1. Mundogamers
  2. Noticias

Call of Duty WWII y su Modo Guerra: realismo en PS4, Xbox One y PC

La última entrega de la saga bélica parece prometedora
Por Rafa del Río

Activision ha aprendido. Tras un Call of Duty Infinite Warfare que no llamó a nadie y una jugada de remasterización más bien dañina, el regreso de su saga bélica estrella a la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty WWII en manos de una más que profesional Sledgehammer parece prometer que volveremos a sentir la guerra sin rayos láseres, exoesqueletos, y plásticos de aspecto brillante. 

 

Call of Duty WWII se promete como el regreso de la franquicia a un periodo histórico sobre-explotado pero con un punto de visdta diferente, más cercano a la documentación histórica, a los conflictos reales y al estudio de la naturaleza humana, de esos hombres y mujere obligados a cambiar su día a día por las necesidades de un conflicto que llevó al planeta a luchar en contra del imperialismo y por la libertad.

 

0000 Call of Duty WWII 2

 

Innovando un clásico

Las últimas noticias han venido a través del blog oficial de Playstation de la mano de Aaron Halon, director de desarrollo de Call of Duty WWII en Sledgehammer, quien ha declarado cómo desde el principio en la compañía tenían claro que necesitaban hacer algo diferente, un nuevo modo de juego cooperativo que estuviera a la altura del modo campaña y del conflicto retratado, y que hiciera que la clásica jugabilidad a lo 'pollos sin cabeza' de algunas partidas online dieran paso a una jugabilidad más creíble y planificada: 

 

En cuanto nos decidimos por ambientar el juego en la Segunda Guerra Mundial, nos dedicamos a crear misiones asimétricas de ataque y defensa, escaramuzas del Eje contra los Aliados y escenarios con un gran componente narrativo y fieles a la realidad"

 

El concepto estaba claro: necesitaban que esa ya famosa narración emergente se anclara en terreno firme, perdiendo 'emergencia' pero otorgando al jugador, a los jugadores, las herramientas necesarias para crear una necesidad de cooperación que trascendiera el todos contra uno de Evolve o la masificación de lobos solitarios, pero para ello debían investigar la historia: 

 

Analizamos un montón de misiones reales: demolición de puentes, corte de rutas de suministros, eliminación de defensas aéreas, etc. No se trata solo de reproducir un lugar sin más. Queríamos que todas estas misiones fueran acciones reales y tangibles que nos transportaran a la Segunda Guerra Mundial"

 

0000 Call of Duty WWII 3

 

Nace el Modo Guerra

El resultado de estas inquietudes, de toda esta investigación, fue el nacimiento de un nuevo modo de juego online, el Modo Guerra, que nos permitirá superar los ya clásicos Toma de la Bandera, Rey del Castillo y demás para meternos de lleno en lo que se promete ser una campaña compartida plagada de pequeñas operaciones en la línea de lo que ya intentó en su momento Star Wars Battlefront con sus partidas cambiantes. 

 

¿La promesa? El 'sentir la guerra como nuna antes la hemos sentido en un videojuego', la necesidad de colaborar con otros jugadores para medrar, más allá del 'dale que yo te cubro', y el establecer una serie de situaciones y operaciones reales de combate, sabotaje y defensa y ataque que propiciarán que establezcamos contacto con otros jugadores como ya hiciéramos en Ghost Recon Wildlands y planifiquemos la estrategia a llevar a cabo durane el juego. 

 

Aún es pronto para hablar, desde luego, pero Call of Duty WWII podría ser el cambio que necesita una saga como ésta para volver a ocupar los rankings de los mejores juegos del año. Toca esperar, y las ventas las tiene aseguradas, pero ojalá Call of Duty recupere su merecido lugar en el Olimpo de los Juegos de Guerra con todas las promesas que están acompañando su lanzamiento en noviembre en Xbox One, Playstation 4 y PC

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>