Call of Duty Modern Warfare ¿Ha alcanzado su límite CoD?

El deja-vu de un deja-vu

Call of Duty Modern Warfare ¿Ha alcanzado su límite CoD?

Este fin de semana ha tenido lugar la beta abierta de Call of Duty Modern Warfare. Tras empezar el jueves en PS4 y el viernes en Xbox One y PC, lo 'nuevo' de Infinity Ward, su laureado regreso a los orígenes, se siente demasiado parecido, demasiado igual a todo lo que llevamos años jugando. 

 

CoD MF franco

 

Call of Duty Modern Warfare, y van... ¿Cuántos van?

Lo primero que me incordia de este Call of Duty Modern Warfare es el título. Un título que ya pusieron a Call of Duty Modern Warfare en la cuarta entrega de la saga durante la generación anterior y que ya llegó esta generación con el apellido... segundo apellido mejor dicho, Remastered. Activision vuelve al ataque con nuevo Call of Duty Modern Warfare tras ver que funcionó despertando el interés más que Infinity Warfare. La promesa del regreso a los orígenes, algo que tampoco es precisamente nuevo, nos deja tan descolocados como a su departamento de marketing, sin saber muy bien ya ni qué esperar ni qué es lo que funciona al final.

 

Va por delante que sólo hemos podido probar algunos modos online y que estos traen cosas tan jugosa como el sistema de control de operaciones, que sirve como toma de la bandera con extras como la desactivación del respawn en determinados momentos. Sin embargo, una vez coges el rifle y te lo llevas al hombro la sensación es que ya no hay más, que no queda más por experimentar. Tras volver a la II Guerra mundial varias cenas, explorar el futuro, bombardearnos con conflictos modernos y dar un par de giros alrededor de estas ideas, todo parece estar inventado ya en Call of Duty Modern Warfare.

COD MF mos

El deja-vu de un deja-vu

Tras un fin de semana jugando a la beta de Call of Duty Modern Warfare primero en PS4 y luego en Xbox One X hay algo que me queda claro: me siento como me sentí el año anterior, y el anterior, y el anterior, cada vez que me ponía a probar la beta de un Call of Duty -e incluso un Battlefield-, al margen de estudio, orígenes y modernidades. 

 

Sí, se ve genial, el gunplay es tan exquisito como siempre, los modos de juego y el pique prometen mucha diversión y la campaña servirá de gancho a quienes, como yo, quieren pegar tiritos en solitario de vez en cuando. Pero la sensación está ahí, la del deja vu de un deja vu, la del recuerdo de un sueño en el que soñamos que recordamos el mismo recuerdo de otro sueño. Y vuelta a empezar.

 

No me malinterpreteis. Lo he pasado bien este fin de semana en los ratos que he podido dedicar a Call of Duty Modern Warfare, me sigue pareciendo un monstruo en muchos aspectos, y sé que muchos lo estáis esperando como agua de mayo y lo disfrutaréis como unos enanos. Y ojo, me alegro por vosotros, pero algo me dice que la saga necesita un reinicio y una nueva generación mucho más que un nuevo motor gráfico y una vuelta a los orígenes. Call of Duty se ha convertido en un cliché que ya ha tocado techo, una fórmula a la que no le queda espacio para seguir creciendo. Eso es bueno para sus fans, pero no tanto para el resto del público. 

 

¡Nos leemos! 

23 de Septiembre de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • De acuerdo en que es lo mismo. Pero no es lo mismo. Me explico: los últimos COD, bajo mi punto de vista, tenia apectos que se alejaban de los cod de siempre (quizás menos el ultimo black ops). A mi lo que me ha parecido la ostia es que es este nuevo han dado mucho en la tecla, el time to kill perfecto para todos, el maquina se hincha a matar y el novato mínimo se lleva 5 o 6 bajas. Los mapas impiden, de momento, el campeo porque están llenos de aberturas, ventanas, tejados... y te pillan una vez pero no dos. El movimiento mas lento lo hace mas asequible y más "táctico". Los modos nuevos, el gunplay yo que sé todas esas pequeñas cosas juntas hacen que para los que nos gustan los shooters encontremos algo casi perfecto. Y no compro un cod hace años, que no soy fanboy, pero este fin de semana me he sentido como un chaval. Un saludo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Black Ops IIII Call of Duty Black Ops IIII
Informate de todas las novedades de Call of Duty Black Ops IIII para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Call of Duty WWII Call of Duty WWII
Nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de la historia. En esta ocasión, Sledgehammer Games deja atrás el estilo futurista que ha mant...
Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered
Vuelve Call of Duty con una de sus entregas fetiche, mejorando sus gráficos y su motor. Y es que Call of Duty 4: Modern Warfare tuvo un gran éxito e...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 25/10/2019

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa