1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Call of Duty: Infinite Warfare. Promesas, vídeos y novedades

¿Qué es lo que más nos gusta de él?
Por Rafa del Río

El nuevo Call of Duty ya tiene nombre y se ha convertido, por motivos propios, en la estrella indiscutible de la semana. Infinity Ward deja caer la píldora y no duda en protagonizar parte del título con ese Call of Duty: Infinite Warfare. Un título que como ya pasara anteriormente con Levine y su Bioshock Infinite vuelve a hacer alusión a esa última frontera: El espacio... Aunque Levine nunca saliera de la atmósfera terrestre. 

 

Hasta el Infinito y más allá. 

En redacción el vídeo no ha hecho demasiada gracia como tampoco la ha hecho en algunos rincones de la web donde ya están hablando de 'el nuevo Destiny' de Activision, que parece decidida a quedarse con el género del FPS futurista de todas, todas. Sin embargo no seamos agoreros, todo puede salir bien, y como prueba tenemos ese remastered de uno de los juegos mejor valorados de la saga: Call of Duty 4: Modern Warfare, que se les ha colado al final del tráiler como quien no quiere la cosa y que vuelve a sabernos a The Unit y a videojuego bien trabajado. Echadle un ojo al tráiler completo, que incluye ambos juegos a falta de uno: 

 

 

Lo presentado tiene miga, para bien y para mal, y aunque mejora con mucho esos tráilers blandengues de las amenazas de la Settlement Defense Force con los que desayunamos el domingo y el lunes, sigue teniendo luces y sombras en su planteamiento que es normal que alimenten algunas dudas y hagan que otros sueñen con lo que pueda llegar a ofrecer la saga

 

Yo, lo reconozco, esto mitad emocionado, mitad asustado. Me emociona mucho ese regalito llamado Call of Duty: Modern Warfare Remastered y que es de esperar que venga incluido en todas las ediciones del juego. A este respecto hay que pedir paciencia, ya que todo apunta a que las ediciones presentadas incluyen todas el remastered de Modern Warfare, pero hasta que no se publiquen precios y no tengamos las reservas abiertas, es posible que luego aparezcan otras ediciones que no incluyan el juego. Por ahora, lo prometido son las ediciones Legacy y Legacy Digital con ambos juegos, Digital Deluxe Edition con ambos juegos y pase de temporada, y Legacy Pro Edition, en físico, con ambos juegos, pase de temporadas y contenidos extra. 

 

Precios a un lado y venga el juego incluído siempre o no, lo cierto es que esta remasterización de uno de mis shooters favoritos de la anterior generación me ha encandilado, y mucho más con la promesa de no venderse por separado, aunque ya os digo, hay que esperar a ver qué pasa al final con las ediciones y si no saldrán luego dos básicas que suban el precio total del pack. 

 

cod lp

 

¿Y lo nuevo?

Pues ya os digo, contento y sustado a la vez. Contento porque me parece bien que la saga dé el salto y se atreva a hacer cosas 'nuevas', aunque sólo sean novedad dentro de la propia desarrolladora, y asustado porque, a la hora de la verdad, lo que hemos visto no deja de ser un bonito tráiler que cuenta poco o nada de lo que vamos a ver una vez empecemos a ugar en noviembre. 

 

No obstante, reconozco que sigo estando ligeramente esperanzado y siento un pelín de hype ante este nuevo giro de Call of Duty. Es posible que todo se deba a que reconozco muchos elementos en el vídeo, y son elementos geniales de otros juegos que supieron hacerlo bien: La ambientación de Halo OST en ese planeta tierra que está siendo destruido, el concepto de guerra abierta de los primeros Halos, la amenaza de un enemigo humano que me recuerda a esos alienígenas no tan diferentes de las primeras entregas de Killzone y, por supuesto, naves.

 

Naves y más naves en forma de cazas de combate que todavía tienen que demostrar si son un intento de plantarle cara a Star Wars: Battlefront y a una de las mayores carencias de Destiny, y que desde Infinity ward se asegura que será un elemento importante del juego que podremos personalizar y mejorar según avancemos en la historia

 

cod naves

 

Lo que se promete, lo que se dará. 

Infinity Ward y Activision han juntado las cabezas junto a Raven Software los responsable de Call of Duty: Modern Warfare Remastered para ofrecer, por un lado, la remasterización de uno de los mejores capítulos de la saga. Y por otro, Call of Duty: Infinite Warfare, un juego que promete querer causar un punto y aparte en la franquicia y modificar la jugabilidad y la forma que tenemos de ver a Call of Duty. Y no olvidemos el modo zombi, ese caramelito que ha ido creciendo en manos de la saga hasta la espectacularidad que luce en Call of Duty: Black Ops III y que promete aprovechar la evolución de la saga y de sí mismo como modo de juego para 'transportar a los jugadores en un viaje salvaje con una nueva historia que incluirá rutinas y elementos jugables inéditos'.

 

Todavía es pronto para hablar. Pronto para emocionarse, sí, ero también para asquearse, y por mucho que algunos quisieran que la saga volviera a sus inicios más históricos, es de comprender que en Activision están cansados de perder mercados por poner a ciertos paises de malos. Tal vez este sea 'el truqui', dejar de contar la historia desde el punto de vista de los vencedores y tratar de aspirar a nuevas fronteras para esquivar esa etiqueta de 'fascistas' que se han ganadado, de forma merecida o no, algunos shooters de la historia. 

 

Sea como sea, en Activision están decididos a hacer una promoción que enganche, y para ello no han dudado en retrasar el anuncio para informar del juego unos meses antes como hiciera Bethesda con Fallout 4. Han utilizado una canción impactante como hiciera Epic con su Gears of War y el Mad World de Gary Jules, y han hecho promesas que, espero, esta vez si sean capaces de cumplir. Vale, puede que no hayan terminado de comprender la idea de esa Space Oddity de David Bowie -todavía con los restos de Ziggy Stardust en su interpretación-, que ya utilizara Remedy en los créditos finales de Alan Wake, pero ¿a quién le importa? Ahora lo que cuenta es saber estar a la altura. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>