 y la unanimidad del público frente a Revelations o The Last of Us. Uno podría pensar que hay una sobresaturación de mundos post-apocalípticos plagados de zombis, pero la realidad es que es un género con mucha vida por delante, siempre y cuando se sepa llevar correctamente.

 

«Obviamente hemos visto la respuesta del consumidor y de la prensa. Ha habido alguna muy positiva, pero era un cajón de sastre según vimos por los análisis. Tenemos que tener eso en cuenta, no podemos ignorarlo y tenemos que llevar lo aprendido al próximo juego cuando hagamos el siguiente Resident Evil.»

 

Con Resident Evil 6 en concreto, probablemente hayamos metido demasiado contenido ahí, hubo comentarios de consumidores que se sentían saturados. Las misiones de Leon funcionaron bien, y con Resident Evil Revelations en 3DS nos llegó un llamamiento para que centrásemos nuestra atención en el Survival Horror, mejor que meter demasiadas cosas para todo el público. Descubriréis que lo siguiente que hagamos estará más enfocado a nuestra base de fans."

 

resident evil 6 chris tanque

¿Diversidad de opiniones por Resident Evil 6? Chris Redfield en un tanque es un buen indicador de por dónde van los tiros cuando la gente sólo pedía un poco de terror.

 

Algo que puede no salir muy bien, si se mira a ejemplos como BioWare con la transformación de sus sagas, pero en este caso podría decirse que Resident Evil no puede ir a peor. Visto lo visto, y habiendo Capcom centrado su atención en juegos como The Last of Us que ya imitarán otros como el The Evil Within de Mikami, no podemos esperar que el supuesto Resident Evil 7 vaya a volver a dar una vuelta de tuerca al género como la que supuso Resident Evil 4, pero al menos una renovación para la saga no vendría nada mal a menos que quieran vivir permanentemente de remakes HD.

15 de Agosto de 2013 a las 19:45 por Víctor Junquera
4
Comentarios
Comentar
    • A mí ya me estafaron con el 5, no voy a volver a caer jamás. Lo siento Capcom, pero no tengo ni un mínimo de confianza en ti hasta que me demuestres lo contrario.
    • "Con Resident Evil 6 en concreto, probablemente hayamos metido demasiado contenido ahí, hubo comentarios de consumidores que se sentían saturados."

      ¿Soy al único al que esto, viniendo de la boca de Capcom, le suena a "Resident Evil 7 durará dos horas y media, y si la gente quiere un juego más largo lo tendrán por DLC"?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Revelations Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations trae de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Resident Evil Revel...
Resident Evil Operation Raccoon City Resident Evil Operation Raccoon City
Resident Evil: Operation Raccoon City está ambientado en el oscuro y siniestro universo Resident Evil, en una reinterpretación ...
Resident Evil 4 HD Resident Evil 4 HD
Capcom rescata en alta definición uno de los mejores videojuegos de la saga de zombis más popular de la historia. Resident Evil 4, or...
Ficha
PS3 X360

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 02/10/2012

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Resident Evil protagoniza las ofertas con Gold

Prometen más ofertas el 22 de diciembre

Resident Evil 5 llegará a Xbox One y PS4 este mes

Vendrá con mejoras gráficas, 1080p y todos los DLCs

Resident Evil 6 podría llegar a PS4 y Xbox One

O así lo apunta la Korean Game Rating Board

Ir a ficha completa