1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Call of Duty Ghosts, un rumor demasiado insistente

Y que puede convertirse en realidad
Por Toni Piedrabuena

Call of Duty no se perdió el estreno en la presente generación en el debut de Xbox 360 con su segundo capítulo. Ha pasado mucho tiempo, pero hace unos días VGLeaks se hizo eco de una filtración de un YouTuber que aseguraba que el próximo 1 de mayo se anunciaría la nueva entrega de la franquicia bélica, hipotéticamente, en máquinas de nueva generación y PC. El juego saldría bajo el nombre del eterno rumor de un capítulo basado en Ghost, y desde dicha noticia no ha acontecido nada más. Ayer saltó la alarma en todo el mundo.

 

A pocos días de ese 1 de mayo con el que se especulaba en YouTube, aparece en Tesco, una cadena de tiendas del otro lado del charco, la que sería la portada de Call of Duty: Ghosts, fechado para el próximo mes de noviembre para PlayStation 3 y Xbox 360. Además de cuadrar con las fechas habituales de presentación de la criatura de Activision, los dimes y diretes sobre un capítulo basado en el personaje de Call of Duty 4: Modern Warfare han sido recurrentes desde múltiples fuentes y mucho tiempo, por lo que no sería en absoluto extraño que fuese cierto.

 

COD Ghosts caratula  360

La carátula de la polémica. ¿Será cierta?

 

Las imágenes desaparecieron de la página de la tienda a las pocas horas de darse a conocer la noticia. En Activision de momento no han confirmado nada, y en caso de que sea cierto, seguro, tendremos que esperar unos días para conocer qué se traen entre manos en Infinity Ward con el que es, sin duda, uno de los juegos más complicados a los que se han enfrentado en los últimos años: la presión de encargarse de un estreno generacional que parece cantado y el hecho de abandonar, entre comillas, el cómodo colchón de Modern Warfare se convierte en un reto para ellos.

 

Siempre me ha sorprendido el misticismo y el aura que ha envuelto a Ghost desde su aparición en el que fue el primer título de la serie en llevarnos a tiempos modernos: ha protagonizado cómics y es uno de los más queridos entre el fandom. ¿A qué se debe? No creo que sea gracias a su papel en dicho videojuego, pero lo que es seguro es que la noticia alegrará a más de un ansioso con ganas de conocer nuevas noticias sobre Call of Duty y su hipotético estreno en la nueva generación, que podría recibir el esperado nuevo competidor el próximo 21 de mayo.

 

ghost comic

Un tipo molón


<< Anterior Siguiente >>