Call of Duty Ghosts se adapta a los tiempos

Infinity Ward muestra los nuevos cambios de Call of Duty

Call of Duty Ghosts se adapta a los tiempos

Como de costumbre, unos de los protagonistas de estas ferias son los shooter. Estos últimos años podría decirse que todos centraban las miradas en Call of Duty y Battlefield, como referentes dentro del género. Este año se torna algo complicado, el catálogo de títulos de disparos ha crecido y si ayer hablábamos de la evolución que presentaba Wolfenstein, hoy podemos tener una imagen más amplia de la batalla de este año por el trono.


No nos centramos en los dos juegos que predominaban hasta ahora, tenemos la presencia de Titanfall y Destiny como nuevos miembros de la partida. En realidad es como si las dos compañías renovasen sus filas para reinventar el estilo de combate. Y es que el producto de Respawn Entertainment viene pisando fuerte y reclutando sonrisas y expresiones de admiración. Pero hoy hemos podido ver las novedades del multijugador de Call of Duty Ghosts, el mayor foco de atención de la franquicia. Teniendo competidores jóvenes, tan potentes y al título de DICE bien agarrado a la nueva generación, ¿qué planes tiene Infinity Ward para la entrega que presentan este año? Pues parece que no basta con tener un juego de éxito y repintarlo de vez en cuando para asegurar las ventas. Para Ghosts, se ofrece un cambio centrado en dos secciones, personalización y jugabilidad.


En la parte de personalización se abarca desde el diseño del personaje, sexo, cara, skin del traje, pasando por el estilo de combate y las armas y llegando a la asignación de Skills y perks. Aparte de las nuevas características y ventajas, como por ejemplo la invocación de un perro que nos asista, lo que se aprecia es un rediseño de la interfaz. De un solo vistazo, se puede ver como se ha buscado la comodidad del jugador a la hora de seleccionar cada elemento de su personaje. Aunque lo más importante no es solo la organización de estas ventajas, si no que permite también seleccionar los premios por rachas logradas para la partida y transformar en algo más dinámico este sistema.

 

 

También se añaden nuevos modos como el Squads en el que podremos organizar partidas de todos contra todos, cooperativas o en grupos. Otros tipos de juego que se añaden son los llamados Buscar y Rescatar, Cranck y Blitz. El primero de ellos se percibe similar al clásico buscar y destruir, pero lo que realmente hacemos es recoger el testigo que dejarán nuestros compañeros al morir. En Cranck se encuentra la experiencia más intensa ya que deberemos matar a los enemigos en un tiempo limitado para no morir nosotros. Cuanto más tiempo vive el contrario, menos vivimos nosotros. El último modo, llamado Blitz resulta rápido. Se trata de el clásico tomar la bandera pero no habrá que mantener esta en nuestro poder. Al cogerla seremos teletransportados a nuestra base.

 

Estas son algunas de las novedades que trae una de las franquicias que coronan el juego bélico, pero tras ver las nuevas IPs que aparecen, ¿será suficiente el trabajo de Infinity Ward para mantener entre los favoritos a Call of Duty o estaremos ante un cambio real en el modo de jugar? Puede que haya llegado el momento de que el shooter evolucione hacia nuevas mecánicas de juego y otros tomen el testigo de DICE e Infinity Ward. ¿Quién sabe si los cambios en Call of Duty serán suficientes para mantenerse en ese puesto de favorito?

22 de Agosto de 2013 a las 16:47 por Alvaro Ondina
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • No sé, en mi opinión cambiar los menus y la interfaz no es ni de lejos similar a algo como Titanfall, que cambia completamente el sistema de juego, pero quien sabe.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
ArmA III ArmA III
Informate de todas las novedades de ArmA III para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
X360 PS3 PC XOne PS4 WIIU

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 05/11/2013

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Call of Duty regresará a las manos de sus creadores

Infinity Ward desarrolla la próxima entrega

Activision, interesado en remasterizar Call of Duty

Otro que se le escapa a la retrocompatibilidad

Hijo, entrega tu arma digital y tómate un helado.

Ben&Jerry's por juguetes y videojuegos violentos

Ir a ficha completa