Byleth es un buen añadido como luchador/a a Smash Bros Ultimate, pero le falta magia

Solvente pero sin chispita

Byleth es un buen añadido como luchador/a a Smash Bros Ultimate, pero le falta magia

He tardado pero por fin me he animado a probar a Byleth en Smash Bros. Ultimate. Con este personaje se cierra la primera temporada de personajes que han llegado por DLC al juego, y aunque lo de que sea otro personaje de Fire Emblem y con espada moleste, como personaje está bastante bien.

 

Byleth es un personaje muy versátil. Cuenta con un arco que puede llegar a ser muy molesto y dañino para el rival. Si controlas bien los tiempos, y sabes cuándo conviene cargarlo, funciona muy bien. Además de ese, tiene un par de movimientos de carga muy pesados, pero eso no implica que sea un personaje lento, pues es ágil, se mueve bien en carrera y cuenta con un combo que sabe castigar.

 

Le han dado un gancho o arpón muy parecido al que usa Joker y que es estupendo para agarrar a personas en salto, que estén en plataformas elevadas o para recuperarse de una caída. Y si te pilla con su hacha, pues despídete. Sobre el papel, Byleth funciona, se domina relativamente rápido y con poco te da mucho.

 

 

Sin embargo, a mí me cuesta mucho encontrarle ese ‘gustito’ que sí que me han dado tanto Joker como Terry Bogard. Byleth es un personaje que tiene mucha cosa buena y que se le encuentra de forma sencilla, pero me falta la profundidad del personaje de Persona 5 cuando me pongo con él o ella a los mandos. Creo que es un personaje cómodo, que se integra fácil en el roster pero poco valiente como nuevo luchador.

 

Con él llegan nuevos escenarios y músicas, así como más añadidos estéticos y el habitual desafío de espíritus. Este me ha resultado excesivamente fácil y con un reto que toca las narices: el de que el suelo es veneno y los controles se cambian. Sin embargo, y esto es de genios, la batalla final de su modo arcade es uno de los troleos más divertidos de Sakurai y que te hacen comprender que, quizás, va a ser cierto que él no tiene la última palabra sobre qué nuevos luchadores se incluyen en Smash.

 

En definitiva, Byleth es un personaje al que es fácil hacerse. Recoge mucho de lo ya visto en Smash Bros. Ultimate, da buenos resultados, es muy, muy versátil y robusto, pero le falta magia. En mi opinión, lo mejor que nos ha dado este pase de batalla han sido Joker y Terry, con el resto no he conseguido llegar a conectar.

 

Además, Byleth, en mi opinión, pone de manifiesto la necesidad que tiene el juego de incluir personajes que cambien las reglas, que hagan cosas nuevas y que agiten a Smash. Y menos espadas, también.

10 de Febrero de 2020 a las 13:42 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U
La entrega mayor del nuevo Super Smash Bros. lleva la experiencia de la versión de 3DS y sus 49 personajes jugables a la consola de sobremes...
Super Smash Bros. for 3DS Super Smash Bros. for 3DS
Lucha con Mario, Pikachu, Link, la entrenadora de Wii Fit, Pac-Man, Mega Man, Samus, Donkey Kong y muchos más en todo tipo de escenarios y s...
Ficha
Switch

Género: Lucha

Lanzamiento: 07/12/2018

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa