¿Canción triste para Silent Hills?

No, para P.T.

¿Canción triste para Silent Hills?

Se rumorea acerca de una posible cancelación de Silent Hills, si no se ha cancelado ya cuando escribo estas líneas. Del Toro ha dicho que sí, que el proyecto está kaput, Norman ha pedido perdón a los fans, Kojima a lo suyo y Konami diciendo que apoya la franquicia; pero de Silent Hills, pues ni mu. La verdad, si el videojuego al final entra en un proceso de cambios o se acaba cancelando lo llegaré a comprender, estas cosas pasan, pero hay un daño colateral a todo esto que sí que me importa, y me molesta.

 

Silent Hills llegó a nuestras vidas a través de algo que, aunque se catalogue como demo , ha sabido ser mucho más que eso. P.T. ha conseguido ganarse nuestros corazones como experiencia, como herramienta de marketing considerada con el fan y redefiniendo cómo la demostración de una idea puede y ha de ser presentada.

 

Desgraciadamente, entre todo este batiburrillo de dimes y diretes sobre la cancelación o no de un posible videojuego del que realmente no sabíamos nada, de algo sí que tenemos la certeza: mañana desaparece de la store y quizás, de nuestras vidas P.T. Si se tratara de una demo más esto no tendría mayor trascendencia pero es que P.T. es una maravilla en términos de narrativa y de interacción, es un videojuego íntegro con todas las de la ley; una cosa muy loca, misteriosa e inmersiva condensada en un pasillo interminable; de hecho, lo menos interesante de la demo era su condición de demo; sí, anunciaba otro Silent Hill, pero cómo lo mostraba, ahí estaba la clave.

 

 

Pero formalmente P.T. sigue siendo una demo, y una demo tiene una vida finita ligada a un propósito concreto, y muerto el propósito… P.T., junto con Gone Home y otros ha sabido condensar en un producto lo que se le supone al grandilocuente concepto de “experiencia interactiva”, pero se va.

 

Ojalá P.T., al desaparecer, sepa convertirse en algo mayor, algo que quizás podría presentar Sony en su E3, quizás no un Silent Hills, pero sí algo que beba de esto; claro que sin las mentes pensantes tras su creación dudo que fuera lo mismo. Lo cierto es que P.T., por no contar con la condición de videojuego y pese a ser lo más interesante de todo el año pasado que tuvimos en una PS4, se va el miércoles, y esa es la verdadera tragedia tras todo el embrollo de la cancelación de Silent Hills. Adiós, feto en el baño, adiós, tía tarada en medio del pasillo. Adiós, P.T.

28 de Abril de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • P.T ha sido una de las mejores obras de terror que hemos tenido en los últimos años. Tal es su calidad que se podría sostener perfectamente como producto independiente si eliminasen cualquier referencia a Silent Hill. Como dice DanGimeno, incluso se han creado teorías alrededor del juego la mar de interesantes que te dejan pasmado al pensar que todo esto proviene de un "playable teaser".

      Me da mucha pena que traten de hacerlo desaparecer y más aún cuando el motivo es un berrinche de Konami, la cuál parece empeñada en hundirse en el menor tiempo posible.
    • Una demo, pero de la que ya ha salido la teoría del control mental, bastante convincente. El que no la haya visto... que vaya a XGN.es a mirarla, que lo vale bastante.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Silent Hill Book of Memories Silent Hill Book of Memories
Silent Hill Book of Memories es el spin-off de la saga Silent Hill solo para PS Vita, desarrollado por WayForward y editado por Konami. Podemos experi...
Silent Hill HD Collection Silent Hill HD Collection
Silent Hill HD Collection incluye Silent Hill 2 y Silent Hill 3 en alta definición, con nuevo doblaje para algunos personajes.&n...
Silent Hill Downpour Silent Hill Downpour
La experiencia survival horror comienza después de que un autobús de transporte de la prisión se saliese de la carretera, deja...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 00/00/0000

Desarrollador: 7780s Studio

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa