1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Cambios para la segunda temporada de Overwatch

Llegan las divisiones
Por Kysucuac

El próximo día 24 Overwatch cumplirá tres meses desde que salió disparado a nuestros PCs y consolas. Y con él, se fue nuestro dinero. Lo hiciste una vez más, Blizzard. De aquí a nada estarás al mismo nivel que las ofertas de Steam. Nah, no nos pasemos, te queda mucho camino que recorrer si quieres llegar a eso. Bromas aparte, la compañía ha anunciado cambios, y eso es lo que nos interesa.

 

La primera temporada del shooter estrella del momento está a punto de finalizar. Se nos ha pasado volando, ¿verdad? No temáis, porque hay más. Mucho más. Sobre todo si tenemos en cuenta que Blizzard ha anunciado ya algunos cambios de cara a la flamante segunda temporada de Overwatch. Flamante porque lo digo yo, es una forma de decir que esto va a molar, no por otra cosa. Si es que me gusta demasiado este juego (por mucho que mis suscriptores de Youtube entendieran lo contrario en su momento).

 

Para empezar, tenemos que hablar de las siete divisiones en las que se divide el clasificatorio a partir de ahora, haciendo que nos olvidemos un poco del número porcentual que nos daban antes. Ahora, el sistema de medida de nuestra habilidad irá del 1 al 5.000, y tendremos que centrarnos en ir subiendo poco a poco. Eso sí, hay que tener en cuenta que a partir de ahora empezaremos a perder punto si no nos conectamos.

 

Tranquilos, tranquilos, que no todos lo sufriremos. Únicamente los jugadores de las tres divisiones más altas – Diamante, Maestro y Gran Maestro – tendrán que guardar cierta rutina. De esta forma, perderemos puntos si no nos conectamos durante una semana, por lo menos, una vez. ¿Hasta qué punto esto es buena idea? Hombre, está bien que metamos presión a los mejores jugadores para que se mantengan en forma… Pero, por otro lado, muchos son los que estudian, trabajan, o tienen cualquier excusa igualmente válida para no poder usar el ordenador o, simplemente, conectarse a Battle Net en una semana.

 

Parece que Blizzard busca reajustar y “profesionalizar” el juego. Es la explicación que le doy a esto que os he comentado y a que hayan decidido equilibrar los grupos. Así, jugadores con niveles de habilidad muy diferentes no podrán jugar juntos. Suena lógico, ¿verdad? Emparejamiento justo se llama. Porque lo digo yo. Desde luego, hacer balance y reajuste del competitivo es algo más que necesario, no sólo en Overwatch.

 

Overwatch

El gran cambio: Adiós a la muerte súbita

 

Uno de los cambios más significativos de cara a la nueva temporada supone un retoque a las propias normas del juego. Blizzard ha decidido quitar de en medio la muerte súbita, algo que ha ocasionado muchas quejas desde el inicio del juego al suponer todo un desequilibrio según los mapas y el rol que nos tocase desempeñar. Además, en los mapas de asalto se sumarán 30 segundos extra tras capturar los puntos (siguientes al punto A), haciendo posible que la partida acabe en empate.

 

¿Que cómo se hace eso y en qué situación exacta? Bien, tendremos que encontrarnos en una partida en la cual ninguno de los equipos haya capturado el punto A, o en el caso de no haber conseguido empujar la carga. De esta forma, nadie pierde, se acaba con un resultado de empate y todos felices. Eso sí, ambos equipos verán reducida la cantidad de puntos ganados tras la partida.

 

Y, ya que hablamos de puntos, otro de los cambios se lo llevan las recompensas. Ahora, las recompensas a final de temporada dependerán de nuestra División, y los puntos competitivos se multiplican por 10, de tal forma que, los que teníamos antes, también se multiplicarán. Eso sí, las armas doradas también suben de precio. Vamos, que es un paripé un poco raro en realidad.

 

La segunda temporada de Overwatch comenzará el próximo 6 de septiembre. El multijugador en primera persona no ha dejado indiferente a nadie. Algunos lo odian, otros lo quieren, y muchos otros lo aman. Blizzard lo ha hecho muy bien, si bien el modelo de negocio no sea el más adecuado (seguiré pensándolo por toda la eternidad). Así que no está de más ir añadiendo cositas o puliendo las existentes de cara a una nueva etapa.

 


<< Anterior Siguiente >>