1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Call of Duty Infinite Warfare se llena de odio en YouTube

El público deja ver su opinión
Por Álex Pareja

¿Te gusta o no te gusta? ¿Pulgar arriba o pulgar abajo? De esa manera tan directa es como YouTube pide el veredicto visual de los usuarios, permitiendo también dar una opinión extensa en los comentarios. Es curioso, como podéis ver arriba, que el tráiler de presentación del nuevo Call of Duty Infinite Warfare ha generado una cantidad enorme de 'no me gusta', que casi duplica la opción contraria. ¿Es esta una muestra representativa de que a los aficionados de la franquicia no les ha gustado el tráiler o el rumbo que está tomando la saga?

 

Es inmensamente complicado llegar a una conclusión hablando únicamente de números, sobre todo si tenemos en cuenta lo más importante: solo un pequeño porcentaje de los ocho millones de espectadores que ha tenido el vídeo han mostrado su opinión a través de los votos. Aún así, es raro encontrar este odio desmedido sin una razón de peso, por lo que entiendo que hay algo que motiva a hacerlo. Otro ejemplo de un caso parecido que encontramos en YouTube nos lleva hasta el tráiler de presentación de Metroid Prime Federation Force, e incluso hemos asistido a un hecho parecido fuera de la industria de los videojuegos con el tráiler de la nueva película Cazafantasmas. Obviamente, hay algo que motiva a ciertos usuarios a votar de forma negativa.

 

El tráiler de la discordia

 

En este caso, si echamos un vistazo a los comentarios que también adornan el tráiler de Call of Duty Infinite Warfare, podemos llegar a entender los motivos que han llevado a algunos jugadores a mostrar su desacuerdo de manera visual: muchos están cansados de entregas futuristas que vuelvan a incluir las mecánicas de saltos y demás parafernalias, demandando desde hace años un regreso a las raíces de la saga con un nuevo juego más clásico en todos los sentidos. Esa sensación existía desde hacía mucho tiempo, pero no podíamos cuantificarlo de una manera tan visual como la que ahora se muestra en este vídeo de presentación.

 

Obviamente, ni es una muestra de votos representativa de todos los jugadores existentes de Call of Duty ni significa que todos piensen de la misma manera. Sin embargo, creo que funciona muy bien para llamar la atención por su impacto directo y visual, que va más allá de una queja abierta en una red social o foro. También es evidente que Activision conoce que existe esta porción de jugadores que rechazan la dirección que está tomando desde hace unas entregas la franquicia, dando una posible solución con la existencia de ese Call of Duty 4 Modern Warfare Remastered, que evidentemente contará con un control y ambientación clásica.

 

No creo que esto afecte de forma importante a Call of Duty Infinite Warfare, que volverá a vender millones de unidades, pero ese pequeño descontento ya no solo es una sensación, sino que estamos comprobando que es muy real. Y quién sabe si en algún momento Activision podrá notarlo en las ventas tal y como ha terminado ocurriendo con otras grandes sagas como Assassin's Creed. De momento, eso sí, apenas conocemos ningún detalle sobre esta nueva entrega de la franquicia y ni siquiera hemos visto en acción al modo multijugador, por lo que tocará esperar y ver si realmente este odio público y visual se sigue manifestando con el paso de los meses.


<< Anterior Siguiente >>