Call of Duty Infinite Warfare se llena de odio en YouTube

El público deja ver su opinión

Call of Duty Infinite Warfare se llena de odio en YouTube

¿Te gusta o no te gusta? ¿Pulgar arriba o pulgar abajo? De esa manera tan directa es como YouTube pide el veredicto visual de los usuarios, permitiendo también dar una opinión extensa en los comentarios. Es curioso, como podéis ver arriba, que el tráiler de presentación del nuevo Call of Duty Infinite Warfare ha generado una cantidad enorme de 'no me gusta', que casi duplica la opción contraria. ¿Es esta una muestra representativa de que a los aficionados de la franquicia no les ha gustado el tráiler o el rumbo que está tomando la saga?

 

Es inmensamente complicado llegar a una conclusión hablando únicamente de números, sobre todo si tenemos en cuenta lo más importante: solo un pequeño porcentaje de los ocho millones de espectadores que ha tenido el vídeo han mostrado su opinión a través de los votos. Aún así, es raro encontrar este odio desmedido sin una razón de peso, por lo que entiendo que hay algo que motiva a hacerlo. Otro ejemplo de un caso parecido que encontramos en YouTube nos lleva hasta el tráiler de presentación de Metroid Prime Federation Force, e incluso hemos asistido a un hecho parecido fuera de la industria de los videojuegos con el tráiler de la nueva película Cazafantasmas. Obviamente, hay algo que motiva a ciertos usuarios a votar de forma negativa.

 

El tráiler de la discordia

 

En este caso, si echamos un vistazo a los comentarios que también adornan el tráiler de Call of Duty Infinite Warfare, podemos llegar a entender los motivos que han llevado a algunos jugadores a mostrar su desacuerdo de manera visual: muchos están cansados de entregas futuristas que vuelvan a incluir las mecánicas de saltos y demás parafernalias, demandando desde hace años un regreso a las raíces de la saga con un nuevo juego más clásico en todos los sentidos. Esa sensación existía desde hacía mucho tiempo, pero no podíamos cuantificarlo de una manera tan visual como la que ahora se muestra en este vídeo de presentación.

 

Obviamente, ni es una muestra de votos representativa de todos los jugadores existentes de Call of Duty ni significa que todos piensen de la misma manera. Sin embargo, creo que funciona muy bien para llamar la atención por su impacto directo y visual, que va más allá de una queja abierta en una red social o foro. También es evidente que Activision conoce que existe esta porción de jugadores que rechazan la dirección que está tomando desde hace unas entregas la franquicia, dando una posible solución con la existencia de ese Call of Duty 4 Modern Warfare Remastered, que evidentemente contará con un control y ambientación clásica.

 

No creo que esto afecte de forma importante a Call of Duty Infinite Warfare, que volverá a vender millones de unidades, pero ese pequeño descontento ya no solo es una sensación, sino que estamos comprobando que es muy real. Y quién sabe si en algún momento Activision podrá notarlo en las ventas tal y como ha terminado ocurriendo con otras grandes sagas como Assassin's Creed. De momento, eso sí, apenas conocemos ningún detalle sobre esta nueva entrega de la franquicia y ni siquiera hemos visto en acción al modo multijugador, por lo que tocará esperar y ver si realmente este odio público y visual se sigue manifestando con el paso de los meses.

06 de Mayo de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • Pues yo creo qie esta vez el Battelfield le va a ganar la partida con su vuelta al pasado y con un trailer que por ahora promete muchísimo pero ya veremos...
      Yo ya hace mucho que me dejó de gustar el COD más que nada por que se centraron más en el online que en sus campañas,algo que tengo muy en cuenta y el online esta llenito de niños rata jaja,aunque ay de todo.
    • Ese odio, se lo han ganado a pulso, también digo, sus juegos, por lo menos en pc, están fatal optimizados, en mi pc no hay manera, y tengo un pc majete, pero bueno, entiendo que hay gente que les gusta, y lo van a seguir comprando.
En respuesta al comentario anterior:
    • Nigirid bendito odio que hace que tengan éxito en cada saga que sacan y siempre están en las listas de los más vendido, yo personalmente deje hace mucho esta saga pero porque no se me da muy bien el multijugador y no por odio, algo de asco si jejejeje pero odio tampoco.
    • Esto lo veo muy al estilo con Sony y su play 4, como es imposible contentar a toda la comunidad y son una gran compañía que tienen a muchos seguidores fieles pues hacen los que les vengan en gana, creo que para ellos hacer siempre lo mismo pero con retoques para contentar a una parte de la comunidad debe de ser aburrido y tedioso,mientras que tengan a ese basto ingente de seguidores siempre harán lo que quieran que para eso ellos tienen el dinero en invertir en sus juegos estrellas de siempre. Para que eso cambie deben darse la ostia padre como se lo dieron los de ubisoft pero creo que eso jamás pasara por lo que mueven , no sólo es el juego sino eventos ,torneos y demás, assasin jamás podrá tener eso y por eso es más fácil poder castigarlos, pero con call of duty es otra cosa, podrás opinar pero harán lo que les vengan en gana .
    • Yo pienso q esto va a ser mucho ladrar y poco morder, al final la gente comprará el juego si o si porque es call of duty,y encima biene con otro que es el mejor de los duty y remasterizado, creo que los duty tienen una gran comunidad detrás que siempre estarán al pie del cañón incluyendo a esos jugadores pro que se dedican a eso de jugar torneos para ganar pasta y que mueven a muchos fans, por eso creo que Activision podrá hacer con los duty lo que les de la gana.
En respuesta al comentario anterior:
    • Además, en la época de Call of Duty Ghosts, todo el mundo criticaba la falta de evolución en la franquicia... y ahora que la hay y cada juego es algo diferente (Advanced Warfare y Black Ops 3, por ejemplo, se parecen entre ellos más bien poco) se pide volver a las raíces y al control clásico.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/11/2016

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa