Cambia la historia con Dragon Ball Xenoverse 2

No solo la protejas, modifícala a tu antojo

Cambia la historia con Dragon Ball Xenoverse 2

El anuncio de un Dragon Ball Xenoverse 2 es de justicia, porque el primero ha sido lo mejor que ha tenido Dragon Ball en años. Sin dejar nunca de respetar la serie de Toriyama, se repasan sus viejas tramas historias nuevas o se intervienen en las que ya conocemos para que el pasado escrito prevalezca. Dragon Ball Xenoverse 2 propone hacer algo más que esto: cambiar la propia historia de la franquicia en busca de nuevas tramas. En principio, y todavía con escasa información, cuando hablamos de la historia de Dragon Ball que podremos retocar en esta secuela se habla también de la saga del Trunks del futuro, de las OVAS y lo más posible que también contemos con Super Dragon Ball.

 

Esto no nos librará de volver a machacar a Freezer y a toda su panda, una vez más, pero pone en primer plano algo que personalmente me fascina: generar what if y continuar con ellos hasta sus últimas consecuencias, con lo que me importará menos tener que repetir acciones que he hecho ya una y mil veces en distintos Dragon Ball. Esto es lo poquito que sabemos de Dragon Ball Xenoverse 2, a espera de que llegue el E3 2016 y se desvelen nuevos datos, como su fecha de salida oficial, que se supone para este año por lo visto en el trailer de presentación.

 

La verdad es que la idea de meter mano aún más en la historia de Dragon Ball hace que me apetezca jugar a Dragon Ball Xenoverse 2, claro que esto es lo de siempre, una cosa es la promesa de cambiar la trama a nuestro antojo y otra es lo que realmente podremos realmente acabar haciendo, que me imagino que será elegir entre varias ramificaciones de una misma opción; pero aún así puede ser interesante, más si plantean cosas divertidas como que ayudando a Vegeta podamos matar a Goku, que Freezer lo derrote o que el futuro de Trunks sea la auténtica realidad. Si todo eso llega salpicado con lo visto en las OVAS, tenemos juegazo, aunque sea limitado a tan solo a un puñado de opciones narrativas concretas.

 

 

El problema es que tiene pinta de ser muy continuista con respecto al anterior y esto quiere decir la persistencia de ciertos problemas, el principal es el gráfico. En Dragon Ball Xenoverse 2 seguimos viendo caras de plástico brillantes con animaciones tremendamente robóticas, y eso que no hemos visto aún gameplay de verdad. Esperemos que poder librarse de una vez de la pasada generación ayude al juego a solucionar este punto cuando lo veamos en verdadero movimiento, con una mejor cámara que la del anterior. Otra cosa que me gustaría ver es más exploración, más que esa base de operaciones tan limitada, pudiendo recorrer ese mundo de juego nuevo que hemos creado con nuestras decisiones y, a poder ser, con más interacción de otros jugadores en él. Ojalá Dragon Ball Xenoverse 2 sea más permeable en lo de poder tener a nuestros amigos y desconocidos jugando a nuestro lado.

 

Con todo, lo bueno y lo malo que se respira del primer trailer de Dragon Ball Xenoverse 2 resulta un placer ver que se la da continuidad a la idea del original. El espíritu rolero a lo Destiny le sentó genial a la franquicia, y si Dimps se lo toma más en serio para esta continuación podemos tener un auténtico juegazo. 

23 de Mayo de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Que se dejen del mundo xenoverse este que no me disgustó mucho el primero pero coño,por que no sacan un tenkaichi budokai como el del ps2?ese si que fue bueno con muchísimos personajes.
    • Lo cierto es que, pese a las malas decisiones que ha tomado CyberConnect2 con la saga de Naruto, una cosa está clara. Llevan 8 años con el mismo puñetero motor gráfico y no se resiente tanto como estos inventos de DB. Han ido consiguiendo que cada juego de Dragon Ball se vea peor que el anterior. Y eso, amigos, tiene mérito.

      Por favor, dejad a la serie morir en paz y con dignidad. No maltratéis su ya maltrecho cadáver. Bastante se ha sufrido ya en nombre del dinero.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Dragon Ball Z Extreme Butoden Dragon Ball Z Extreme Butoden
Dragon Ball Z regresa a las consolas portátiles con una entrega de excepción. Recuperando el nombre que la saga de lucha llevaba en S...
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019

La nueva Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019 nos trae a Vegeta en modo dios

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de diciembre - Nuevos personajes

Un poderoso guerrero llega a Dragon Ball Xenoverse 2

Ir a ficha completa