1. Mundogamers
  2. Noticias

Call of Duty Black Ops 3 ha sido una buena entrega de la saga

De lo mejor en años
Por Álex Pareja

A poco más de un mes de que Call of Duty Infinite Warfare y Call of Duty Modern Warfare Remastered aterricen en el mercado, la entrega actual ya no tiene mucho que ofrecer. Por eso es un buen momento para echar la vista atrás y comprobar que, en realidad, Call of Duty Black Ops 3 ha sido una muy buena entrega de la saga que seguramente los fans de la franquicia recuerden durante mucho tiempo. Es pronto para decir que se va a convertir en un clásico, pero tengo la impresión de que así será, porque el trabajo de Treyarch ha vuelto a ser muy destacable. 

 

Es complicado valorar a esta saga teniendo en cuenta que siempre hay novedades. La semana en la que no llega un nuevo DLC es porque hay noticias nuevas sobre la próxima entrega, o se hace algún tipo de evento especial, o una competición profesional... parece que la maquinaria nunca se detiene. Pero es en estos pequeños momentos de relax donde podemos echar la vista atrás y valorar el trabajo del estudio, sobre todo viendo lo que se avecina con el nuevo juego. Call of Duty Black Ops 3 es una delicia jugable, mejorando hasta el extremo lo visto en Advanced Warfare en este sentido e incluso ofreciendo un estilo mucho más disfrutable a nivel competitivo que juegos como Titanfall, donde evidentemente se copiaron muchas de las mecánicas. Además, cuenta por primera vez con el sistema de Especialistas que tan bien le ha venido a la experiencia al completo, con personajes carismáticos que estoy seguro que serán recordados durante mucho tiempo.

 

Lo mismo ocurre con las armas o los mapas, de calidad incuestionable. Pocas veces, personalmente, he visto una entrega de esta saga que adaptara tan bien sus capacidades jugables a sus mapas, casi siempre con un buen sistema de reapariciones que favorece la ausencia de frustración. En este sentido, veo lo que se ha mostado hasta el momento de Call of Duty Infinite Warfare y no puedo evitar pensar en Call of Duty Black Ops 3. Ni las armas parecen tan originales ni los Especialistas derrochan tanta personalidad, al igual que los mapas. Ojalá me equivoque, pero creo que con el próximo trabajo de Infinity Ward nos vamos a acordar demasiado de lo realizado con Treyarch aunque ahora no seamos del todo conscientes del buen juego que tenemos entre manos.

 

 

Ha habido una cantidad absurda de contenido adicional, tanto DLC como a través de micropagos, pero nunca se ha sentido demasiado obligatorio. Advanced Warfare sí incluía los modelos de las armas que eran superiores a las que venían en el juego de serie y hacían más poderososos a aquellos jugadores que las habían obtenido a través de estos micropagos, pero Black Ops 3 nunca ha incluido ningún sistema de este tipo. Infinite Warfare sí va a tener modelos de armas, otra vez, y aunque han dicho que podremos obtenerlos jugando y sin tener que poner ni un solo euro adicional, ya sabéis lo que suele ocurrir en estos casos.

 

Es obvio que la franquicia, en general, desate odios desmedidos. En ocasiones, todos ellos están justificados y están lejos de ser propuestas perfectas en todos los sentidos. Pero cuando las cosas se hacen bien, es justo reconocerlo. Call of Duty Black Ops 3 es la mejor entrega de la saga en años, con una Treyarch desatada en cuanto a la calidad de su modo multijugador y también en Zombis, donde los usuarios han vuelto a reencontrarse con esos grandes momentos del pasado. Y me da la sensación de que los aficionados más habituales de la saga, como he comentado antes, comenzarán a valorar realmente a este juego cuando lleguen los próximos...


<< Anterior Siguiente >>