Call of Duty: Ghosts y los falsos 1 000 millones

Activision ha forzado una imagen de solidez que no existe

Call of Duty: Ghosts y los falsos 1 000 millones

No pienses en un elefante. Qué gran libro. Una de las frases que más repito es que no importa el qué hagas, sino el cómo lo hagas. Call of Duty: Ghosts. 1 000 millones de dólares. No pienses en un elefante.

 

Activision declaró hace dos días que Call of Duty: Ghosts había recaudado 1 000 millones de dólares en distribución a tiendas. Cualquiera podría confundir términos y pensar que Ghosts había batido el récord que le llevó a GTA V tres días, algo ya de por si difícil de conseguir. Es más, algunos medios españoles pusieron en sus titulares que estas eran copias vendidas, no distribuidas.

 

cod ghosts odin fires

 

La diferencia entre vender y distribuir es crucial. Lo que Activision ha dicho es que si se comprasen las unidades que ha distribuido, recaudarían 1 000 millones de dólares. Si se comprasen. Microsoft celebró hace poco que había distribuido 80 millones de Xbox 360, pero la que en realidad ha superado los 80 millones de copias vendidas ha sido PS3. Matices. Activision ha llegado a apoyar su declaración con frases victoriosas, diciendo que “va a salir en un momento cuando la franquicia nunca ha sido más popular”. El 75 de Metacritic dice ‘hola’ ¿Por qué esta necesidad por forzar una victoria? Quién sabe. Quizá sea por esa necesidad de no quedar mal después de decir que querían recuperar el récord que había batido GTA V. Si Ghosts hubiera batido realmente algún récord, aunque fuera dentro de su propia franquicia, Activision lo había dicho. Pero todo lo que han comunicado son las copias distribuidas, a lo cual podríamos manipular del mismo modo la información para suponer que ni siquiera han superado los 500 millones que vendió Black Ops 2 en su primer día. Con Modern Warfare 3 y Black Ops 2 los datos surgieron a los tres días de lanzamiento por la mañana. Han pasado tres días, es por la noche. Nadie dice nada. Por poneros en contexto, la declaración de Activision tiene tanto valor como si yo pidiese prestados esos 1 000 millones: tarde o temprano tengo que devolverlos. Entonces ¿por qué forzar la noticia?

 

¿Por dar una imagen de solidez? ¿Por hacer publicidad? ¿Por ignorar las malas notas? Hace dos días fue la revisión del rendimiento económico de la compañía, y sus ingresos habían descendido un 18%, de 691 millones a 841 millones de dólares ingresados. Sus beneficios han descendido un 75% hasta llegar a los 56 millones de dólares, y sigue teniendo una deuda de 4 750 millones de dólares tras haber comprado todas sus acciones. Están sufriendo pérdidas en varios frentes, y aunque sigue siendo un titán en la industria, si le pinchas, sangra.

 

Hay muchas falsas noticias en este nuestro querido medio, pero esta se lleva la palma como intento innecesario de llamar la atención. A día de hoy, Call of Duty: Ghosts NO ha recaudado esos 1 000 millones. A día de hoy, Call of Duty: Ghosts NO ha recaudado ni siquiera 500 millones. Cuidemos los matices.

08 de Noviembre de 2013 a las 21:33 por Dayo
3
Comentarios
Comentar
    • pues yo pienso que vendera y bien,eso si,sin batir records como el correcto de gta 5 y por que digo correcto por que es increible que siendo el sexto pais del mundo en consumo de videojuegos no este localizado a nuestro idioma no entiendo los 10 que se lleva,acaso el idioma oficial es el ingles,,,,,,,solo por eso otros juegos de igual categoria se han llevado dos puntos menos y este por que lleva gta alaaaaaaaaaaa un 10 increible.....menudo bug de Rockstar Games.....
    • Hombre, yo creo que es evidente. La semana antes de salida de GTA estaba todo el mundo muy alterado, tratando de conseguirlo antes de tiempo. Conozco a dependientes a los que le llegaron a ofrecer más del triple del valor del juego con tal de tenerlo dos días antes. Sin embargo, con CoD, los foros no estaban tan alborotados, al menos en los que me muevo yo.
    • No creo que sea muy temerario afirmar que ese record de GTA V no iba a ser batido por Ghosts por el simple hecho de que gente que esté pensando en comprar una de las dos nuevas consolas y quiera jugar el juego en ellas, no se compre la versión de PS360, por lo que es obvio que ese record de dinero/dia no iba a ser batido de ninguna manera. Otra cosa sería el año que viene cuando todas las versiones de todas las consolas (excepto WiiU, claroh) se lancen el mismo día. Pero un año e sun año y en un año tendremos Titanfall y vaya usted a saber si Destiny también.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
ArmA III ArmA III
Informate de todas las novedades de ArmA III para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
X360 PS3 PC XOne PS4 WIIU

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 05/11/2013

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Call of Duty regresará a las manos de sus creadores

Infinity Ward desarrolla la próxima entrega

Activision, interesado en remasterizar Call of Duty

Otro que se le escapa a la retrocompatibilidad

Hijo, entrega tu arma digital y tómate un helado.

Ben&Jerry's por juguetes y videojuegos violentos

Ir a ficha completa